Buscar

NOTICIAS

Noticias

Big Shot

  • Inicio
  • Noticias
  • La nueva estrategia de Telefónica en Hispanoamérica
La separación de todo el negocio de Telefónica en la región, excepto Brasil, busca dotar a esta unidad de "mayor agilidad y autonomía". Foto: Europa Press

La nueva estrategia de Telefónica en Hispanoamérica

Telefónica presentó la nueva estructura de su filial Telefónica Hispanoamérica, una unidad de nueva creación que engloba los negocio del grupo en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela y que tiene como objetivo garantizar en la región “la mejor propuesta de valor a los clientes de forma sostenible”.

La compañía explicó que la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Telefónica dio el visto bueno a la estructura organizativa de Telefónica Hispanoamérica, que se propondrá para aprobación al consejo de administración que se celebra este 18 de diciembre.

La nueva unidad de Telefónica Hispam esta encabezada por Alfonso Gómez como consejero delegado, quien reportará a la directora de Finanzas y Control del Grupo Telefónica (CFCO) y presidenta de Telefónica Hispam, Laura Abasolo, y su creación fue una de las cinco medidas anunciadas por el presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, el pasado 27 de noviembre.

La separación de todo su negocio en la región, excepto Brasil, busca dotar a esta unidad de “mayor agilidad y autonomía” en la gestión y proporcionar mayor independencia a las operaciones locales, para poner el foco en maximizar el crecimiento y el valor de la región.

Nuevo equipo regional de Telefónica

Telefónica destacó que el nuevo equipo regional está formado por un grupo diverso de profesionales que ya tienen una destacada trayectoria en el grupo y que se caracterizan por un “alto conocimiento y experiencia en la región y la agilidad y flexibilidad necesarias para trabajar en entornos cambiantes”.

En concreto, Elisa Caballero será la máxima responsable de consumo de Telefónica Hispam, mientras que Juan Vicente Martín Fontelles liderará el área de empresas. Por su parte, Andrea Folgueiras será directora de tecnología e información y Ana Ramírez responsable de Tecnologías de la Información (TI).

Por su parte, Elena Maestre fue nombrada directora de Finanzas, Control y Estrategia de Telefónica Hispam, Diego Colchero secretario general de la filial, José Juan Haro director de Asuntos Públicos y Negocio Mayorista, Javier Gutiérrez-Bolívar director de Desarrollo Corporativo y Pilar Girón directora de Personas.

Así, las operaciones de Hispanoamérica pasan a gestionarse como una unidad autónoma, con un equipo regional específico y dedicado que se va a enfocar en buscar nuevos modelos y alternativas que maximicen el valor de las operadoras de la región, atrayendo inversores y potenciales sinergias con otros agentes del mercado, entre otras opciones.

En la presentación del nuevo plan de acción en noviembre, el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha señalado que “todas las opciones están abiertas” para su negocio en Latinoamérica, incluidas alianzas, combinaciones o acuerdos con otras compañías con el objetivo de que estas filiales sean más fuertes y la compañía siga siendo “dueña de su propio destino”.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

america latina, latinoamerica, telecomunicaciones, Telefónica

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top