Big Shot
Buscar
Buscar
La joven activista sueca de 16 años de edad se convierte de esta manera en la más joven de la historia en recibir esta distinción. Foto: Europa Press

Greta Thunberg es la Persona del Año en ‘Time’

La revista Time reconoció como Persona del Año a Greta Thunberg por su influencia en la lucha contra el cambio climático en este 2019. La joven activista sueca de 16 años de edad se convierte de esta manera en la más joven de la historia en recibir esta distinción.

La revista hizo el anuncio este miércoles 11 de diciembre junto con un reportaje con la protagonista durante su travesía en catamarán hasta su llegada a Madrid para la COP25 el pasado 6 de diciembre.

En poco más de un año, concretamente desde agosto de 2018, Thunberg ha conseguido movilizar a todo el mundo y así ha sido capaz de que su mensaje llegue a los líderes políticos.

El pasado mes de septiembre uno de sus mensajes ante la ONU se volvió viral, luego de que advirtiera que si los líderes fallaban no se los iba a “perdonar”.

“Ustedes me han robado mi infancia y aún así yo soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriéndose y ustedes solo pueden hablar de dinero”, dijo enfadada Greta Thunberg.

Thunberg, un ejemplo para las nuevas generaciones

La activista se ha convertido en un fenómeno mundial al ser ejemplo de millones de jóvenes en todo el mundo, incluyendo México, que han replicado su manifestación Fridays For Future, para faltar a clases los viernes en protesta de la falta de atención al problema del medio ambiente.

Por ello, Time destacó que, a pesar de no ser “ni una científica ni una política, ni tener acceso a sectores de influencia como ser multimillonaria o princesa, ni estrella del pop, ni siquiera una adulta”, Thunberg “ha reunido el valor para decir la verdad al poder”, lo que le ha valido ser “icono para una generación”.

Te recomendamos: La moda, de las industrias más contaminantes: ONU

Asimismo, mencionaron una afirmación del presidente francés Emmanuel Macron, que dijo que las actuaciones de Thunberg y de los jóvenes le ayudaron a “cambiar”.

“Cuando se es líder, y cada semana hay jóvenes que se manifiestan con ese mensaje, no se puede permanecer neutral”, reconoció Macron.

Sin embargo, el reportaje destaca que, a pesar de ser una niña, “aborda los problemas del mundo con el peso de un anciano” y revive los días que Thunberg ha pasado en el catamaran en su segundo viaje por el océano Atlántico.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

2019, cambio climatico, Greta Thunberg, medio ambiente, Persona del Año, Revista Time