Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / SIBARITA

Mundo Fifí / Sibarita

Big Shot

Cerveza. Crédito: Pixabay

El éxito de la cerveza en México y en el mundo

El 2020 definitivamente fue un año de grandes retos y transformaciones para la cerveza, como, desde luego, ocurrió en muchos otros ámbitos.

Según cifras de la consultora Brand Finance, Corona fue la marca con más ventas en el mundo en 2020 y le siguen, poco después, cervezas como Heineken, Budweiser, Victoria y Kirin. Ésta última quizá sea la menos sonada de la lista en nuestro país, aun cuando goza de una gran popularidad especialmente en Japón y pertenece al gigante Mitsubishi.

Por su parte, Corona, más allá de los infundados rumores según los cuales era asociada por la gente con el terrible coronavirus, se consolida como una de las cervezas más populares de los tiempos recientes a nivel mundial, cosa fácil de constatar en ficciones contemporáneas tan disímiles como American Psycho o Fast and Furious.

Te recomendamos leer: ¿Cómo degustar una cerveza?

En nuestro país es una de las cervezas más queridas y ya con una arraigada tradición, ¿quién no se ha sentado a degustar una chela en alguno de esos locales con charolas, mesas y sillas de Corona? ¿Quién no ha acompañado su mezcal o alguna otra bebida más fuerte con una Coronita?

Crédito: Pixabay

En este año aparecieron también nuevos productos del Grupo Modelo que, seguramente, tengan una repercusión significativa en el panorama de las cervezas. Me refiero a la Modelo Trigo, una Witbier que debemos a la maestra cervecera Abigail Ramos; asimismo la Modelo Noche Especial, que, como su nombre indica, emula la conocida cerveza de Cuauhtémoc Moctezuma.

Aun sin una historia ancestral como la de las abadías belgas y alemanas, la cerveza en México, sin duda, es ya una cultura que permea en todas las esferas de la sociedad y su producción está más diversificada que nunca.

De tal suerte, además de las empresas globales son muchas las apuestas interesantes y exitosas que descollan en el escenario de la cerveza artesanal. La cervecería Colima, con su Cabañuela (de temporada, a veces Dunkles Bock o Schwarzbier), su Marabasco (Hefeweizen) y su Páramo (American Pale Ale cuyo concepto está inspirado en la obra rulfiana) es una de las casas a seguir y que ha ganado una exposición similar a la de Minerva y otras firmas importantes. En suma, una variedad de estilos y nombres está disponible no obstante las condiciones adversas del 2020.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

bebidas, bebidas alcohólicas, Cerveza, comida, gourmet, sibarita

Scroll to top