Big Shot
Buscar
Buscar
Ricardo Peralta deja el cargo de subsecretario de Gobernación. Foto: Twitter @Ricar_peralta

¿Cuáles subsecretarías ha eliminado el gobierno de AMLO?

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Ricardo Peralta dejará su cargo como subsecretario a partir de este martes 1 de septiembre, debido a la eliminación de la Subsecretaría de Gobernación.

Por medio de su cuenta de Twitter, la dependencia federal agradeció el compromiso y labor de Peralta. “Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”.

En tanto, Ricardo Peralta, escribió también en la red de microblogging para agradecer al Presidente y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Esta decisión obedece al decreto emitido por el presidente Andrés Manuel López Obrador por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado el 23 de abril de 2020 en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Te recomendamos leer: Elon Musk supera a Zuckerberg, es la tercera persona más rica del mundo

El gobierno federal suprimirá 10 subsecretarías de diversas dependencias federales como parte de la estrategia de López Obrador para enfrentar la pandemia de COVID-19.

La tarde de este lunes 31 de agosto, la Secretaría de Economía dio a conocer la supresión de la subsecretaría de Minería, la cual estaba a cargo de Francisco Quiroga.

“La cancelación del cargo de Subsecretario de Minería no implica ninguna afectación a las atribuciones, facultades y trabajos que la Secretaría de Economía lleva a cabo en materia de minería, a través de la Dirección General de Minas, la Dirección General del Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera y la Dirección General de Desarrollo Minero”, explicó la dependencia federal en un comunicado.

Las subsecretarías que hasta el momento han confirmado su eliminación son:

  • Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental, de la Semarnat.
  • Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  • Subsecretaría de prevención del delito, de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.
  • Subsecretaría de Minería, de la Secretaría de Economía.
  • Subsecretaría de Gobierno, de la Segob.
  • Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
  • Subsecretaría de Planeación y Política Turística, de la Secretaría de Turismo.
  • Subsecretaria de América del Norte, de la Cancillería.

En tanto,  se dio a conocer que también se eliminará la Subsecretaría de Ingresos de Hacienda, perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sin embargo, aún no se ha confirmado esta medida.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

4T, amlo, andres manuel lopez obrador, cuarta transformación, secretaria de economia, Secretaría de Gobernación, secretaria de hacienda, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Sectur, Segob, Semarnat