Big Shot
Buscar
Buscar
Vacuna contra COVID-19 en China. Foto: Getty Images

China aprueba la primera patente de una vacuna contra COVID-19

Las autoridades chinas aprobaron la primera patente de una vacuna contra COVID-19, con la esperanza de que pueda ser fabricada en masa a corto plazo en caso de que empeoren los datos en el gigante asiático, país origen de la nueva cepa de coronavirus y que acumula más de 89,400 contagios.

La agencia de protección intelectual dio luz verde a la patente de una vacuna creada por la Academia de Ciencias Militares y la empresa Cansino Biologics y que ya fue en marzo la primera en entrar en la fase de ensayos clínicos, según la agencia de noticias Xinhua.

Te recomendamos leer: Fundación Slim financiará la producción de vacuna contra COVID-19 en México y Argentina

La vacuna, que ha superado las dos primeras fases, ya habría demostrado crear inmunidad frente al virus en roedores. “Puede crear una respuesta inmune celular y humoral en un corto periodo de tiempo”, reza el documento recogido por la prensa oficial.

La pandemia de coronavirus, que suma a nivel global más de 21 millones de casos y 775,000 fallecidos, ha derivado también en una carrera por la obtención de un vacuna eficaz. Rusia se convirtió la semana pasada en el primer país en informar del registro y la fabricación de una vacuna, bautizada como Sputnik V.

La carrera por la vacuna en México

La semana pasada México y Argentina dieron a conocer un acuerdo con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca para producir alrededor de 250 millones de vacunas para distribuir en América Latina, una vez que la vacuna haya pasado con éxito las fases de experimentación en las que aún se encuentra.

Con el financiamiento de Fundación Slim, del empresario mexicano Carlos Slim, este acuerdo permitirá que la dosis de esta vacuna tenga un precio de alrededor de cuatro dólares.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos tendrán acceso gratuito y universal a esta vacuna y consideró que podría comenzar a distribuirse a partir del primer trimestre de 2021. 

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Cansino Biologics, china, coronavirus, covid-19, salud pública, sector farmacéutico