Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Robinson Canó. Crédito Twitter

Robinson Canó entra al club de los 162

Durísimo castigo.

Hace unos días, las Grandes Ligas informaron que el segunda base Robinson Canó dio positivo a Estanozolol, por lo que sería castigado con 162 partidos, es decir, toda la temporada siguiente de las Mayores.

El dominicano, de 38 años de edad y que juega con los Mets de Nueva York, recibe así su segunda suspensión por violar el Programa para la Prevención y el Tratamiento de las Drogas de la liga, siendo la vez anterior fueron 80 partidos en 2018 luego de dar positivo por el uso de un diurético frecuentemente utilizado para ocultar la aparición de sustancias prohibidas en las pruebas de orina.

Además, no recibirá su salario de 24 millones de dólares en el 2021.

La cantidad de partidos que recibió Canó es la más grande en la historia, pero no es la primera vez que se da.

Robinson Canó.

En abril de 2015, el pitcher dominicano Jenrry Mejía, entonces con los Mets, fue suspendido 80 partidos por dar positivo a Estanozolol, pero luego recibió los 162 tras reincidir en otro control antidopaje en julio de ese año. Finalmente, en febrero de 2016 fue castigado de por vida al dar por tercera vez positivo a una sustancia ilegal, ahora a Boldenona. Actualmente juega con los Algodoneros de Unión Laguna de la Liga Mexicana.

Otro caso de 162 partidos de castigo fue el lanzador estadounidense Marlon Byrd, que entonces era de los Indios de Cleveland. Él en junio de 2012 recibió 50 encuentros por consumir Tamoxifeno y, en junio de 2016, reincidió con Ipamorelin.

Te recomendamos leer: Los intensos días de Elon Musk

En febrero de este año, el lanzador dominicano de los Astros, Francis Martes, también fue castigado por reincidir con Boldenona. En marzo de 2019 le dieron 80 partidos por Clomifeno.

Tal vez el caso más sonado de la lista de los 162 fue la gran estrella de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez. “A-Rod” recibió en agosto de 2013 la cantidad de 211 partidos por el Escándalo de Biogénesis, en el cual se acusó a varios jugadores de obtener hormona del crecimiento humano. Tras la apelación, terminó pagando los 162.

Manny Ramirez (Rays de Tampa Bay) en 2011 y Guillermo Mota (Gigantes de San Francisco) en 2012 recibieron 100 juegos y a Miguel Tejada (Reales de Kansas City) le dieron 105 en 2013 por consumo de sustancias prohibidas.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

adicciones, baseball, deportes, Mets de Nueva York, Robinson Canó

Scroll to top