Big Shot
Buscar
Buscar

NOTICIAS

Noticias

Big Shot

El cambio climático será protagonista de las discusiones, por lo que Greta Thumberg es una de las figuras más importantes en el Foro Económico Mundial. Foto: Twitter

Los protagonistas del Foro Económico en Davos

El Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), que se celebra en la ciudad de Davos, Suiza inicia una nueva edición esta semana. Esta plataforma en la que se reúnen empresarios, políticos y personalidades influyentes del mundo, marcará una línea sobre las acciones que se llevarán a cabo en el mundo durante 2020.

Este año el cambio climático será protagonista de las discusiones, por lo que la joven activista sueca, Greta Thumberg, es una de las figuras más importantes y presentó un discurso que da voz a la juventud preocupada por el planeta y que cada año aumenta sus acciones y protestas.

https://twitter.com/wef/status/1219608727852134400

Las manifestaciones convocadas, que suelen ser también una tradición en el foro, este año abordarán las condiciones del planeta, en medio de las colectas por la ayuda en los incendios forestales en Australia, el derretimiento de polos y la muerte de diversas especies.

Donald Trump, quien no sólo ha declarado que el cambio climático no es un tema relevante, sino que canceló la participación de Estados Unidos en el acuerdo climático de París, y quien se ha referido en varias ocasiones a la activista de 17 años de forma negativa, también asistirá a este evento, por lo que se espera que evite las conferencias que aborden este tema.

Este martes, que inicia el juicio político contra el presidente estadounidense, Trump emitió un discurso en el foro, después de evitar asistir el año anterior al asegurar que se concentraría en la política estadounidense.

Esta ocasión, Trump se comprometió a plantar más de un billón de árboles como parte de las acciones ambientales de Estados Unidos.

Davos permite un escenario para el debate entre líderes mundiales, sobre temas diversos, no sólo los que se abordan en las pláticas planeadas, por lo que los empresarios aprovechan el escenario global para plantear propuestas de sus industrias.

Algunas figuras del espectáculo o de las artes emiten discursos que alientan a acciones en favor de diversas causas a nivel global, y este año se espera que Deeprika Padukone, artista de la industria india del cine, hable sobre la depresión y sus efectos.

La primera ministra finlandesa, la más jóven por sus 34 años de edad, también ofrecerá un discurso que se espera entre los asistentes a esta reunión a la que asisten aproximadamente tres mil personas.

El foro inició en 1971 y actualmente está dividido en diversas secciones, en caso de ser invitado podrán tener acceso a todos los eventos, mientras que quienes compran su acceso tienen niveles de posibilidad de asistencia.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

cambio climatico, Davos, Foro Económico Mundial, Greta Thunberg, medio ambiente, Suiza

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top