Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Sergio Ramos, futbolista. Crédito: Europa Press

Adiós a legendaria tradición española

Adiós al legendario jugador… y tradición.

El defensa Sergio Ramos deja al Real Madrid luego de 16 exitosos años con el equipo, de los cuales en seis portó el gafete de capitán.

Una de las grandes tradiciones del club merengue es que el futbolista con más años en la plantilla porte la cinta de capitán, por lo que la partida del defensor deja al brasileño Marcelo como primer capitán y a los franceses Karim Benzema y Raphaël Varane como el segundo y tercero en dicho honor.

Es así que se da por primera vez desde 1904 que un jugador no español sea el capitán del Real Madrid.

Te recomendamos leer: Refugiados, pero con sueño olímpico

El inglés Arthur Johnson fue el primer no nacido en España en serlo en 1902. José Giralt, nacido en Cuba entonces colonia española, le siguió y el último extranjero fue el guatemalteco Federico Revuelto, quien portó el título hasta el mencionado 1904.

Desde entonces siempre había sido un español, y hubo grandes figuras como Raúl González e Iker Casillas, e incluso muchos de ellos siendo canteranos del club, aunque Ramos, quien por cierto ganó con los merengues ganó 5 ligas, 2 Copas del Rey, 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España, no lo fue, llegó en 2005 a los 19 años desde el Sevilla.

El español más cercano en la actualidad al gafete es José Ignacio Fernández “Nacho”, quien es el cuarto de la lista para portarlo. El croata Luka Modric es el quinto.

Aunque Marcelo es el primero en la lista, lo más probable en realidad es que sea Benzema el que más use la capitanía ya que el brasileño fue más banca en la última temporada, mientras que el galo no sólo es titular indiscutible, también es la gran figura del ataque merengue.

Con información del diario español Marca

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

futbol, Futbol europeo, futbol soccer, Real Madrid, Sergio Ramos

Scroll to top