Big Shot
Buscar
Buscar

NOTICIAS

Noticias

Big Shot

  • Inicio
  • Noticias
  • Coronavirus afectaría ventas de Michael Kors y Versace
Capri Holdings, la compañía dueña de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, ha modificado sus previsiones para el conjunto de su año fiscal. Foto: Cortesía

Coronavirus afectaría ventas de Michael Kors y Versace

Capri Holdings, la compañía dueña de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, ha modificado sus previsiones para el conjunto de su año fiscal, que finaliza en marzo, debido al brote de coronavirus surgido en Wuhan (China), alertado de que podría reducir sus ingresos anuales en 150 millones de dólares (136 millones de euros).

Según ha informado la empresa, espera finalizar el ejercicio con una facturación de 5,650 millones de dólares (5,135 millones de euros), frente a los 5,800 millones (5,271 millones de euros) que esperaba anteriormente.

Asimismo, ha ajustado a la baja las previsiones del beneficio neto en 60 millones de dólares (54.5 millones de euros). “Estas estimaciones podrían cambiar sustancialmente si la gravedad de la situación en China empeora”, ha alertado la empresa.

Te recomendamos.- Recuento semanal: Mercados temen al coronavirus

Capri registró un beneficio neto atribuido de 210 millones de dólares (191 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un incremento del 5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

La facturación de la firma en los tres meses creció un 9.2%, hasta 1,571 millones de dólares (1,428 millones de euros). La mayor parte de esa cifra provino de Michael Kors, cuyos ingresos cayeron un 5.1%, hasta 1,211 millones de dólares (1,100 millones de euros), mientras que las ventas de Jimmy Choo avanzaron un 1.8%, hasta 165 millones de dólares (150 millones de euros).

Nuestros ingresos reflejaron la suma de Versace y el crecimiento de Jimmy Choo, mientras que la facturación de Michael Kors fue mejor de lo esperado”, dijo el presidente y consejero delegado de Capri, John Idol.

De su lado, Versace contabilizó una cifra de negocio de 195 millones de dólares (177 millones de euros), que no tiene comparación con el tercer trimestre del ejercicio anterior porque su compra por parte de Capri se formalizó posteriormente.

Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos se situó en 639 millones de dólares (581 millones de euros), un 13.1% más, mientras que los gastos operativos se elevaron hasta 727 millones de dólares (661 millones de euros), un 24.7% más.

En el conjunto de los nueve primeros meses del año, el beneficio neto de Capri Holdings se situó en 328 millones de dólares (298 millones de euros), un 37.4% menos. Al tiempo, la facturación creció un 12%, hasta 4,359 millones de dólares (3,962 millones de euros).

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

artículos de lujo, coronavirus, lujo, moda

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top