Big Shot
Buscar
Buscar
Audi México reanudará actividades. Foto: Cortesía

Audi México reanudará gradualmente su producción el próximo 15 de junio

Audi México dio a conocer que reanudará gradualmente sus actividades de producción a partir del próximo lunes 15 de junio en San José Chiapa, con el 30% de la plantilla de sus colaboradores para comenzar la producción del Audi Q5 en un turno.

Desde el pasado 23 de marzo, Audi suspendió temporalmente la producción en su planta de México durante 12 semanas debido a la pandemia generada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, con la finalidad de salvaguardar la salud de todos los colaboradores.

En un comunicado, la empresa detalló que el principal componente del reinicio de actividades es un amplio paquete de medidas que se centra en la seguridad de sus trabajadores que retomarán sus actividades de manera presencial.

Audi México reiteró que sigue estrictamente lo establecido por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Audi México mantiene un diálogo positivo con las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla y con la Secretaría de Economía”, dijo la compañía.

En tanto que las áreas administrativas continuarán laborando bajo el esquema de Mobile Working para minimizar el riesgo de contagio.

“Nuestra prioridad en la preparación de este reinicio es ofrecer un ambiente de trabajo seguro para todos nuestros colaboradores. Estamos implementando diversas medidas en la planta para asegurar que la salud de todos esté protegida”, dijo Andreas Lehe, presidente de Audi México.

Durante el paro de producción originado por la Emergencia Sanitaria, Audi México desarrolló un plan para asegurar un regreso óptimo de la plantilla a sus funciones. Asimismo, en los días previos a la reapertura, la empresa continuará con los preparativos correspondientes para volver a la producción.

La empresa automotriz detalló que seguirá ofreciendo transporte seguro a su personal con el objetivo de reducir la movilidad privada en el estado.

Además solicitó a sus colaboradores permanecer en casa los días previos al retorno a sus labores. En tanto que está impartiendo una capacitación virtual a sus empleados para informarles las nuevas medidas implementadas desde que salen de casa y al interior de la planta.

Dichas medidas van acorde a los lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social, que promueven espacios seguros y libres de propagación.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

audi, audi mexico, autos, coronavirus, covid-19, empresas, industria automotriz