Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / SIBARITA

Mundo Fifí / Sibarita

Big Shot

Lista de vinos recomendados por un experto Sommelier. Foto: Getty Images

La lista obligada de vinos para consentir tu paladar (parte 1)

Pensando en los diversos recorridos que he tenido lo largo de mi carrera profesional como Sommelier y la situación actual en la que notamos la fragilidad de la humanidad por una pandemia, he creado esta lista de vinos que cualquier amante de esta bebida debe probar antes de que el futuro nos alcance.

Cabe aclarar que las siguientes recomendaciones no están colocadas por orden de calidad, simplemente es una sugerencia de los vinos que han sorprendido mi paladar e incluso me han acompañado como diferenciadores de los diversos estilos que existen en el mundo vinícola.

La lista de vinos que debes probar (parte 1)

En primer lugar, debo empezar con una recomendación local. Pinot Noir 2016 de Bodega Los Cedros es un imperdible por sus notas ahumadas, tostadas, frutos negros maduros y minerales en nariz, añadido a esto, contiene un cuerpo redondo y exquisito que tiene recuerdos a lácteos y nueces con un final aterciopelado. Los viñedos están ubicados en las montañas de Arteaga, Coahuila.

Siguiendo con el nuevo mundo, no se ha probado un shiraz de excelencia si no es de la región de Australia, específicamente de la marca Penfolds. La característica nariz de estos vinos recuerda a trufas negras, bayas, mentol y tabaco, todo esto amalgamado con una experiencia tánica firme pero pulida y una persistencia en boca larga. Bien se puede elegir entre un BIN 128 Coonawarra 2017 o una joya difícil de adquirir, BIN 111A 2016.

Te recomendamos leer: El Caribe contra la vieja escuela: Ron vs. Brandy

Abastece tu cava con las recomendaciones de un experto. Foto: Getty Images
Abastece tu cava con las recomendaciones de un experto. Foto: Getty Images

Sumado a esta categoría, Matua Sauvignon Blanc 2017 es mi ideal representante para la región de Malborough en Nueza Zelanda ya que se trata de un vino fresco que respeta las notas características de la fruta regalándonos en nariz aromas a pasto cortado, cítricos, menta y fruta tropical que en boca resulta fácil de beber con una acidez marcada que se agradece y refresca al más acalorado.

Es momento de voltear al viejo mundo y voy a iniciar con uno de mis blancos consentidos. Originario de la región de Alsacia, Francia, este vino pertenece a uno de los viñedos más grandes de la región con siete generaciones de tradición vinícola. En nariz se pueden apreciar frutas frescas, cítricos, una marcada nota a petróleo que no deja duda de la uva con la que se elabora. Fruta, flores y cierta complejidad en boca hacen al Riesling Grand Cru Kessler inolvidable.

Voy a terminar esta primera parte de la lista con otro francés blanco. Corton-Charlemagne Grand Cru es de esos vinos que no podía creer su precio hasta que lo probé. Hablar de este vino es relatar a uno de las dos únicos Grand Cru que se dedican a esta apelación solamente. El resultante es un vino 100% chardonnay con 20 meses de barrica de roble francés cuya expresión en nariz denota canela, nuez, pimienta y cítricos en perfecta armonía. Su color ambarino con destellos cobrizos es una invitación a probar un vino que en boca es untuoso, pleno y con una complejidad que no se encuentra fácilmente en un blanco.

Los invito a que lean la continuación de esta lista y vayan haciendo las compras (pueden conseguirlos en línea) para abastecer su cava con estos imperdibles que deben probar durante y después de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

bebidas alcohólicas, Sommelier, vinos

Scroll to top