Big Shot
Buscar
Buscar
Bill Gates, cofundador de Microsoft. Foto: Cortesía

Bill Gates renuncia al consejo de Microsoft

Bill Gates anunció que dejará el consejo de administración de Microsoft, compañía que cofundó junto a Paul Allen en 1975, para dedicar más tiempo a sus labores como filántropo.

En un comunicado en su cuenta de LinkedIn, Gates dijo que también dejará la junta directiva de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del multimillonario Warren Buffett.

El empresario estadounidense de 64 años de edad explicó que esta decisión obedece a su deseo de dedicar más tiempo a sus actividades filantrópicas, entre las que incluye la salud global, la educación y la lucha contra el cambio climático.

“El liderazgo en las empresas de Berkshire y Microsoft nunca ha sido más fuerte, por lo que es el momento adecuado para dar este paso”, dijo Gates.

En cualquier caso, uno de los hombres más ricos del mundo dijo que su función en Berkshire “ha sido uno de los mayores honores” de su carrera y ha indicado que espera seguir con la colaboración a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Con respecto a Microsoft, Gates declaró que esta renuncia “no significa de ninguna manera alejarse de la empresa”, porque “siempre será una parte importante del trabajo de su vida.

Te recomendamos: 5 libros recomendados por Bill Gates

Dijo que continuará trabajando con el actual consejero delegado, Satya Nadella, “para alcanzar los ambiciosos objetivos de la compañía”.

“Me siento más optimista que nunca sobre la evolución que está teniendo la empresa y cómo puede continuar beneficiando al mundo”, dijo Bill Gates.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

Bill Gates, empresarios, empresas, Microsoft, tecnologia