Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ

Mundo Fifí

Big Shot

Las listas de reproducción para mascotas incluyen también una tarjeta personalizada con la que el usuario puede compartirlas en redes sociales. Foto: Getty Images

Spotify lanza playlists especiales para mascotas

El servicio de música en ‘streaming’ Spotify apuesta por la creciente industria de quienes aman a sus perros y gatos, para lanzar su nueva categoría de listas de reproducción para mascotas, en las que incluye hasta 30 canciones personalizadas en función del animal y de su personalidad.

Según un nuevo estudio realizado por la plataforma, más del 69 de los dueños de mascotas alguna vez han cantado a sus mascotas y algunos incluso han afirmado que a éstas les encanta escuchar música.

https://twitter.com/SpotifyNews/status/1217431342910144512

Dado que los usuarios han detectado que sus mascotas prefieren un tipo determinado de música, las nuevas listas de reproducción para mascotas incluyen 30 canciones seleccionadas en función del tipo de mascota y de su personalidad, como ha informado Spotify en un comunicado.

A la hora de crear su ‘playlist’, los usuarios deben escoger el animal -se puede elegir entre perro, gato, iguana, hámster o pájaro- y posteriormente introducir cómo es su personalidad, entre tranquilo, enérgico, tímido, amigable, apático o curioso.

Te recomendamos: Completarán la décima Sinfonía de Beethoven con IA

Las listas de reproducción, que al igual que el resto de las de la plataforma pueden incluir un nombre y una fotografía, incluyen también una tarjeta personalizada con la que el usuario puede compartirlas en redes sociales.

¿Cómo surgió playlists de mascotas?

Antes de desarrollar este tipo de playlists , se consultó al musicólogo David Teie, un violonchelista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Estados Unidos, pionero en la música especial para animales y compositor de dos álbumes de “Música para Gatos”.

El experto llegó a varias conclusiones sobre los gustos y aversiones generales de cada animal, por ejemplo, los perros no responden bien a la música de registros graves, ya que a menudo la consideran como una amenaza. Si bien cada playlist se crea algorítmicamente, la experiencia de David aportó para poder programar el algoritmo de Spotify de la mejor manera.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

Big Shot, Big Shot Magazine, gatos, mascotas, música, perros, playlists, Spotify, streaming

Scroll to top