Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / SIBARITA

Mundo Fifí / Sibarita

Big Shot

Pasarela Chanel. Foto: Cortesía Instagram Chanel

El coronavirus ataca al sector de la moda

La moda es uno de los sectores que más ganancias genera, con millones de personas trabajando en todos sus ámbitos: patronaje, diseño, venta directa, marketing, productores, creativos, modelos, fotógrafos y un largo etcétera.

Este impasse está provocando pérdidas millonarias. La ONU ha calculado en mil 346 millones de euros el impacto que las crisis del coronavirus tendrá en el sector textil a nivel mundial.

El impacto en la economía es cuantioso, siendo los mercados más afectados China, el Sudeste asiático e Italia.

El COVID-19 está afectando la industria de la moda, pues ya se han cancelado desfiles y ferias y se pronostica una caída dramática en ventas.

Te recomendamos.- La moda, de las industrias más contaminantes: ONU

Giorgio Armani realizó su pasarela a puerta cerrada y Ralph Lauren, canceló la presentación de su colección de otoño 2020 en la Semana de la moda de Nueva York.

El desfile París – 31 rue Cambon 2019/20 Métiers d’Art que Casa Chanel tenía programado en Pekín para el próximo mes de mayo pospuso fecha y Prada canceló su primer desfile en Japón.

Pasarela Chanel. Foto: Cortesía Instagram Chanel
Pasarela Chanel. Foto: Cortesía Instagram Chanel

La semana de la moda de Shanghái a celebrarse del 26 de marzo al 2 de abril, se canceló físicamente y creó una plataforma online donde los diseñadores y las marcas puedan mostrar sus creaciones del 24 al 30 de marzo.

Asia es un bastión para esta industria, el gasto de los consumidores chinos en artículos de lujo durante 2019 representó un 40% de los 280.000 millones de euros de sus ventas y generó el 80% del crecimiento del sector, según datos de la consultora Jefferies.

Tao Liang. Foto: Cortesía Mr. Bangs
Tao Liang. Foto: Cortesía Mr. Bangs

Capri Holdings, la compañía propietaria de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, ha cerrado 150 tiendas en China y estima que sus ingresos en el próximo trimestre caerán en 100 millones de dólares.

Ahora el sector de lujo está muy afectado, pues empresas como LVMH, Burberry, Capri o Ralph Lauren han llegado a perder hasta el 30% de su valor.

Gráfico sobre la caída de LVMH. Foto: Cortesía

El cierre de fábricas en China puede conseguir que las grandes casa volteen a empresas familiares locales , las que seguramente puedan realizar trabajos de calidad pero sin alcanzar la escala que tienen los productores asiáticos.

Las empresas están ya planteándose la posibilidad de trasladar sus centros de fabricación a otros países o, al menos, tener un 50% de la producción fuera de China, por si una emergencia sanitaria de éste tipo volviera a suceder.

Esperemos que esta contingencia pase pronto, sin mucho daños que lamentar.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

coronavirus, covid-19, industria de la moda, LVMH, moda, productos de lujo, Recomendado

Scroll to top