Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Acereros en la semana 8 de la NFL. Foto: NFL / Mikey Owens

Semana 9 de la NFL: los pronósticos

Hola a todos y bienvenidos a la Semana 9 de la NFL, la Semana 8 nos dejó grandes sorpresas: el triunfo de los Delfines ante los Carneros, los Bengalíes derrotaron a los Titanes y los Vikingos pasaron sobre los Empacadores; aunque los de Minnesota traen un gran equipo que no las ha tenido todas consigo, yo tendría mucho cuidado con ellos. Además, los Acereros siguen en plan grande e invictos después de ocho semanas.

El recuento de la Semana 8 de la NFL

Por Carlos A. Jiménez de la Vega

Halcones de Atlanta 25 – Jaguares de Jacksonville 17

(2-6)(3-5)

En el juego que abrió la semana el jueves 29 de octubre  por la noche los Halcones que llegaban precedidos por dejar escapar ventajas a diestra y siniestra, y aunque esta vez las Panteras parecía que se acercaban peligrosamente para empatar el juego y mandarlo a tiempos extra; Bridgewater sufrió una dolorosa intercepción en zona roja a 1minuto por jugar por parte de Wreh-Wilson y esto permitió a Atlanta ganar su segundo encuentro de la temporada.

Bridgewater terminó con 15 de 23 para 176 yardas un touchdown y un pase interceptado.

Lulio Jones ayudó a Matt Ryan con 7 recepciones y 137 de las 281 logradas por el mariscal de campo que completó 21 de 30 sin anotaciones por aire.

Carneros de los Ángeles 17 – Delfines de Miami 28

(5-3)(4-3)

Los Delfines lograron ligar tres victorias y esta vez ya con Tua Tagovailoa como el QB titular, quien además obtuvo su primer pase de anotación en la liga.

Los Carneros pese a tener el dominio del balón por mucho no fue suficiente para doblar a los Delfines ya que en menos de dos minutos lograron dos anotaciones, la primera regresando un balón suelto a anotación e inmediatamente después Jakeem Grant tuvo un regreso espectacular de 88 yardas de una patada de despeje.

Sin duda la fortuna estuvo del lado de los Delfines en este juego, sin embargo, si quieren llegar alto en la temporada deben de hacer más que dejar que la suerte les sonría cada partido y plantear los juegos de forma diferente para tener más control de balón.

Jeff Goff terminó con más de 355 yardas aéreas completo 35 de 61 pases uno fue de touchdown, pero tuvo dos pases interceptados.

Por su lado, Tagovailoa solo completo 12 de 22 intentos para 93 yardas y una anotación.

Dallas Cowboys 9 – Águilas de Filadelfia 23

(2-5)(3-4-1)

Cuando uno se pone a analizar partidos como este entiende rápidamente el porqué la división Este de la nacional es por mucho la peor esta temporada. Se jugaba el liderato de ésta y lo que sí vimos notoriamente fue un concierto de errores, balones perdidos, pésimas decisiones; espantosas ejecuciones por parte de las dos escuadras.

El partido que marcó el muy poco afortunado debut como QB titular de Ben DiNucci y siendo realista no se le vio absolutamente nada más allá de las carencias en la línea ofensiva de los Vaqueros, la realidad es que venir de la segunda división del Colegial hace una diferencia notoria con los otros tres novatos que tomaron las riendas de sus equipos esta temporada a los que las hechuras se les ven claramente más allá de sus resultados. Y la realidad es que no fue un concierto de pases interceptados en su contra por que la defensa de las Águilas no quiso.

Te recomendamos leer: Doble festejo para Los Ángeles

Al inicio del juego, los Vaqueros estuvieron dentro de la yarda diez de las Águilas con primera oportunidad y no pudieron aprovechar y en vez de irse 10 a 0, Filadelfia recuperó el balón y logró una gran ofensiva que puso el marcador 7-3; no pasó nada más con la inofensiva de Dallas y Carson Wentz con todas las carencias que tiene el equipo y pese a haber perdido cuatro balones, tuvo destellos muy buenos y aunado a un decente juego defensivo se colocaron como lideres de la división.

DiNucci completó 21 de 40 para 180 yardas en cuanto a Carson Wentz logro 15 de 27 para 123 yardas dos anotaciones y un par de intercepciones.

49’s de san Francisco 27 – Halcones Marinos de Seattle 37

(4-4)(6-1)

En la lucha por el titulo de la división más peleada de la liga, los Halcones Marinos pisan el acelerador mientras que los 49’s pierden el paso y se van al fondo de esta.

Los Halcones presumen de una ofensiva muy poderosa y solo en un partido no han logrado 30 puntos o más de la mano de Russell Wilson que es el segundo QB con más pases de anotación esta temporada y la gran sorpresa en cuanto a receptores se refiere DK Metcalf, quien una vez más logró dos pases de anotación.

Mientras tanto, en San Francisco hay nuevamente preocupación, no solo por estar en el sótano de la división, sino que nuevamente Garopolo salió lesionado y fue remplazado por Mullens, quien logró 18 de 25 intentos para 238 yardas y dos touchdowns.

Wilson completó 27 de 37 y acumulo 261 yardas y cuatro pases de anotación.

Patriotas de Nueva Inglaterra 21 – Bills de Búfalo 24

(2-5)(6-2)

El súper Cam soltó el balón al final del encuentro para darle paso a los Bills y éstos lograron ponerse en la cima de la división Este de la Americana con paso firme y derrotó por sexta vez en más de 40 encuentros a los Patriotas.
Por su parte, los dirigidos por Belichick están hundidos con solo dos juegos ganados después de 8 fechas la peor marca de la franquicia desde 2002.

Allen logró 11 de 18 para 154 yardas y un pase interceptado, números muy discretos, por cierto.

Cam Newton completó 15 de 25 para 174 yardas.

Santos de Nueva Orleans 26 – Osos de Chicago 23 (OT)

(5-2)(5-3)

Wil Lutz logró un gol de campo de 35 yardas para darle a los Santos una muy buena victoria en la mismísima casa de los Osos de Chicago.

En un partido que por momentos parecía ser dominado por Drew Brees y compañía se convirtió en un juego dramático ya que los Osos tuvieron un buen regreso y casi al final, por conducto de Cairo Santos, conectó un gol de campo de 51 yardas totales para mandar el encuentro a tiempos extras que al final, como ya comentamos, los Santos salieron victoriosos.

Cabe destacar el agarraron que tienen Brees y Brady por el liderato de todos los tiempos en pases de touchdowns y la siguiente semana los tendremos frente a frente.

Tanto los Santos, como los Osos se colocaron en el segundo lugar de su división respectivamente.

Brees terminó con 31 de 41 para 280 yardas y dos anotaciones, en ese momento, se ponía arriba de Brady, pero Tom terminó rebasándolo en el juego del lunes por la noche contra los Gigantes.

Por su parte, Foles lanzó 41 pases completando 28 para 272 yardas dos touchdowns y un pase interceptado.

Acereros de Pittsburgh 28 -Cuervos de Baltimore 24

(7-0)(5-2)

En el que sin duda en el papel era el mejor juego de la Semana 8 los invictos Acereros fueron a meterse a la casa de sus acérrimos rivales de división en lo que podría ser sin duda la final adelantada del juego de campeonato de la conferencia Americana.

La diferencia sin duda fueron los QB, por un lado, Ben Roethilsberger y su ofensiva vinieron de atrás en el último cuarto para ponerle cifras definitivas al encuentro; mientras que Lamar Jackson tuvo en su poder la ofensiva ganadora, pero en la cuarta oportunidad tiro, un pase a la zona de anotación que fue defendido magistralmente por la defensiva profunda de los Acereros.

Pittsburgh, además de ser el único equipo invicto, ya le saca dos juegos a los Cuervos en su división.

Jackson solo completó 13 de 28 para 208 yardas dos Touchdowns y dos pases interceptados.

El Big Ben terminó con 21 de 31 para 182 yardas y dos anotaciones.

Titanes de Tennessee 20 – Bengalíes de Cincinnati 31

(5-2)(2-5-1)

En lo que para muchos fue la gran sorpresa de la semana, el novato Joe Burrow logró su segunda victoria ante unos Titanes que ligan su segunda derrota consecutiva.

Burrow, que cada semana se consolida más y más como una gran promesa de la liga, mantuvo ahora sí la ventaja que logró desde el inicio del juego y concretó la victoria para su equipo.

Los números de Tannehill: 18 de 30 para dos touchdowns, un pase interceptado y 233 yardas.

Joe Burrow terminó con 26 de 37 para 249 yardas y 2 anotaciones.

Cargadores de Los Ángeles 30 – Broncos de Denver 31

(2-5)(3-4)

Para desgracia para Justin Herbert, que se convirtió en el segundo QB en la historia de la liga en lograr cuatro pases de anotación en cuatro partidos consecutivos, esto no fue suficiente ya que de forma sorpresiva los Broncos tuvieron una remontada épica y en un pase de una yarda, con el reloj en ceros, Hamler logró la recepción para empatar el juego; inmediatamente después McManus logró el punto extra para dejar tendidos en el terreno a los cargadores que la realidad es que no supieron que hacer con tanta ventaja que tenían dominando tranquilamente la primera mitad del encuentro.

Lock cerró el juego con 26 de 41 con tres touchdowns y una intercepción para 248 yardas

Herbert completó 29 de 43 para 278 yardas dos pases interceptados y las tres anotaciones ya mencionadas.

Raiders de Las Vegas 16 – Cafés de Cleveland 6

(4-3)(5-3)

En un juego de equipos gitanos, Las Vegas se quedó con el triunfo. Los Raiders lograron reponerse de una derrota sufrida la semana pasada con un plan de juego conservador que terminaron ejecutando muy bien y esto les dio a la postre el control del tiempo y el balón.

Un juego que ofensivamente brilló muy poco, las defensivas dieron la cara y solo se logró una anotación de 6 puntos a pase de Carr a Renfrow.

Mayfield, que la semana pasada brilló, en ésta solo logró completar 12 de 25 intentos para pobres 122 yardas.

Carr también tuvo un pobre desempeño por aire y logró 15 de 24 para 112 yardas y un touchdown.

Vikingos de Minnesota 28 – Empacadores de Green Bay 22

(2-5)(5-2)

Muchos ven esta victoria como una gran sorpresa, los números así lo indican, sin embargo, el talento que tiene Minnesota salió a flote esta semana y derrotó de muy buena forma a los Empacadores que no contaban con el juegazo de Dalvin Cook con 226 yardas totales y por si fuera poco, anotó en cuatro ocasiones.

Levante Adams tuvo un gran día a titulo personal logrando tres anotaciones y una buena defensa.

Kirk Cousins tiró para 160 yardas un touchdown y completó tan solo 11 de 14 pases, la nota ofensiva, insisto, la dio Cook llevando el ovoide 30 veces para 163 yardas.

Aaron Rodgers completó 27 de 41 para 291 yardas y tres anotaciones.

Potros de Indianápolis 41 – Leones de Detroit 21

(5-2)(3-4)

Los Potros sudaron poco en casa de los Leones que, dicho sea de paso, perdieron su ritmo después de dos victorias al hilo en semanas anteriores, lo más lamentable es que es la séptima vez que pierden de forma consecutiva en casa.

Con este triunfo, los Potros empatan la cima de su división con los Titanes.
Stafford terminó con 24 de 42 completos para 336 yardas tres touchdowns y un pase interceptado.

Philip Rivers completó 23 de 33 tres touchdowns y 262 yardas.

Jets de Nueva York 9 – Jefes de Kansas City 35

(0-8)(7-1)

Sin problema, Pat Mahomes y su ofensiva hicieron pedazos a la pobre defensa de los Jets y la defensiva de los Jefes tuvo un verdadero día de campo ante la inoperante ofensiva de New York, que sigue cargando el farol rojo de la liga y sigue siendo el único equipo sin ganar y no se ve por dónde llegue su primer triunfo.

Darnold terminó con 133 yardas completando 18 de 30 pases. Mientras, Mahomes completó 31 de 42 pases para 5 touchdowns y 416 yardas.

Bucaneros de Tampa Bay 25 – Gigantes de Nueva York 23

(6-2)(1-7)

Por desgracia para los Gigantes, su QB Daniel Jones cometió un par de errores muy infantiles y hecho a perder el mejor juego de la temporada para los neoyorquinos que contuvieron de muy buena forma a Tom Brady el cual se vio muy limitado prácticamente todo el juego; pero al final regresó como el jugador que conocemos para conectar dos pases de anotación y llevar a los Bucaneros a su quinto triunfo, que a la postre le sirvió para rebasar en pases de touchdowns una vez más a Brees en la frenética competencia que tiene este par de futuros jugadores del salón de la fama.

Brady tiró para 279 yardas, completó 28 de 40 y tiró para dos anotaciones.
Jones completó 25 de 41 para 258 yardas dos touchdowns y dos pases interceptados.

Ahora veamos los pronósticos de esta semana.

Los pronósticos

Por: Luis E. Campos Meléndez

¡Vaya temporada la del 2020! Sorpresas cada semana y no solo una, sino varias en cada jornada. Esto desde mi perspectiva hace a esta liga mucho mas interesante y emocionante.

En la Semana 9 empieza verdaderamente la carrera hacia la postemporada vislumbrándose a los equipos que lucharán por entrar a los playoffs como comodines, protagonistas o contendientes reales a la final de cada conferencia.

Dicho esto, pasemos a revisar la asertividad de mis pronósticos de la Semana 8:

  • 7 aciertos
  • 7 desaciertos

¿Qué esperamos para la semana 9 de la NFL?

Acompáñenme a revisar los encuentros que para mí son los más interesantes en esta jornada 9 para después pasar a hacer una rápida reseña de los demás partidos, y posteriormente irnos a la nota final en el plan de juego. Sin más preámbulo empecemos:

49’s de San Francisco vs. Empacadores de Green Bay

Jueves 5 de noviembre a las 19:30 hrs. en el Levi’s Stadium

Este juego me lleva a recordar el enfrentamiento que tuvieron ambas escuadras en la final de la conferencia nacional durante la campaña del 2019. Recordemos que San Francisco golpeó duro a los Empacadores y a la postre resulto campeón de conferencia. Ahora las cosas son diferentes en ambas escuadras.

Los 49’s venían de pasar sobre los Carneros y posteriormente sobre los Patriotas. Esto hacía pensar que quizá el equipo de la bahía estaba de vuelta, no obstante la cantidad de lesiones que los afectaran, pero se encontraron con Russell Wilson y el resto de Seattle que frenaron esas aspiraciones de tajo.

Sin su mariscal titular, Jim Garoppolo, que quizá se pierda el resto de la campaña y el ala cerrada de George Kittle que estará lesionado al menos por seis semanas; las cosas lucen mal para los 49s.

La opción que tiene el coach Shanahan es regresar con Nick Mullens y esperar un milagro. Mullens no supera las 900 yardas aéreas y su pase mas largo en la campaña ha sido de 38 yardas. Aunado a eso los titulares lesionados no empezaran a regresar hasta dentro de 5 semanas. Esto podría ser muy tarde para el equipo.

Los Empacadores llegan con una derrota vergonzosa a manos de los Vikingos la semana pasada. Me pregunto qué discutió el coach Matt LeFleur y su coordinador defensivo Mike Pettine al terminar ese encuentro. Imagino que debió ser una noche de perros en la sala de juntas del staff de coacheo del Lambeau Field.

El mariscal Aaron Rodgers casi llega a las 2,000 yardas aéreas con casi 8 yardas por pase lanzado y con un promedio arriba de 5 yardas por acarreo no esta mal. Lo preocupante es la unidad defensiva. Francamente la semana pasada jugaron muy mal.

No obstante eso, supongo que el plan de juego desarrollado para este partido debe de ajustar mucho trabajo defensivo. Si esto sucede no veo como Mullens supere a Rodgers. Los Empacadores gana el juego.

Titanes de Tennessee vs. Osos de Chicago

Domingo 8 de noviembre a las 12:00 hrs. en el LP Field

Uh enfrentamiento con dos equipos sorprendentes. Los Osos traen a cuestas una derrota apretadísima en contra de los Santos en tiempo extra. Nick Foles ha hecho bien las cosas y los ha llevado a tener una campaña mucho mejor de la que esperábamos varios aficionados. Quizá su ofensiva no sea tan contundente ya que esta anotando un promedio de 20 puntos por juego.

Lo que los pone en situación difícil para cualquier equipo rival es su defensiva. Con Khalil Mack, Danny Trevathan y Roquan Smith tienen una unidad de line backers de excelente nivel, y si le agregamos un staff de coacheo, encabezado por Matt Nagy y con una coordinación defensiva en manos de Chuck Pagano, quien fuera por siete años el entrenador en jefe de los Potros de Indianápolis, pues resulta que va a ser un sinodal difícil para los Titanes.

Y hablando de ellos, vienen de perder feamente en contra de los Bengalíes. Sin embargo, Ryan Tannehill está jugando a nivel de MVP promediando casi 8 yardas por envío. Y si le suman que Derrick Henry el exganador del Heisman por parte de Alabama, ya rebasó las 770 yardas terrestres y está corriendo el balón para revalidar el primer lugar que obtuvo el año pasado como corredor en la NFL, pues las cosas se ponen difíciles para los Osos.
Desde mi perspectiva el gran trabajo defensivo de Chicago no va a estar a la altura de los Titanes. Tennessee alcanzará la sexta victoria de la campaña.

Bills de Búfalo vs. Halcones Marinos de Seattle

Domingo 8 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Ralph Wilson Stadium

Este será un juego muy atractivo para los amantes del ataque aéreo. Además, tendrá el condimento de muchas anotaciones.

La ofensiva de Seattle promedia 34 puntos en cada encuentro, pero su equipo defensivo permite 28 por partido. Russell Wilson está lanzando como un verdadero desquiciado, con 2150 yardas, un promedio de 8.4 yardas por pase y es líder en anotaciones con 26; va que vuela para MVP.

Con un receptor de la talla de Dekaylin Metcalf, que el año pasado llegó a las 900 yardas y en esta temporada ya alcanzó las 680, y con Tyler Lockett que anda arañando las 600 el ataque aéreo es de temer.

Los Bills están permitiendo 25 puntos por juego. Algo que no es muy congruente si analizamos la estrategia del coach Sean McDermott de corte totalmente defensivo. Pero Josh Allen está al nivel de Wilson en yardas aéreas promediando casi 8 yardas por envío, lanzando para 2,170 y de esas 695 han sido para Stefon Diggs y 500 para Cole Beasley.

Como pueden observar, las cosas están parejas. Insisto que para los amantes del circo aéreo este encuentro tiene un atractivo mayor. Es para disfrutarlo con pizza, alitas y cerveza fría. Sin embargo, aunque muchos me comentan lo contrario, creo que los Halcones Marinos viajarán a Búfalo y sacarán este encuentro, aunque sea de una manera apretada.

Bucaneros de Tampa Bay vs. Santos de Nueva Orleans

Domingo 8 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Raymond James Stadium

Un partido de segunda vuelta realmente interesante. En la primera jornada de la campaña, los Santos le pegaron a Tampa Bay y al no muy adaptado Tom Brady en ese esquema de juego e hicieron que los Bucaneros perdieran ese encuentro. Las cosas ahora son diferentes, mientras que Tampa ha ganado los últimos seis encuentros, los Santos solo han conseguido cuatro victorias.

Brady no tiene los números que alcanzó con Nueva Inglaterra; es más, está en undécimo lugar en yardas aéreas y con un promedio regular de 7 por envío. Esto no sorprende a nadie. Pero con el aderezo de 18 anotaciones el sabor de la ensalada cambia radicalmente. El ataque terrestre es modesto.

¿Recuerdan algo espectacular en este rubro los últimos ocho encuentros? Pues yo tampoco. Pero lo que los hace verdaderamente peligrosos, es el balance que presenta el ataque lanzando la pelota. Tiene cuatro receptores que los utiliza prácticamente por igual y que ninguno de ellos destaca de manera exagerada. La versatilidad de trayectorias y las múltiples zonas de ataque hace que este equipo sea muy difícil de detener.

El veterano Drew Brees tiene números similares que Brady: 1,900 yardas con 7 por envío y un menor número 13 anotaciones. La diferencia aquí es que los Santos construyen sobre un solo cimiento y ese cimiento se llama Alvin Kamara.

Si los Bucaneros quieren neutralizar a la ofensiva de los Santos, deben diseñar un juego con ataques rapidísimos a través de blitz y disparos a Brees y nunca defender el ataque aéreo por zonas para evitar la elusividad del electrizante Kamara. Habría que ver si mandan cobertura personal de los line backers con los corredores de Nueva Orleans. Solo que esto es difícil y desgastante, pero si resulta, la victoria es de ellos.

Los Santos salen del Bayou para regresar con una derrota desde Tampa.

El resto de los partidos los veo así:

Tejanos de Houston vs. Jaguares de Jacksonville

Domingo 8 de noviembre a las 12:00 hrs. en el EverBank Field

Hay que aplaudirle por la valentía a la gente que asista al estadio para ver este partido. Dos equipos que se encuentran entre los peores de la liga en esta temporada. Dos defensivas que son extremadamente porosas; los Texanos permiten 31 puntos por encuentro y los Jaguares, 30. Este es un juego que verdaderamente ni los familiares de los jugadores quieren ver.

Supongo que el plan ofensivo de los Texanos será utilizar a la maravilla de mariscal que tienen Deshaun Watson que, aunque cueste trabajo creer, ya llegó a las 2,100 yardas por pase con un promedio de casi 9 por envió. Sin mucho que agregar, Houston se lleva la victoria.

Gigantes de nueva York vs. Washington Football Team

Domingo 8 de noviembre a las 12:00 hrs. en el FedEx Field

Ambos equipos llegan con una sola victoria en la campaña. Ninguno de los dos ha hecho bien las cosas en términos generales. Sin embargo, creo que la defensiva del WFT formada por el coordinador defensivo Jack del Rio es su mejor arma. La única victoria de los Gigantes fue en contra precisamente de WFT por un punto. Pero el QB Daniel Jones, aunque tuvo destellos contra Tampa Bay, está jugando pésimo. Es muy difícil hacer un análisis objetivo de ambas escuadras debido a su pobre desempeño. Creo que el coach Ron Rivera tiene un más de oportunidad de ganar este encuentro. WFT vence a los Gigantes.

Cuervos de Baltimore vs. Potros de Indianápolis

Domingo 8 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Lucas Oil Stadium

Dos equipos que llegan con un registro de 5-2 cada uno. Por un lado el candidato a MVP Lamar Jackson con mucha continuidad en el nivel de juego, que viene de probar el amargo sabor de la derrota en un juegazo ante los Acereros, y los recién llegados refuerzos Yannick Ngakoue jugando como a la defensiva y el receptor abierto Dez Bryant que supongo verán acción este domingo. Y por este lado del parque creo que los Potros han llegado a marca ganadora debido a su excelente defensiva, porque Philip Rivers no ha estado acertado del todo. No obstante, pienso que los Cuervos son superiores a los Potros. Baltimore se llevará este juego.

Leones de Detroit vs. Vikingos de Minnesota

Domingo 8 de noviembre a las 12:00 hrs. en el U.S. Bank Stadium

Minnesota llega feliz y contento tras su sorpresiva victoria en contra de los Empacadores. Verdaderamente nadie la esperaba. Ahora hay algunos aficionados que a pesar de tener un registro de 2-5 creen que pueden buscar un lugar como comodín en postemporada. Cosa mas falsa y alejada de la realidad. Los Leones andan también en la calle de la amargura. Con una marca de 3-4, este partido significa la vida para Detroit. Pero la vida se les va a ir esta semana. Vikingos los derrotará.

Panteras de Carolina vs. Jefes de Kansas City

Domingo 8 de noviembre a las 12:00 hrs en el Arrow Head Stadium

He escuchado voces que a pesar del registro de 7-1 de los Jefes, comentan que no son lo suficientemente competitivos para llegar a la final de la Conferencia. Verdaderamente es una locura pensar eso. Mahomes lleva más de 2,300 yardas y 21 anotaciones; va que vuela para superar las 4,500 yardas aéreas y rondar por los 50 touchdowns. Su corredor novato Clyde Edwards-Helaire está en los primeros tres acarreadores de la liga. ¿Cómo se atreven a decir algo así?

Del otro lado de la cerca, el impresionante mariscal Ted Bridgewater no tiene el equipo para superar a los Jefes. Kansas vencerá en este encuentro.

Broncos de Denver vs. Halcones de Atlanta

Domingo 8 de noviembre a las 12:00 hrs en el Mercedes Benz Stadium

Los aficionados a Denver deben estar conscientes de que en este juego saltan la barda o se les fue la temporada. El mariscal Drew Lock parecía que en su segundo año jugaría un buen futbol. Todo lo contrario, está jugado fatal. Si no me creen, solo recuerden que lleva cuatro intercepciones en los últimos cuatro encuentros.

Si piensan que la victoria sobre los Cargadores les da esperanza, yo les recomendaría que sean sensatos. Los Broncos no están a nivel de llegar a los play off. Y de ahí me engancho para que la alicaída defensiva de los Halcones reciba el bálsamo que necesita. Parece que el Head Coach interino Raheem Morris ha hecho un buen trabajo, ya que lleva 2 victorias de 3 posibles desde que sustituyó al malogrado Dan Quinn. Yo creo que los Broncos perderán ante Atlanta.

Raiders de las Vegas vs. Cargadores de Los Ángeles

Domingo 8 de noviembre a las 15:00 hrs en el SoFi Stadium

Los Raiders son un equipo gitano. Lo mismo dan un partidazo contra equipos muy superiores y ganan, pero de igual forma se enfrentan a equipos que lucen débiles y pierden. Si bien es cierto que su staff de coacheo es de primer nivel, algo en la defensiva no les estaba saliendo del todo bien ya que, hasta antes de su victoria en contra de Cleveland, permitían casi 34 puntos por partido. Pero ahora con un registro de 4-3 pueden pensar en play off.

El QB novato Justin Herbert de Los Ángeles está jugando de locura. Con un promedio de 8 yardas por envío y 17 anotaciones es el futuro del equipo o de otra sediente escuadra de un buen QB. Sin embargo, este gran desempeño solo se ha visto reflejado con una sola victoria. Las derrotas, aunque por márgenes cerrados son derrotas. Y creo que la chamba del coach Anthony Lynn se termina este fin de semana porque pierden ante Las Vegas.

Delfines de Miami vs. Cardenales de Arizona

Domingo 8 de noviembre a las 15:00 hrs en el Phoenix University Stadium

Dos mariscales novatos. Los Delfines estrenaron a Tua Tagovailoa en un partido que, aunque ganaron, no fue por el desempeño de su QB novato; fue por el trabajo de la defensiva y jugadas muy acertadas de los equipos especiales. Sigo diciendo que sentar a Fitzpatrick fue un error, aunque vayan con un registro de 4-3.

Del otro lado de la luna, está Kyler Murray que nos enseña un futbol tremendo llevando a los Cardenales a un 5-2. Están ahora a un solo juego de Seattle. Pues aquí el joven Tagovailoa sufrirá su primera derrota en la NFL.

Acereros de Pittsburg vs. Vaqueros de Dallas

Domingo 8 de noviembre a las 15:00 hrs. en el A&T Stadium

Algunos aficionados de los Vaqueros piensan que le saldrá la casta al equipo debido a la rivalidad creada en los 70s y ganaran en contra de los Acereros.

Déjenme decirles que eso es un sueño más que guajiro. Cosa mas alejada de la realidad. De hecho, esto puede ponerse muy feo rápidamente para Dallas. Los Acereros están jugando de maravilla. El retorno de Big Ben les ha hecho mucho bien promediando 30 puntos por encuentro. Pero su defensiva es lo que a mi más me gusta de ese equipo. Permite menos de 20 por partido y lleva más de 4 capturas de mariscal por encuentro.

En la tiendita de enfrente solo hay drama y una pésima defensiva muy golpeada por las lesiones. Pueden iniciar con el QB que quieran, pero no hará nada en contra de Pittsburg. Va a ser un domingo muy espinoso para los aficionados de los Vaqueros. Acereros ganarán el encuentro.

Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Jets de Nueva York

Lunes 9 de noviembre a las 19:00 hrs. en el MetLife Stadium

Recuerdo cuando Danny White sustituyó a Roger Staubbach en el mando de los Vaqueros al final de los 70. Y aunque White lo superó en todos los rubros nunca pudo borrar la imagen del Capitán Regreso. Es más, Staubbach es un icono para la cultura de los Vaqueros y a White difícilmente lo recuerdan y los que lo hacen lo menosprecian. Pues, aunque Cam Newton no se ha asentado completamente en los Patriotas y ha pasado muy poco tiempo, siempre luchará contra esa figura monstruosa de Tom Brady. Creo que este encuentro debe darle un descanso psicológico a Newton e iniciar el camino hacia la aprobación de su afición. Los Patriotas deben de ganar este encuentro fácilmente.

Nota final en el plan de juego:

Se contactaron conmigo aficionados de Jalisco los cuales me preguntaron mi opinión acerca de cuales son las mejores películas sobre futbol americano que he visto. Difícil pregunta ya que debo aclarar que mi respuesta esta construida sobre la base de un gusto personal y no sobre conocimientos técnicos de cine, ya que soy ignorante completo de esas técnicas.

Aclarado lo anterior les respondo lo siguiente:

Son muchos los filmes que se han hecho sobre este deporte como base de la historia o como actividad lateral en diversas películas. Les voy a nombrar cinco de lo que en lo particular me han agradado más:

Rudy (1993)

Una película clásica de motivación personal y lucha contra la adversidad con los irlandeses peleadores de Notre Dame University. La hermandad nacida entre los jugadores lleva un primer plano.

Friday night lights (2004)

Si les gusta el futbol de preparatorias esta es la película perfecta. A muchos nos recordara la época en que jugamos Juvenil A y AA.

Any Given Sunday (1999)

El tema es bueno. La actuación de Al Pacino como entrenador en jefe es genial. De hecho, hay una escena clásica en esta película que se ha convertido en un dialogo de culto para cualquier deporte. Ustedes sabrán cuál es en cuanto la miren.

Go Tigers! (2001)

Este es un documental que sigue la temporada de 1999 de un equipo preparatoriano de Massillion Ohio y su rivalidad contra los Bulldogs de Canton McKinley. Evidentemente fue el primer documental de ese tipo. Eso la hace muy interesante.

North Dallas Forty (1979)

Para mí, la mejor de todas éstas. Es un filme que trasmite de una manera muy real el dolor del golpeo en este deporte. Para aquellos que lo han jugado, les recordara la mañana siguiente a un partido de gran contacto. ¡Ouch!

Hasta aquí mis elecciones. ¿Qué opinan? Sé que hay muchas más. Pero lo mejor es verlas por la noche del sábado, con pizza y cerveza muy fría aprovechando que hay contingencia por la pandemia. Me dicen qué les parecen.

Más jugadores mexicanos en la NFL

Por otro lado, tocaremos los siguientes jugadores mexicanos en la NFL.
Hablemos de la familia Zendejas.

Joaquín, Luis y Max Zendejas son hermanos. Nacidos en 1960,1961 y 1963 respectivamente. Que alguno de ellos hubiera llegado a jugar en la NFL es verdaderamente sorprendente, pero que lo hayan hecho los tres es algo extraordinario, y si le sumamos a sus primos Tony y Marty Zendejas, que también jugaron futbol americano profesional, pues esto se vuelve inverosímil. De hecho, los hermanos Zendejas forman parte del selecto grupo de 300 jugadores que han tenido hermanos en la NFL.

Joaquín fue el primero en alcanzar la NFL. Para no variar jugaba soccer en su época colegial. Fue firmado por los Patriotas de Nueva Inglaterra durante un año para después retirase luego de ser cortado.

Luis jugó en Arizona State. Fue llamado a la USFL con Arizona Outlaws. De ahí saltó a los Vaqueros y después a las Águilas de Filadelfia. Después pasó al Arena Football con Arizona Rattlers para retirarse en la liga canadiense con los Barracudas de Birmingham. Luis Zendejas participó en dos partidos clásicos en la historia de la NFL: el primero fue el “Fog Bowl,”​ (con Filadelfia el 13 de diciembre de 1988) el partido que se ha jugado con la niebla más densa en la historia de la NFL; y el otro fue el llamado “Bounty Bowl” (con Dallas el 23 de noviembre de 1989) en el cual se acusó al head coach Buddy Ryan de Filadelfia de haber ofrecido una recompensa de 200 dólares por su cabeza.

Max jugó también en Arizona State. Fue seleccionado por lo Vaqueros para después emigrar a Washington, Green bay, Indianápolis y terminar en la NFL Europa con los Monarcas de Londres.

¡Vaya familia!

Nos vemos en la próxima edición.

Foto: NFL / Mikey Owens

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, Football, futbol americano, NFL, NFL 2020

Scroll to top