Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / SIBARITA

Mundo Fifí / Sibarita

Big Shot

Inventada en 2011, el flyboard se ha convertido en uno de los deportes extremos acuáticos más llamativos por su versatilidad. Foto: Getty Images

Vacaciones: 5 opciones para sacudirte la oficina

Ya sea para terminar el 2019 con alguna emoción fuerte o comenzar el 2020 con un gran reto que cimbre tus neuronas en tus vacaciones.

Por cielo, mar y tierra: te ofrecemos cinco opciones extremas para sacudirte los días de oficina en esta temporada.

1. Rápido y furioso (en un BMW)

¿Siempre has querido manejar un auto como en las películas pero no eres de esos que lo haría de forma irresponsable? No te preocupes, para eso está la BMW Driving Experience.

La firma alemana cuenta con tres cursos para convertirte en un experto del asfalto. El Safety Training, por ejemplo, te enseña a realizar maniobras como frenado de emergencia, sobreviraje, slalom o reversa en 180 grados.

En la Track Experience aprenderás cómo manejar de forma precisa en un circuito exigente.

En la Track Experience aprenderás cómo manejar de forma precisa en un circuito exigente. Y la Incentive Experience puede diseñarte un curso a medida para incentivar a los miembros de tu equipo de trabajo, socios o clientes especiales.

Todas estas experiencias se llevan a cabo en el Centro Dinámico Pegaso de Toluca y, por supuesto, incluyen la gama completa de bólidos de la casa bávara.

2. Aviéntate

Tanto en la vida como en los negocios, a veces hay que cerrar los ojos y dar un salto de fe. Ahora bien, si prefieres hacerlo con la máxima seguridad y la adrenalina a tope, pocas experiencias se pueden comparar a saltar en paracaídas.

En México hay varios lugares de mucha tradición para animarte a dar ese salto, pero sin duda uno de los más reconocidos es el Grupo Centro Deportivo de Paracaidismo Cuautla, que presume de un récord perfecto de seguridad y de contar con las certificaciones, los aviones y equipos más modernos.

En México hay varios lugares de mucha tradición para animarte a dar ese salto, pero sin duda uno de los más reconocidos es el Grupo Centro Deportivo de Paracaidismo Cuautla. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

En sus tres zonas de salto podrás volar en tándem, en la modalidad de vuelo libre asistido o de vuelo en copa. Estamos hablando de caídas libres de 40 segundos desde una altura de 10 mil pies para luego volar entre las nubes. ¿Cómo ves? ¿Te avientas?

3. Volar sobre el agua estas vacaciones

La combinación perfecta entre mar y cielo. El flyboard es una tabla unida a una moto acuática mediante una manguera que inyecta agua a presión y permite elevarse hasta 15 metros de altura. Suena complicado, pero lo cierto es que después de un par de intentos lograrás planear como un superhéroe e incluso realizar piruetas.

El flyboard se ha convertido en uno de los deportes extremos acuáticos más llamativos por su versatilidad y por la adrenalina y el sentimiento de libertad que produce. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Inventada en 2011, el flyboard se ha convertido en uno de los deportes extremos acuáticos más llamativos por su versatilidad y por la adrenalina y el sentimiento de libertad que produce. En México ya lo puedes practicar en diversas playas y lagos, desde Tequesquitengo hasta Cancún.

Te recomendamos: Whisky: cartografía del single malt

Por supuesto, antes de cabalgar sobre el agua debes tomar un pequeño curso que bien vale la pena, pues la intensidad de la experiencia (generalmente de unos 30 minutos) es algo que podría volverse adictivo.

4. Tocar el cielo

Si lo tuyo es alcanzar el cielo, sigue leyendo. Fundado en Croacia en 2005, el Paragliding Club FLUMEN llegó a México en 2012 para convertirse en toda una referencia. Esta escuela se caracteriza por un riguroso sistema de enseñanza y por una amplia oferta que va desde un vuelo sencillo para pasar un fin de semana fuera de serie hasta un certificado de piloto profesional.

Con tres diferentes tipos de vuelo recreativo y cuatro módulos de pilotaje, aquí podrás surcar los cielos sin límite.

Ubicada en Valle de Bravo, FLUMEN no solo se convirtió en la primera escuela de vuelo en parapente en México, sino que todos sus instructores cuentan con la certificación suiza APPI, la única que garantiza los más altos estándares de seguridad.

Con tres diferentes tipos de vuelo recreativo y cuatro módulos de pilotaje, aquí podrás surcar los cielos sin límite.

5. Límite vertical

Escalar en roca es una actividad que pondrá a prueba no solo tu destreza física, sino tu paciencia y tu capacidad para tomar decisiones estratégicas.

La geografía mexicana es ideal para este tipo de actividad y ofrece retos a lo largo y ancho del país. Chihuahua, por ejemplo, se ha convertido en uno de los destinos favoritos para “atacar” diversas cumbres: en Peñoles hay rocas para todos los niveles, y cerca de la cascada de Basaseachic está “El Gigante”, un muro de 900 metros para aquellos que no le tienen miedo a nada.

Escalar en roca es una actividad que pondrá a prueba no solo tu destreza física, sino tu paciencia y tu capacidad para tomar decisiones estratégicas.

Lo grandioso de esta disciplina es que puedes practicarla cualquier día de la semana. Así es, en la Ciudad de México existen al menos seis instalaciones con muros de distintas inclinaciones, equipamiento de primer nivel e instructores que te ayudarán a formarte en este deporte, ya sea que solo busques alejar el estrés, o quieras perfeccionarte en la conquista de la altura vertical.

Por: José Carvallo

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

deporte extremo, deportes, Recomendaciones, vacaciones


Big Shot Magazine

Big Shot Magazine - No es para todos

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top