Big Shot
Buscar
Buscar
Thanksgiving. Crédito Pexels/ Tima Miroshnichenko

Estadounidenses se alistan para celebrar Thanksgiving, pese a la pandemia

Esta semana es Thanksgiving, la celebración estadounidense que consiste en dar gracias por todo lo bueno, pedir bendiciones y compartir los alimentos con la familia, como se dice que lo hicieron la primera vez los colonos con los indios locales para agradecerles su hospitalidad. Lo tradicional es servir lo mismo que entonces: pavo, maíz, calabazas y salsa de arándano.

La comida es sin duda, el centro del festejo del día de Acción de Gracias, como se le conoce a Thanksgiving en español, misma que muchas veces se prepara entre los invitados. Generalmente, la cena se disfruta mientras se ve la transmisión de un partido de futbol americano. Justo en esa fecha desde 1927 se lleva acabo el desfile de Macy’s, organizado por la tienda del mismo nombre en Manhattan, Nueva York. Verlo por televisión es otro atractivo al que se suma la elaboración del centro de la mesa para la cena, por parte de los niños en el colegio.

Thanksgiving es una de las fiestas más populares de Estados Unidos y, no sólo en su país, sino en otras partes del mundo la festejan mucho. Es un evento con carácter inminentemente familiar, aún más importante que navidad.

El origen de Thanksgiving

La primera celebración de Acción de Gracias fue en 1621 cuando la cosecha fue particularmente abundante. Y como muestra de agradecimiento de los más de cien colonos provenientes de Inglaterra en el Barco Mayflower, a los indios Wampanoag, organizaron una cena.

George Washington había propuesto que el 26 de noviembre fuera la fecha del festejo (que curiosamente este año así será). Sin embargo, Abraham Lincoln lo pasó al último jueves de noviembre y ahí ha sido desde 1863. Fue hasta 1941 que Franklin D. Roosevelt proclamó como día oficialmente festivo el de Acción de Gracias. Así como para una parte de la población estadounidense es un día de fiesta, también hay quien celebra el Día Nacional de Luto de los Indios Nativos Americanos (Native´s American´s National Day of Mourning).

En México muchas personas festejan Thanksgiving también. En caso de no preparar la cena en casa, hay varios restaurantes que ofrecen platillos alusivos a esta tradición.

Este año las opciones de comida de los restaurantes en todo el mundo para festejar la fiesta de Acción de Gracias serán predominantemente con servicio a domicilio. Resultado de la pandemia de COVID-19, las empresas repartidoras de alimentos han aumentado considerablemente su demanda. Este último jueves de noviembre, fecha que se festeja Thanksgiving, tendrán aún más trabajo.

Algunos de los sitios con menús de comida de Estados Unidos en la Ciudad de México son: Pinche Gringo BBQ, The Capital Grille, Porco Rosso/Original K.C.B.B.Q., Butchers & Sons, Morton’s The Stakehouse, Sliders, Texas Ribs, The Palm, The Cheesecake Fatory, Parker and Lenox, Embers Steakhous, Johnny Rockets, American Legion Post 2, BurgerFi, Mou’s Original BBQ, Hooters, Aburger, The Counter Samara Shops, Chilli’s, California Pizza Kitchen, Marie Callender’s, Beer Factory y Hot Mamma’s Kitchen, entre otros.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Día de Gracias, estados unidos, Thanksgiving day, tradiciones