Big Shot
Buscar
Buscar

NOTICIAS

Noticias

Big Shot

Joe Biden gana las elecciones en Estados Unidos. Foto: Twitter @JoeBiden

Joe Biden vence a Donald Trump en la carrera a la Casa Blanca

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se ha convertido este sábado en presidente electo de Estados Unidos, según la práctica totalidad de las proyecciones de los medios estadounidenses, lo que dejaría fuera la oportunidad de Donald Trump a ser reelecto.

De acuerdo con las estimaciones de CNN, NBC News, ABC y Associated Press, Biden habría obtenido los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania.

Con su victoria allí, Biden se haría acreedor de 273 votos electorales por 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump, pendiente de los resultados finales de las votaciones en los estados de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, puramente testimoniales a estas alturas.

Biden, de 77 años de edad y exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, se convertirá así en enero del año próximo en el presidente número 46 de Estados Unidos, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.

Te recomendamos leer: La oportunidad que representa Kamala Harris

Los medios estadounidenses han dado a conocer la proyección final alrededor de las 10:00 de la mañana (tiempo de la CDMX).

Senado de EU investigará “irregularidades”

El presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Lindsey Graham, anunció que investigará “todas las acusaciones creíbles de irregularidades y mala praxis electoral” en respuesta a la recepción de declaración jurada de un trabajador postal de Pensilvania sobre un plan para antedatar votos por correo.

“Es imperativo que todas las acusaciones creíbles de irregularidades de voto sean investigadas para garantizar la integridad de las elecciones de 2020”, informó Graham en un comunicado.

Graham ha explicado que la declaración jurada procede de la campaña de Donald Trump, pero está a nombre del trabajador postal Richard Hopkins, de Erie, Pensilvania.

Hopkins asegura en el documento que el director de la oficina postal de Erie, Robert Weisenbach, les dijo a sus subordinados que estaba “antedatando el sello de los votos para que pareciera que fueron recogidos antes del 3 de noviembre de 2020 a pesar de que eran del 4 de noviembre y fechas posteriores”.

El pasado lunes el Tribunal Supremo dictaminó que se podían contabilizar los votos recibido a lo largo de la presente semana en Pensilvania siempre y cuando la fecha del sello de correos fuera del 3 de noviembre como muy tarde.

“Como presidente del Comité Judicial del Senado (…) no voy a permitir que haya acusaciones creíbles de irregularidades en el voto que sean barridas bajo la alfombra”, ha subrayado, y por eso pedirá al Departamento de Justicia que investigue. “También estaré en contacto con el Cartero General y le pediré que estudie estas acusaciones y las que puedan surgir”, ha explicado.

“Dado el gran volumen de voto por correo, es necesaria una supervisión. El resultado de las elecciones no lo deciden los medios de comunicación, sino los recuentos certificados y precisos del voto”, ha añadido, con lo que se posiciona junto a Trump, que cuestiona la victoria de Biden e insiste en que no hay presidente electo hasta que termine el recuento.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Donald Trump, Elecciones en Estados Unidos, elecciones presidenciales, estados unidos, EU, Joe Biden

Scroll to top