Big Shot
Buscar
Buscar
Envío de remesas a México. Foto: Pexels

Envío de remesas a México aumentó 7.2% en julio de 2020

El envío de remesas a México se incrementó un 7.2% durante julio respecto al mismo mes del 2019, hasta alcanzar los 3 mil 531 millones de dólares, a pesar de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19, según datos del Banco de México (Banxico).

En el periodo acumulado hasta julio, los envíos de dinero fueron de 22 mil 821 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 10% con respecto al 2019.

Durante su discurso con motivo de la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió que este tipo de recurso ha funcionado para que la población mexicana enfrente la crisis económica derivada de la propagaciónd el coronavirus en el país.

Te recomendamos leer: ¿Qué dijo López Obrador sobre la economía en su Segundo Informe de Gobierno?

“Gracias, gracias, muchas gracias a nuestros paisanos migrantes. Ahora que más se les ha necesitado es cuando más han ayudado a sus familiares en México. A pesar de la pandemia en Estados Unidos, las remesas han crecido en 10 por ciento en relación con el año pasado y estimo que van a llegar a 40 mil millones de dólares a finales de año, un récord en beneficio de 10 millones de familias”.

Los datos del Banxico revelan que el envío promedio durante julio fue de 343 dólares, con un total que supera los 10 millones de envíos.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

banco de mexico, economia, economía de México, economía mexicana, envío de remesas, Migración, Migrantes, remesas