Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ

Mundo Fifí

Big Shot

El valor del mercado mexicano de las mascotas es de 2,328 millones de dólares, cifra que aumentaría a 2,946 millones en 2023, según Euromonitor.

Mascotas, un negocio de alta fidelidad

Por Georgina Baltazar

Cuando de consentir a los guardianes de la casa se trata, la imaginación no tiene límites. Por eso cada vez surgen más productos y servicios para ellos.

De forma paralela a la disminución de la tasa de natalidad de las personas, aumenta la inclusión de perros como parte de la familia. Esta situación hizo crecer a la industria canina en México 51.6% entre 2013 y 2018.

El valor del mercado mexicano de las mascotas es de 2,328 millones de dólares, cifra que aumentaría a 2,946 millones en 2023, según Euromonitor.

Con la tendencia de la ‘humanización’ de las mascotas, surge la oportunidad de crear nuevos artículos, sobre todo en el segmento de gama alta.

Desde alimentos especializados hasta boutiques de ropa, accesorios, mobiliario, servicios funerarios, hoteles, estéticas, spas, gimnasios, catas gourmet y psicoterapia canina se suman a este boyante mercado.  De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2010 había cerca de 2,500 establecimientos especializados en productos o servicios de mascotas, cantidad que creció a 7,500 en 2017.

El consumo de alimento para perros y gatos incrementó 33% en cinco años, según el Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y la Nutrición Animal (Conafab).

Petco, +Kota y Casa Luna son las tiendas de alimentos y accesorios para mascotas que lideran el mercado. 

Más que amenidades 

Asimismo, existe un auge de bares, cafeterías, restaurantes, hoteles y hasta aplicaciones móviles pet friendly.

Entre los lugares ideales para quienes llevan a su perro a todos lados en la Ciudad de México destacan:

  • Madre Café
  • Superette
  • Il Tavolino
  • Nam Curry
  • Shake Shack
  • Café Romita
  • Falling Piano
  • Nación Sushi
  • Don Paletto
  • Barrio Alameda
  • Dog & Roll
  • Butcher & Sons
  • Heladerías Frody

Cadenas hoteleras como Sheraton, Live Aqua, Rosewood, W y Holiday Inn también ya se subieron a esta ola.

Una aplicación móvil que ha ganado suscriptores rápidamente es DogHero, la cual vincula a propietarios que no pueden cuidar a sus perros durante horas o días con ‘héroes’, quienes se hacen cargo de las mascotas y hasta envían fotos.

Te recomendamos: Spotify lanza playlists especiales para mascotas

Igual que en otros sectores, crear experiencias es lo de hoy,  muestra de ello es DegustaDog, una cata culinaria para perros y sus propietarios, recién introducida a México —resultado de la alianza entre varias marcas de alimentos (cupcakes, galletas y pastelitos, helados)—, también existe una cabina fotográfica, un restaurante y una cerveza con causa a favor de los canes.

Asimismo, la cadena sueca H&M lanzó una colección de ropa a dúo para personas y perros de la marca Pringle of Scotland, fabricada a base de algodón orgánico, lana de alpaca y viscosa, la cual incluye vestidos, suéteres, bufandas, sudaderas, tenis y más piezas en diferentes colores y estampados.

La industria tecnológica también quiere un mordisco de este mercado. Así surgen gadgets como Furbo Dog Camera, el cual permite ver, hablar y lanzar premios al perro de manera remota.

Dog Parents

Además de llevar una vida “humanizada”, las mascotas de las celebridades  consumen una amplia variedad de productos y servicios.

Nombre: Bo

Raza: Perro de agua portugués

Propietario: Barack Obama

Precio estimado: 1,600 dólares

Bo. Foto: Wikipedia

Este ejemplar fue un regalo del fallecido senador Edward Kennedy a la exfamilia presidencial. Esta raza se caracteriza por su talla media, inteligencia y actividad física, además de lealtad. 

Nombre: Guy

Raza: Beagle

Propietaria: Meghan Markle

Precio estimado: 650 dólares

Guy. Foto: Pinterest

Este perro pasó de ser adoptado en un refugio de Canadá a formar parte de la familia real británica. Es protagonista de un libro de cuentos infantiles escrito por la duquesa de Sussex.

Nombre: Olive

Raza: Cocker spaniel

Propietario: David Beckham

Precio estimado: 2,000 dólares

Olive. Foto: Facebook

Esta alegre y juguetona cachorra necesita pasar tiempo al lado de su familia humana.

Nombre: Prince

Raza: Pomerania

Propietaria: Paris Hilton

Precio estimado: 8,000 dólares

Prince. Foto: Instagram

Esta pequeña y elegante mascota, uno de los ocho caninos de la socialité, goza de tratos exclusivos, una gran colección de juguetes y disfraces, y hasta cuenta en Instagram. 

Nombre: Winter

Raza: Pomsky

Propietaria: Arabella Trump (nieta del presidente de Estados Unidos)

Precio estimado: 1,500-5,000 dólares

Winter. Foto: Twitter

Este cachorro, resultado de la cruza entre un pomerania y un husky siberiano, fue el regalo de cumpleaños de Ivanka Trump a su hija.

Nombre: Nugget

Raza: Cava-poo-chon

Propietario: Katy Perry

Precio estimado: 3,000 dólares

Nugget. Foto: Pinterest

La mascota consentida de la cantante es protagonista del videoclip Small Talk. Esta nueva raza es cruza de los cavalier king charle, caniche y bichón frisé. Por su minúsculo tamaño es sumamente portátil.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Facebook y Twitter.

animales, mascotas, perros, productos de lujo

LO MÁS LEÍDO
Scroll to top