Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Rafael Nadal. Crédito: Twitter

Un inolvidable 2020 para Rafael Nadal

Aunque la pandemia de COVID-19 propició que muchos torneos se cancelaran y el serbio Novak Djokovic robó reflectores dentro y fuera de la cancha, Rafael Nadal está por cerrar un inolvidable 2020.

El español ganó dos títulos en el año: Acapulco y el Abierto de Francia, sin embargo, éste último fue histórico.

Éste fue su décimo tercero en la tierra parisina, siendo el máximo ganador histórico no sólo del torneo, sino de cualquiera, es decir, nadie ha ganado más veces el mismo certamen que él en Francia.

Además, Rafael Nadal es el campeón de mayor edad de Roland Garros desde 1972 y los más de 15 años entre su primer y último título de Grand Slam son el lapso más largo para un hombre. Por si fuera poco llegó a 20 títulos de Grand Slam en su carrera, empatando al suizo Roger Federer como los más ganadores en esta categoría.

Para rematar llegó a 82 coronas en total, de las que 35 son de categoría Masters 1000, además del doble oro olímpico en individuales (Beijing 2008) y dobles (Rio 2016) y cinco Copa Davis.

Se convirtió en el quinto tenista, entre hombres y mujeres, en llegar a 100 victorias en un mismo Grand Slam: Martina Navratilova (120 en Wimbledon), Serena Williams (106, US Open), Roger Federer (102 en Australia y 101 en Wimbledon) y Chris Evert (101 en US Open) lo hicieron antes.

Te recomendamos leer: Floyd Mayweather simplemente siendo Mayweather

Entre sus logros también está que alcanzó las mil victorias en su carrera, sólo cuatro más lo han hecho: Jimmy Connors (1274), Roger Federer (1242), Ivan Lendl (1068). Este año tiene marca de 25-5.

Nadal buscará algo inédito para él: el título de las Finales ATP, que se disputan en el London’s O2 Arena, a jugarse del 15 al 22 de noviembre.

Pese a sus logros y que ha estado varias semanas en el número uno, el español nunca ha ganado este torneo, de hecho ni a la final ha llegado. Varias veces se lo ha perdido por lesión, pero ahora llega pleno.

Nadal compartirá grupo junto a Dominic Thiem, el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev. Novak Djokovic, que opta al sexto título, el ruso Daniil Medvedev, el alemán Alex Zverev y el argentino Diego Schwartzman son el otro sector.

Recordemos que este torneo es diferente y la primera parte se juega un todos contra todos y los dos mejores avanzan a las semifinales, que ya son a eliminación directa.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, Rafael Nadal, Recomendado, Tenis

Scroll to top