Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Cristiano Ronaldo, futbolista. Crédito: Europa Press

Sólo uno en verdad aspira a alcanzar a CR7

¿Puede ser alcanzado?

En la primera fase de grupos del Eurocopa 2020, el portugués Cristiano Ronaldo sumó cinco anotaciones, con los cuales llegó a la histórica cifra de 109 goles con su selección.

Con este mágico número, el luso igualó el récord del iraní Ali Daei, quien lo hizo de 1993 a 2007 con su equipo nacional.

Sin duda, el portugués de 36 años sumará muchos más goles ya que además de este torneo está en plena condición para jugar por varios años más. Entonces parece que la marca le quedará realmente inalcanzable para quien buscara superarlo.

Los jugadores en activo más cercanos a Ronaldo son el indio Sunil Chhetri con 74 y el argentino Lionel Messi con 73, pero el primero ya tiene 36 años y el otro 34.

El único que actualmente podría tener una oportunidad, aunque muy lejana, es el brasileño Neymar. El atacante del PSG suma en su carrera con la selección 69 tantos y cuenta con 29 años.

Sus probabilidades de aumentar su cifras son muy buenas considerando el nivel que ha exhibido Brasil desde 2018 y el del resto de la Conmebol.

Por edad, a “Ney” le quedan al menos un par de eliminatorias mundialistas, que en Sudamérica son largas, y otra Copa América, que podrían perfectamente ser dos. Además de obviamente mundiales y amistosos.

El primer gran reto para él será superar al legendario Pelé, que es el máximo anotador brasileño con 77 goles, algo que parece muy factible, de ahí alcanzar a Ronaldo ya lo dirá el tiempo.

Si Neymar no lo logra, entonces sí estamos hablando de un récord que le quedará por muchos años, sino es que décadas, al ya histórico Cristiano Ronaldo.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

Cristiano Ronaldo, Futbol europeo, futbol soccer

Scroll to top