Big Shot
Buscar
Buscar
La Torre Eiffel cierra sus puertas indefinidamente ante propagación del coronavirus Covid-19. Foto: Getty Images

Coronavirus: Torre Eiffel cierra indefinidamente

La Torre Eiffel, uno de los principales destinos turísticos de la capital de Francia, París, anunció el viernes 13 de marzo que cierra sus puertas a partir de las 21:00 horas a causa del nuevo coronavirus.

“En el contexto de la epidemia de Covid-19 y las medidas gubernamentales anunciadas hoy, la Torre Eiffel será cerrada al público a partir de las 21:00 horas y durante un periodo indeterminado”, ha indicado la cuenta oficial de esta institución cultural.

El primer ministro de Francia, Edouard Philippe, ha anunciado durante la jornada la prohibición de concentraciones de más de un centenar de personas, en una rebaja del umbral máximo que el gobierno galo estima necesaria por la “aceleración” en la expansión del coronavirus.

Te recomendamos: Pandemias, ¿cómo han infectado a la economía mundial?

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves que el país cerrará a partir del lunes y hasta nuevo aviso todas las escuelas, institutos, universidades, liceos, y centros de día.

París, Francia. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Se acelera propagación del coronavirus en Francia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el miércoles 11 de marzo de que tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus se ha pasado a calificar de pandemia el brote.

El gobierno de Francia ha registrado este viernes más de 3,660 casos de nuevo coronavirus en el país, un repunte del 27 por ciento respecto al día anterior, y ha confirmado la muerte de 79 personas a causa del coronavirus.

El ministro de Sanidad, Olivier Véran, ha señalado que la cifra de 3,661 infectados supone “800 más que ayer”, antes de agregar que 154 pacientes “se encuentran en estado grave, principalmente en servicios de reanimación”.

“Afortunadamente, hay muchos pacientes que han superado esta infección”, ha dicho, al tiempo que ha recalcado que “este será el caso del 98 por ciento” del total de caso.

Sin embargo, ha alertado de que “la propagación del virus en el país se está acelerando, particularmente en ciertas regiones”, según ha informado el diario francés Le Monde.

“Sabemos que estamos al inicio de la epidemia (…) La aceleración (de los casos) no es sobre números o curvas. Es una realidad que nuestros ciudadanos viven ahora a diario”, ha apuntado.

Véran ha pedido a la población que “responda ante estos desafíos y muestre la fortaleza de la humanidad ante esta prueba de adversidad”. “El primer signo de afecto es preocuparse por el otro”, ha argüido.

“La preocupación por otro, en toda circunstancia, supone protegerle. Y proteger en una epidemia supone distanciarse”, ha recalcado el ministro de Sanidad.

“Es momento de modificar de forma estricta y escrupulosa nuestros compartamientos para protegernos, los más jóvenes y los más mayores. De forma individual y colectiva”, ha remachado.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

coronavirus, enfermedades, Francia, organización mundial de la salud, pandemia, Paris, salud, Torre Eiffel, turismo