Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Rafael Nadal gana Roland Garros. Foto: Cortesía Twitter

Rafael Nadal, el legado imposible de igualar

Roland Garros es un torneo donde 127 tenistas juegan entre ellos para ver quién pierde la final en contra de Rafael Nadal…

Lo de “Rafa” en este torneo ya es tan histórico que se antoja casi imposible que alguien lo iguale en este o cualquier otro campeonato.

El español despedazó al serbio y número del mundo, Novak Djokovic, en la final del Grand Slam francés con parciales de 6-0, 6-2 y 7-5, conquistando así su título número 13 del torneo.

Nadal ya tenía el récord de mayor cantidad de veces de triunfos en un mismo certamen, precisamente con Roland Garros. También es dueño del segundo y tercer sitio del listado con sus títulos en Montecarlo y Barcelona, ambos con 11.

Te recomendamos leer: La Concacaf regresa al Barcelona

Es tan impresionante el dominio que el suizo Roger Federer y Novak Djokovic están muy lejos de poder presumir algo parecido, ya que el primero ha ganado ocho veces Wimbledon y el segundo la misma cantidad de veces Australia, dos de los otros Grand Slams del tenis.

Es decir, pese a que son números impresionantes e históricos, necesitan de al menos cinco años, considerando que Nadal ya no gane en Francia, para ponerse a la par de lo que ha hecho el español en Roland Garros.

Además, con su triunfo, Nadal igualó los 20 títulos de Grand Slam que tiene Federer, quien sólo una vez ha ganado en la cancha de arcilla de París.

Sus 13 títulos son en 13 finales disputadas, es decir que tiene 100 por ciento de efectividad en dicha instancia, sólo el 8-0 de Djokovic en Australia y el 7-0 de Pete Sampras en Wimbledon lo comparan.

Pero eso no es todo, el español alcanzó los 100 triunfos de por vida en Francia en 102 partidos, en los cuales 316 sets y se quedó con 286. Para rematar, suma 244 horas y 10 minutos en las canchas de arcilla francesas.
En todos estos años, 15 en total desde que ganó su primero hasta este último, sólo dos rivales lo han llevado a los cinco sets: John Isner en la primera ronda de 2011 y Djokovic en la semifinal de 2013.

Nadal ya tiene 34 años de edad, y pese que ha tenido lesiones serias en su carrera, se antoja que su legado parisino podrá seguir creciendo en las siguientes temporadas.

“Obviamente puede ganar uno más y llegar hasta catorce o quince, los que sean. Creo que es uno de los mejores récords del deporte, sino el mejor. No creo que nadie lo repite ni que se consiga acercar a ello”, apuntó Andy Murray, tenista británico medallista de oro en Juegos Olímpicos y ganador de Wimbledon.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Francia, Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roland Garros, Tenis

Scroll to top