Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Stephen Curry, basquetbolista. Crédito: Twitter

Stephen Curry, el Más Valioso que no lo será

Cuando uno ve las estadísticas de la NBA y ve a un equipo que en este momento estaría fuera de Playoffs pues no se imagina que tiene en su róster al probablemente Jugador Más Valioso de la Liga, pero sí, así está pasando en la temporada 2021 del mejor basquetbol del mundo.

Stephen Curry está encendido en serio en las duelas y sería un real candidato al prestigioso premio, pero el estado de su equipo, los Warriors de Golden State, se lo impediría ganar.

Curry es el líder encestador de la liga con un promedio de 31.4 puntos por partido, siendo Bradley Beal, de los Wizards de Washington, su más cercano perseguidor con 31.1. Además, cuenta con una efectividad del 49 por ciento en sus tiros de campo.

La otra temporada en la que promedió más de 30 unidades fue en 2015-16, cuando terminó con 30.1 y alcanzó aciertos de 50 por ciento en sus lanzamientos. Fue seleccionado como JMV en forma unánime en esa ocasión.

En 11 partidos, antes del 21 de abril, superó los 40 puntos y entre el 12 al 19 de abril tuvo cuatro encuentros con al menos 10 intentos de tiros de tres puntos exitosos.

En total sumó 78 triples, estableciendo el récord de más triples en un lapso de 11 partidos de temporada regular en la historia de la NBA.

Te recomendamos leer: La búsqueda del regreso a la gloria

Consiguió al menos 10 triples en cuatro de sus últimos cinco partidos, entre dichas fechas. Desde que se estableció la línea de tiros de tres en 1979 sólo otros dos jugadores, Damian Lillard y Klay Thompson, por cierto, su compañero en Warriors, han contado con al menos cuatro partidos con 10 o más triples. Curry lo logró en cuatro ocasiones en ocho días.

“Digo, debería serlo (el JMV), probablemente no lo seré, pero lo que sea. Me gusta a veces ser dramático”, dijo el jugador en una entrevista a Rex Chapman.

“Es el mejor nivel de su carrera, eso es real. Ha sido increíble verlo”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr.

El problema que tiene es su equipo. Los Warriors tienen marca de 29-30 en la temporada, lo que los tiene peleando el último boleto a postemporada en la Conferencia del Oeste con los Grizzlies de Memphis, pero en este momento son novenos, por lo que si acabaran así estarían eliminados.

Cuando logró su JMV con números parecidos Golden State tuvo un registro de 73-9.

Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, es gran favorito para llevarse el JMV este año. Tiene un promedio de 26.4 puntos por juego y ha disputado toda la temporada, mientras que Curry ha perdido siete partidos por lesión. Además, su equipo es cuarto de la Conferencia del Oeste con marca de 37-20 y encaminado a los Playoffs.

En la historia sí se ha dado que se dé el JMV a alguien de un equipo que apenas supera el promedio de .500, pero fue hace 45 años.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

basketball, basquetbol, deportes, NBA, Stephen Curry

Scroll to top