Big Shot
Buscar
Buscar
Ciudad de México. Foto: Getty Images

Así será la transición de la CDMX al semáforo naranja

La Ciudad de México inicia la transición hacia el semáforo epidemiológico naranja tras la implementación de medidas sanitarias para reducir el impacto de la pandemia de COVID-19.

El cambio de color a naranja, que indica que se mantiene alto riesgo de contagio del coronavirus, permite la reapertura paulatina de diversas actividades económicas en la capital a partir de este lunes 29 de junio.

Inicia la reapertura, con restricciones

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que se reactivará el comercio al menudeo en un aforo no mayor al 30% y con un horario restringido de 11 de la mañana a las 17:00 horas.

Además, se permitirá la reapertura de deportivos privados y públicos, pero sólo para actividades al aire libre y disciplinas individuales.

Te recomendamos leer: APAC te invita a tomar clases online y ayudar a su comunidad a superar la crisis

La funcionaria explicó que debido a que la capital aún se encuentra en alto riesgo de contagio de COVID-19, los gimnasio deberán permanecer cerrados.

El martes 30 de junio podrán reabrir los negocios en el Centro Histórico de la capital, con las mismas restricciones de aforo y horario.

Los hoteles y restaurantes también podrán reabrir sus puertas a partir del miércoles 1 de julio, sin embargo, los primeros deberán mantener una capacidad del 30%, y los restaurantes solo podrán abarcar el 40% de su espacio, siempre y cuando cuenten con lugares al aire libre.

El jueves 2 de julio reiniciarán sus actividades los tianguis y mercados, los cuales necesitarán ampliar sus espacios entre lo puestos y mantener un solo flujo peatonal.

Peluquerías, salones de belleza y otros comercios podrán abrir sus negocios a partir del viernes 3 de julio con un aforo de 30% y ofrecerán sus servicios con previa cita.

Condiciones

Además de las restricciones de aforo y horarios, la funcionaria recordó que los negocios que reanudarán sus actividades deberán cumplir con diversas medidas sanitarias como exigir que sus empleados y visitantes utilicen cubrebocas todo el tiempo, mantengan la sana distancia y se efectúe el continuo lavado de manos con agua y jabón o en caso de no contar con éstos utilizar gel antibacterial.

Aún permanecerán cerrados

Los cines, teatros, museos, corporativos de oficinas y oficinas de gobierno que no dan atención al público, son algunos de los servicios que deberán mantenerse cerrados, informó Sheinbaum Pardo.

Tampoco podrán operar los servicios religiosos, educativos, salones de fiestas, cantinas, bares y antros.

Ciudad de México, centro histórico. Foto: Getty

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

cdmx, ciudad de méxico, coronavirus, covid-19