Big Shot
Buscar
Buscar
Empresarios critican el plan económico de AMLO. Foto: Cortesía Gobierno Federal

Así responden los empresarios al plan económico de AMLO

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dio a conocer la opinión de sus miembros empresariales sobre el informe y la propuesta económica anunciada el domingo 5 de abril por el presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer frente al impacto de la pandemia de Covid-16 en México.

Los empresarios reconocieron los avances en los programas sociales del Gobierno de México y dijeron que “daban la bienvenida” a algunas de las medidas, como su compromiso a aumentar la inversión pública para generar empleos, la ampliación del programa de créditos de la banca de desarrollo y de las instituciones de vivienda, y su instrucción al SAT para apresurar las devoluciones pendientes de IVA a las empresas.

“Desafortunadamente, nos parece una respuesta incompleta ante la gran dimensión de la crisis que enfrentamos”, expresaron los líderes empresariales en un comunicado.

“En este momento de crisis, posponer decisiones es en sí una mala decisión”, advirtieron los empresarios.

Desde el 18 de marzo, el CCE, encabezado por Carlos Salazar Lomelín, envió al Presidente una propuesta para preservar el empleo formal e informal de 36 millones de mexicanos mediante acciones inmediatas para apoyar la sobrevivencia de las pequeñas y medianas empresas.

“El 2 de abril, presentamos al Presidente un plan para suscribir un gran convenio nacional entre gobierno, trabajadores, sector social y empresarios para transitar los siguientes noventa días, que serán críticos”, sin embargo, estas propuestas no fueron incluídas en el plan presentado por el jefe del Ejecutivo.

Los empresarios reiteraron que no han solicitado la reducción de impuestos, ni privilegios, ni concesiones. “Siempre hemos puesto a los trabajadores, sus familias y al país como nuestra prioridad. Nuestras propuestas aún no han sido tomadas en cuenta”.

El organismo empresarial insistió en el comunicado que el principal objetivo es proteger el empleo, los salarios y los ingresos de las familias; sentar las bases para una recuperación inmediata; evitar que la crisis de liquidez se convierta en una crisis de solvencia; y contar con recursos para continuar los programas sociales.

“El Presidente de México cuenta con nosotros en su proyecto de vencer a la corrupción, a la pobreza extrema, a la inseguridad y a la crisis del Covid-19. Pero también salvemos juntos los empleos y los ingresos de las familias”.

Los empresarios sugirieron trabajar en conjunto “en un gran acuerdo nacional” para hacer frente al impacto económico por la pandemia de coronavirus.

“Lo que queremos es incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país. México es de todos; y todos somos mexicanos”, comentaron.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

andres manuel lopez obrador, CCE, Consejo Coordinador Empresarial, Empleo en México, empleos, empresarios, empresas mexicanas, negocios, plan económico, Presidente de México