Big Shot
Buscar
Buscar
Bellas Artes en la Ciudad de México. Foto: Getty Images

El plan de 4 mdp de la alcaldía Cuauhtémoc para apoyar al teatro tras la pandemia

En la Ciudad de México existen 163 teatros, de los cuales alrededor de 66 se encuentran en la alcaldía Cuauhtémoc, de acuerdo con el Sistema de de Información Cultural de la Secretaría de Cultura.

Desde foros como el Lucerna, hasta teatros como Bellas Artes, esta céntrica demarcación de la capital aloja recintos artísticos muy importantes para la industria de los espectáculos, la cual se enfrenta a las afectaciones por la pandemia de COVID-19.

El plan de 4 mdp

Ante la necesidad de impulsar a esta industria y al sector restaurantero de esta región, la alcaldía encabezada por Néstor Núñez López lanzó el programa, “Cuauhtémoc, el Corazón de México, Cultura y Recreación”, mediante el cual se comprarán más de 22,756 boletos de teatros, foros, cines y museos para que la población acuda a estos recintos, una vez que el semáforo de alerta epidemiológica se encuentre en color naranja.

“En conjunto con el Consejo de Fomento Cultural de la alcaldía decidimos hacer un esfuerzo económico para apoyar a estos espacios y gastarnos cuatro millones de pesos (mdp) para adquirir boletaje en su beneficio”, informó el titular de la alcaldía.

Te recomendamos: La Naturaleza está “al borde del colapso”: ONU

El alcalde de la demarcación destacó que se tomó esta medida debido a que el 76 por ciento de la infraestructura cultural de la Ciudad de México se encuentra en la alcaldía Cuauhtémoc, con museos, teatros, y cines, entre otros.

“Sabemos que, por la dinámica de los aforos que reciben, regresarán al 50 o 30 por ciento,  en cuánto el semáforo esté en naranja, tentativamente después del 15 de junio”, adelantó Néstor Núñez.

¿Cómo funciona el programa de la alcaldía Cuauhtémoc?

Las entradas se distribuirán entre habitantes de la demarcación, y se llevará a cabo una vinculación con hoteleros y restauranteros para que puedan ofrecerlos como parte de sus paquetes de promoción, y de esta forma incentivar también a este sector.

Los espacios para la adquisición de boletos fueron elegidos en función de que cumplieran con los requisitos de desarrollar sus actividades dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, ser espacios independientes o privados y que estuvieran en situación de riesgo derivado del cierre por la pandemia del COVID-19.

La alcaldía detalló en un comunicado que con esta iniciativa se busca beneficiar a un potencial universo de 27 teatros o foros, dos cines, nueve museos y ocho espacios recreativos, lo cual tendrá un impacto favorable a sus artistas, creadores y trabajadores.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

alcaldía cuauhtémoc, cdmx, ciudad de méxico, coronavirus, covid-19, cultura, industria restaurantera, pandemia, restaurantes, sector restaurantero