Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / SIBARITA

Mundo Fifí / Sibarita

Big Shot

Tipos de cerveza. Foto: Pexels

Día Internacional de la Cerveza, primer viernes de agosto

El Día Internacional de la Cerveza tiene su origen en Santa Cruz, California, un poco siguiendo la tradición alemana, su finalidad era promover una sana convivencia y disfrutar esta bebida en compañía de familiares y amigos además de reconocer a todas las personas dedicadas a la producción y promoción de la bebida alrededor del mundo.

La iniciativa la tuvieron cuatro amigos Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández que propusieron la fecha del 5 de agosto y posteriormente se adaptó al primer viernes de agosto.

El primer Día Internacional de la Cerveza se realizó en 2007. Trece años después, esta fiesta se ha hecho tan popular que ha sido adoptada en más 200 ciudades y alrededor de 50 países, entre ellos México que desde hace 6 años se unió al festejo cervecero.

Te recomendamos leer: ¿Cómo degustar una cerveza?

La cerveza es una bebida muy popular alrededor del mundo por ser natural y con bajo contenido calórico pues no contiene azúcares además es un gran acompañante de la comida pues su sabor amargo estimula el apetito. Previene la anemia y refuerza el sistema inmunológico y mejora la circulación, así que no hay pretexto para no disfrutar una el día de hoy.

No se puede vivir en un país de verdad a menos que tenga una cerveza y una aerolínea. Ayuda si hay un equipo de fútbol, pero lo mínimo que se necesita es tener cerveza”, Frank Zappa, músico.

La cerveza en el mundo

En Europa los cinco países que consumen más cerveza por persona son República Checa, Austria, Alemania, Polonia y Estonia. Se estima que en República Checa se consumen 138 litros de cerveza al año por persona.

Por otro lado en Latinoamérica los cinco países que consumen más cerveza son Argentina, Chile, Perú, Brasil y Guyana sin embargo están muy lejos de los números de consumo en Europa ya que en Argentina se estima que el consumo por persona al año en promedio esta en 9.1 litros.

El Día Internacional de la Cerveza tiene su origen en Santa Cruz, California. Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Las marcas de cerveza más populares en América y con mayor valor en el mercado se encuentran las marcas brasileñas: Skql, Brahma, la colombiana Aguila y las mexicanas Corona Extra y Modelo Especial.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

bebidas, bebidas alcohólicas, cervecera, Cerveza, cervezas, chela, dia de la cerveza, dia internacional de la cerveza, industria cervecera

Scroll to top