Big Shot
Buscar
Buscar
OXXO abre nueva tienda en Brasil. Crédito OXXO Instagram

Femsa abre su primer OXXO en Brasil

Una de las marcas mexicanas más exitosas, con más de 17,400 tiendas en México, 79 en Chile y 80 en Colombia, se sigue extendiendo más allá de las fronteras. Comienza junto con el mes de diciembre, a tener presencia en Brasil. FEMSA Comercio y Grupo Nós, joint venture Raizen, abrieron el primer OXXO en la zona céntrica de Campinas, la ciudad del interior paulista.

OXXO fue reconocida en 2017 como la minorista más valiosa del mercado mexicano por el consultor global de marcas, Interbrand. Su mayor ventaja: estar ubicado en zonas residenciales.

Un gran paso hacia le recuperación económica y creación de empleos

El hecho de que una empresa crezca y tenga éxito siempre deja un buen sabor de boca. Si además, se vuelve internacional (llegó a Colombia en 2009), es un orgullo doble. Esta es una muestra de que cuando las cosas se planean bien y se saben administrar, el éxito está asegurado. En 42 años de vida, OXXO ha creado miles de empleos y hoy más que nunca, el que esté dando trabajo a un gran número de brasileños, es lo mejor que puede hacer. Es una luz de esperanza en una época con grandes cifras de desempleo a nivel mundial.

Te recomendamos leer: Philips, la innovación al cuidado de la salud

Se calcula que un OXXO, como toda la gente lo llama, vende aproximadamente 25 mil pesos diarios.

Hay tiendas OXXO en Chile desde 2016. Año en que la empresa compró la compañía local Big John. Al día de hoy cuenta con 48 locales en Santiago de Chile y planea abrir 10 más en los próximos meses.

Una apuesta segura

El nicho de mercado que antes cubrían las tiendas de abarrotes, poco a poco fueron reemplazadas por las tiendas de conveniencia OXXO. Y lo mismo en México que en cualquier otro país, son garantía de éxito por su ubicación, por tener una amplia gama de productos; y además, por recibir el pago de servicios.

Los OXXO se han vuelto puntos de referencia para los citadinos. Estas tiendas son ya parte de vida de los mexicanos.

“OXXO es sinónimo de practicidad, agilidad y precios justos”, afirmó Rodrigo Patuzzo, CEO de Grupo NÓS en un comunicado. “Estas características son una ventaja en cuestión de tiempo, un aspecto muy valioso en la rutina tan acelerada que vivimos. Estaremos siempre cerca de nuestros clientes para que tengan más tiempo para estar con las personas que aman…”, añadió.

Producción propia de panes

El plus que OXXO tendrá en Brasil es su panadería. Este será uno de sus grandes atractivos.

Las necesidades de los consumidores brasileños estarán ya cubiertas con servicios y productos de calidad para el consumo diario, del mismo modo que sucede en nuestro país.

OXXO es la cadena de tiendas de conveniencia más valiosa de México con un valor de 43,877 millones de pesos.

Un poco de historia

La primera tienda OXXO abrió en Monterrey, Nuevo León en 1978. En un año abrió sucursales en tres Estados más de la república, todos del norte. En esa época la empresa pertenecía a la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma y solo vendía cerveza, botanas y cigarros. No son una franquicia, y esto es así como medida de control de calidad. Por si alguien pensaba comprar una tienda de estas; no podrá.

Hace casi tres años la cadena OXXO incursionó en Estados Unidos. Abrió una tienda en Eagle Pass. Aunque esa tienda ya no existe, la meta que tiene es abrir 900 sucursales en ese país en un periodo de 10 años. 

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Brasil, consumidores mexicanos, Femsa, Oxxo