Big Shot
Buscar
Buscar
Noticias
Blank

Noticias

Big Shot

LOUIS VUITTON

LVMH comprará Tiffany por 16,200 mdd

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha llegado a un acuerdo para la adquisición por 16,200 millones de dólares de la cadena estadounidense de joyerías de alta gama Tiffany, después de haber incrementado en un 12% su primer oferta de 14,500 millones de dólares, presentada a finales del pasado mes de octubre.

En concreto, la nueva oferta de LVMH propone el abono de 135 dólares en efectivo por cada acción de Tiffany, en vez de los 120 dólares ofrecidos el pasado 28 de octubre. De este modo, la nueva contraprestación representa una prima del 37% respecto del precio de las acciones de Tiffany antes de la primera oferta y del 7.5% en comparación con su cierre del viernes pasado.

La operación, que podría completarse a mediados de 2020, cuenta con el beneplácito de los consejos de administración de las dos compañías y la junta directiva de Tiffany ha recomendado a los accionistas de la joyería estadounidense que se adhieran a la propuesta del grupo francés.

La adquisición de Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en el negocio de joyería, transformando la división de relojes y joyas de la compañía, y reforzará la presencia de la multinacional francesa en Estados Unidos.

“Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany y tenemos la intención de desarrollar esta joya con la misma dedicación y compromiso que hemos aplicado a todas y cada una de nuestras firmas”, declaró Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

“Después de una revisión estratégica que incluyó un proceso de revisión interna y asesoramiento por expertos externos, la junta concluyó que esta transacción con LVMH proporciona un camino emocionante hacia adelante con un grupo que aprecia e invertirá en los activos únicos de Tiffany y en su fuerte capital humano, al tiempo que ofrece un precio convincente con certeza de valor a nuestros accionistas”, indicó el presidente del consejo de Tiffany, Roger N. Farah.

Te recomendamos: La tortilla que enamora al mundo

“Tiffany se ha centrado en ejecutar sus prioridades estratégicas para impulsar un crecimiento sostenible a largo plazo. Esta transacción, que ocurre en un momento de transformación interna para nuestra legendaria marca, proporcionará más apoyo, recursos e impulso a esas prioridades”, añadió Alessandro Bogliolo, consejero delegado de Tiffany.

La compra de Tiffany, joyería fundada en 1837 en Nueva York, ampliaría la exposición de LVMH al negocio joyero, uno de los de mayor crecimiento en el segmento del lujo, con un crecimiento global del 7% en 2018 y un mercado de alrededor de 18,000 millones de euros, según estimaciones de Bain & Co.

Tiffany, que cuenta con más de 300 tiendas en todo el mundo, obtuvo un beneficio neto de 261.5 millones de dólares (236 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, que discurrió entre los meses de febrero y julio, lo que representa un retroceso del 8.9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, en los nueve primeros meses de 2019, LVMH facturó 38,398 millones de euros, lo que representa un incremento del 16% respecto del mismo periodo del año anterior.

adquisiciones, artículos de lujo, joyería, LVMH, Tiffany

Scroll to top