Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / SIBARITA

Mundo Fifí / Sibarita

Big Shot

Guía: bebidas y alcoholes ideales del bar en casa

En tiempos de cuarentena y en cualquier momento, cuando se es un fiel buscador de experiencias gourmand no se puede prescindir de un fino destilado para beber derecho o mezclado. Uno se puede perder entre tantos tipos y marcas, si no se cuenta con una guía práctica o noción de los sabores que se buscan.

La manera en que se eligen los alcoholes que servirán para mezclar es elección personal, ya que en gustos se rompen géneros. Sin embargo, esta guía pretende orientar al sibarita, para tener una gama aceptable que se pueda adaptar a la mayoría de los paladares.

Te recomendamos: Los mejores coñacs de Francia

¿Qué necesitas?

A fin de tener un bar bien provisto, siempre recomiendo tener a la mano los siguientes licores y destilados:

Vodka

Gracias a que el vodka es de cualidades organolépticas bastante neutras, es el destilado ideal para mezclar y crear cócteles que agraden tanto a mujeres como hombres. Contar con un “Absolut” siempre nos ayudará a tener un vodka que no dominará la mezcla, pero tampoco se perderá, además de esto, sugiero tener a la mano un destilado premium como “Elit by Stolichnaya” que puede servirse derecho, de manera análoga, “Zubrowka” es un imperdible.

Ginebra

Pocos son los que disfrutan de una ginebra en las rocas, a causa de ello, en el bar no puede faltar “London N°1” cuya botánica es de 12 ingredientes diferentes que le aportan un sabor fresco característico a cítricos, asimismo, una botella de “Roku Gin Suntory” nos brindará el arma secreta para sorprender a nuestros invitados con una ginebra japonesa de mezcla única.

Whisky

A fin de tener un destilado que exprese las mejores características de este destilado de cereales, se debe optar por tener un whisky single malt escocés y un blend scotch, para ello recomiendo “Dallmore 15” y “Dewars 12 años” respectivamente, cuyas notas ahumadas y especiadas se destacan de sus competidores.

Bourbon

Siempre que no se trate de un purista del whisky, recomiendo tener “Wild Turkey” y “Buffalo Trace” para la versión americana, y “Suntory” representando el lado nipón, del whiskey. Por cierto, si no quieren mezclarlos, vienen bien a beberse solamente con un par de piedras enfriadoras.

Ron

Por otro lado, jamás puedes dejar de lado un buen ron para mezclar y es que es tan versátil su sabor que es bienvenido por un amplio público. Aconsejo tener “Malibú”, que ya es bien conocido como el mezclador ideal de las piñas coladas, del mismo modo, no puede faltar “Zacapa Solera 23 años” y “Appleton Estate 21 años” cuyo sabor siempre resaltará en cualquier cóctel que se prepare.

Tequila y mezcal

En caso de que se busque un toque mexicano sin igual, por parte del tequila sugiero contar con “Casa Dragones blanco” y “Patrón reposado” por su excelente calidad de destilación cuyo resultado es un sabor que no se pierde al mezclar. Igualmente, “Danzantes espadín joven” y “Viejo Indecente” hacen lo propio representando al mezcal.

Foto: Wix

Con el objetivo de complementar la barra de alcoholes, es ideal contar con una serie de licores y mezcladores como lo son:

  • Cointreau o Grand Marnier, que son licores elaborados con base en cítricos, naranja en específico.
  • Amaretto, licor con sabor a almendras que tiene como representante por excelencia a “Diseronno” de origen italiano y de calidad incomparable.
  • Vermouth rojo y blanco. Mejor conocido por la marca “Cinzano”, que también cuenta con una versión extra dry.
  • Licor de café. Hablando de este licor son pocas las opciones de buena calidad que se pueden encontrar en el mercado, por lo cual, siempre recomiendo optar por “Kahlúa” o “Tía María”.

A partir de esta base, se pueden ir añadiendo vinos, licores, sodas y gaseosas, jarabes, garnituras y otros aguardientes que serán buenos aliados en la elaboración de cócteles para gustos más peculiares.

Para finalizar, sugiero estén al pendiente de próximos artículos para conocer más a fondo cada uno de los destilados descritos en este artículo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

alcoholes, bar, bares, bebidas, bebidas alcohólicas, gourmand, gourmet

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top