Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Liga Mundial de Beisbol. Foto: Twitter MLB

Serie Mundial de beisbol: una larga sequía sin campeonato puede acabar

La atípica temporada de las Grandes Ligas se puede volver un poco más histórica ya que las posibilidades de ver a un equipo que lleva muchos años sin ser campeón, o incluso uno que no la ha sido, son enormes.

Al igual que todas las ligas deportivas de Estados Unidos, las Mayores del beisbol han sufrido con la pandemia de Covid-19, pero ésta sí tuvo que recortar su cantidad de partidos, a diferencia de la NBA que pudo concluir (aunque toda la parte final en la sede única de Orlando), la NFL, que sólo sacrificó su pretemporada y la MLS, que tras la suspensión de actividades sigue adelante.

El 26 de marzo pasado era el inicio original de la campaña, pero unos días antes se tuvo que postergar por la propagación de la enfermedad generada por la nueva cepa de coronavirus, y para colmo luego hubo un conflicto, porque el retraso significaban perdidas económicas que tendrían los jugadores, mismos que se negaron. Además, los dueños presionaron para acortar el calendario por la dificultad de mantener los pagos salariales sin los ingresos producidos por los aficionados en las estadios.

Finalmente se llegó a un acuerdo de una temporada regular de 60 partidos, la más corta desde 1878, y un diferente sistema de clasificación a los Playoffs.

¿Quién ganará la Serie Mundial de beisbol?

Es así que varios equipos con largas sequías se han acomodado mejor y son, actualmente, los mayores candidatos a llegar y ganar la Serie Mundial (MLB).

Por la Liga Americana, los Tampa Rays llegarán a la postemporada muy seguramente como en mejor récord de triunfos-derrotas de esta liga (40-20), siendo así el gran favorito para lograr su primer título de su historia.

Le siguen los Twins de Minnesota (marca de 36-24), quienes presumen tres coronas, pero la última en 1991.

Te recomendamos leer: ¿De qué sirve tener al Jugador Más Valioso de la NBA?

El resto de los contendientes en la liga son Athletics (36-24), White Sox (35-25), New York Yankees (33-27) y Blue Jays (32-28). De estos, los neoyorquinos, máximos ganadores de las Grandes Ligas con 27 trofeos, son los más reciente ganadores, hecho que hicieron en 2009.

Oakland (9 veces monarcas) presume su último título en 1989; Chicago (3) en 2005 y Toronto (2) en 1993.

Los Astros (un título) al final alcanzaron un lugar con récord de 29-31. Ellos fueron campeones en 2017, aunque ese título está manchado luego de que se descubriera un par de años después que robaron señales de los rivales.

Los Cleveland Indians (2) también sellaron en los últimos juegos su lugar en Playoffs con registro de 35-25 y fueron monarcas por vez última en 1948.

Por la Liga Nacional, los Dodgers (6) son los mejores de toda la liga con récord de 43-17 y, tras sufrir derrotas en la Serie Mundial de 2017 y 2018, buscan acabar con su sequía que data de 1988.

Los Atlanta Braves (3), que ganaron 35 juegos, no ganan desde 1995, mientras que los Chicago Cubs (3, marca de 34-26) son los más recientes monarcas de estaconferencia al levantar el trofeo en 2016, aunque recordemos que pasaron 108 años entre su segundo y tercer título.

Los Padres de San Diego (37-23) son otro equipo que buscarán su primer corona de su historia.

Las Series de Comodín arrancan este martes 29 de septiembre y la Serie Mundial inicia el 20 de octubre. Foto: Twitter MLB
Foto EE: Cortesía Twitter MLB

El resto que estarán en Playoffs son Cardinals (11 títulos y este año con marca de 30-28) con su última vez como campeones en 2011; Miami Marlins (2 y 31-29) con 2003; Cincinnati Reds (5 y 31-29) en 1990 y los Milwaukee Brewers (29-31), que nunca han sido monarcas y que tendrán su oportunidad luego de que al final le “robó” el boleto a Postemporada a a los San Francisco Giants.

Las Series de Comodín arrancan este martes 29 de septiembre y la Serie Mundial inicia el 20 de octubre, acabando el 28 si se van a los siete juegos.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

baseball, Beisbol, deportes, Grandes Ligas, MLB, Serie Mundial de Beisbol

Scroll to top