Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / SIBARITA

Mundo Fifí / Sibarita

Big Shot

Gastronomía mexicana. Foto: Pexels/Javon Swaby

Comida mexicana, el centro de las fiestas patrias

A pesar de la diversidad de regiones, culturas e ingredientes del país, todos los mexicanos coincidimos en festejar el inicio de la Independencia comiendo. El 15 y 16 de septiembre la comida típica mexicana es el menú obligado. Ya sea mole, chiles en nogada, carnitas, pozole, barbacoa, mixiotes, enchiladas, tacos dorados o tamales, y sin duda, unos frijolitos, son los platillos que se prepararán estos días de fiestas patrias.

En cada estado de la República Mexicana existe un plato que lo distingue a partir de los elementos que se encuentran en él.

Te recomendamos leer: ¿Cómo fue el desfile militar del 16 de septiembre en la “nueva normalidad”?

Los tacos de pescado, tacos gobernador o langostinos, rigen las costas del Pacífico. Mientras que en Puebla el mole es el rey, en Guerrero el pozole; y en Guadalajara, la bebida más querida es el tequila. Otros elementos que sólo se consiguen y se comen en México son los gusanos de maguey, los chapulines y el huitlacoche.

Foto: Pixabay/Alphacreativa

El origen de los platillos tiene diferentes versiones, una de las que más gusta es la preparación de los chiles en nogada que se hizo por parte de las novias de los generales del Ejército Trigarante que para agasajarlos, idearon un plato con los tres colores de la patria.

Te recomendamos leer: Kiwilimón, el sabor del éxito digital

En México todo es abundante: los colores, los sabores, la alegría y las fiestas. Por eso resulta casi natural que en 2010 la gastronomía mexicana fuera considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Y es precisamente la gastronomía, la segunda derrama económica que genera el turismo.

Foto: Pexels

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

16 de septiembre, comida mexicana, fiestas, Fiestas patrias, gastronomí, gastronomía mexicana, Recomendado

Scroll to top