Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Semana 6 de la NFL 2020. Foto: NFL Logan Bowles

¿Qué veremos en la semana 7 de la NFL?

Bienvenidos a la semana 7 de la NFL, como siempre, analizaremos lo que nos dejó la semana 6. Por ejemplo, solo tres equipos siguen invictos: Acereros, Titanes y Halcones Marinos. Los Jets son el único equipo sin triunfo, los Potros de Indianápolis remontan una desventaja de 21 puntos en contra y por supuesto, los pronósticos de esta semana.

El recuento de la semana 6 de la NFL

Por Carlos A. Jiménez de la Vega

Bucaneros de Tampa 38 – Empacadores de Green Bay 10

(4-2)(4-1)

Pues vaya sorpresa de la defensiva de los Bucanero que tuvieron en jaque todo el partido a Aaron Rogers y la que hasta este día era una ofensiva demoledora, y que trabajaba como maquina bien aceitada, e iniciando el juego eso parecía. Se pusieron 10 puntos arriba moviendo el balón a placer, sin embargo, vinieron los errores. El primero de Rodgers al ser interceptado por primera vez y Jamel Dean no solo le robo el balón, sino que significaron puntos para los de Tampa; y de ahí se cayeron ofensiva y defensivamente los de la Bahía Verde

Brady y su ofensiva lograron 38 puntos sin respuesta por parte de Rodgers y los Empacadores entre los 38 puntos. Destaca la primer anotación de Grankowski desde finales del 2018.

Tom Brady, a sus 43 años de edad, demuestra que sigue siendo un tipo capaz de ponerse el equipo al hombro y sus 9 participaciones en 20 años en el Super Bowl y 6 de ellos ganados no son casualidad.

Pittsburgh 38 – Cleveland 7

(5-0)(4-2)

En otro juego que levantaba grandes expectativas, la defensa de los Acereros se encargó de frenar en seco a Mayfield y su ofensiva fue presionado el 50% de las veces que intentó lanzar y solo consiguió 10 de 18 intentos para pobres 119 yardas, 1 TD y dos intercepciones.

Brillaron Bod Dupree y T.J. Watt con grandes jugadas, pero sobre todo limitando a la poderosa ofensiva terrestre de los Cafés y limitándolos a 7 puntos y solo 75 yardas. Además, pusieron fin a la racha de cuatro juegos ganados al hilo por parte de Cleveland y alargando su racha de 17 juegos ganados ante los Cafés en el Heinz Field.

Por su parte, el Big Ben tuvo una tarde tranquila con 14 de 22 intentos para 162 yardas y una anotación. J. Conner corrió para 101 yardas y 1 TD, los Acereros pintan como en sus mejores épocas y se perfilan casi a media temporada como un equipo con aspiraciones serias para llegar al juego grande.

49’s de San Francisco 24 – Los Ángeles Rams 16

(3-3)(4-2)

La primera mitad para los 49’s y Jimmy G fue espectacular, con tres pases para anotación, situación que los llevó al descanso de la primera mitad con un cómodo marcador de 21-6, sin embargo, las ofensivas en la segunda mitad parece que pidieron permiso para ausentarse mentalmente y si bien es cierto que la defensa de los 49’s se vio muy bien apretando en todas la líneas a Goff y su ofensiva, aunque al inicio de la segunda mitad lograron llegar a zona roja, solo pudieron lograr un gol de campo y terminó teniendo un día muy poco productivo el QB de Los Ángeles al completar solo 19 de 38 intentos para 198 yardas, dos touchdowns y 1 pase interceptado. Mientras que Jimmy G lanzó para 268 yardas completando 23 de 38 intentos.

De esta forma se aprieta la división Oeste de la Conferencia Nacional, creo que la más competitiva y peleada de la Nacional.

Cuervos de Baltimore 30 – Águilas de Filadelfia 28

(5-1)(14-1)

Carson Wentz y las Águilas casi logran igualar el partido faltando 1’55 en el último cuarto, sin embargo, Matthew Judon y Fort de la defensa de los Cuervos lograron detener al propio Wentz en el intento de conversión de dos puntos, con esto Baltimore se afianza con 5-1.

Las Águilas, pese a su marca perdedora, aparentemente son el equipo que mejor está haciendo las cosas en la mediocre división en la que se encuentran y ,dicho sea de paso, tiene dos enfrentamientos divisionales en fila ante los Gigantes y los Vaqueros que no tienen ni pies ni cabeza en estos momentos; y esto los podría llevar con una marca al finalizar estos dos encuentros en la cima de su división con una marca de 3-4-1.

Al inicio del tercer cuarto, los de Filadelfia lograron hilvanar una ofensiva de 99 yardas, sin embargo, Pederson mandó a Wentz a intentar una conversión de dos puntos que fallaron. De haber intentado el punto extra por patada, seguramente las Águilas no hubieran necesitado los dos puntos al final del juego, pero la agresividad del entrenador no se puede juzgar y menos cuando tienes una desventaja de 17 puntos al iniciar la segunda mitad.

Lamar Jackson lanzó para 185 yardas, completando 27 de 16 intentos y una anotación, por su parte, Wentz completó 40 de 21 intentos para 213 yardas y dos touchdowns.

Cardenales de Arizona 38 – Vaqueros de Dallas 10

(4-2)(2-4)

En un juego que empezó parejo con un Murray errático y Andy Dalton iniciando como titular por primera vez con los Vaqueros, el concierto de errores del equipo de la estrella solitaria se dejó venir.

Dos balones perdidos consecutivamente por parte de Zek Elliot, que ya les habíamos comentado que lo vemos desconcentrado, y falto de confianza; un pase que soltó solo en las diagonales Gallup, el héroe de la semana anterior, dos pases interceptados a Dalton; por cierto, uno de ellos por una maravillosa lectura de la defensiva profunda de los Cardenales y un plan de juego inexistente por parte de Kellen Moore, que dicho sea de paso, no tiene nada que hacer como coordinador en la NFL, dieron confianza a Murray, quien empezó a trabajar y a entrar en confianza para aprovechar por un lado los regalos de los vaqueros y por otro lado despedazar a una defensa que no existe.

En conclusión, los Vaqueros son un desastre en todas sus líneas nadie se salva empezando por McCarthy y su staff de couches, al final perder es perder, pero siempre he dicho que hay formas de hacerlo y desde hace mucho tiempo no veía a un equipo de la NFL que cada jugador careciera de motivación jugando a nada y siendo el hazmerreír de la liga.

Algo tendrán que hacer para tratar de alguna forma ser un equipo digno la pregunta es: ¿por donde habría que empezar? Difícil de responder.

Jefes de Kansas 26 – Búfalo Bills 17

(5-1)(4-2)

Los Jefes llegaron al Orchard Park de los Bills, después de una sorpresiva derrota contra los Raiders de Las Vegas, decididos a levantar la cara y con un ataque terrestre espectacular por parte del novato C. Edwards-Helai corriendo para 161 yardas, apoyando a Patrick Mahomes, quién logró completar dos veces para anotación e imponerse a Búfalo en un buen partido de futbol que estaba programado para el jueves anterior, pero dado que los Bills jugaron en lunes, la liga decidió pasarlo de nueva cuenta para el siguiente lunes.

Los Bills también venían de una derrota ante los invictos Titanes y ligaron su segunda de forma consecutiva.

Mahomes terminó con 21 de 26 pases completos para 225 yardas y dos touchdowns. Por el lado de los Bills, J. Allen lanzó solo para 14 completos de 27 intentos para pobres 122 yardas aéreas 2 anotaciones y un pase interceptado.

Osos de Chicago 23 – Panteras de carolina 16

(5-1)(3-3)

La gran defensiva de los Osos, junto con el despertar de Nick Foles se está convirtiendo en un binomio a seguir en la Conferencia Nacional.

La defensa no dio respiro a Bridgewater y esto, a la postre, le valió para tener su peor actuación en cuanto a yardas por aire se refiere en su carrera.

Los Osos han venido de menos a más convirtiéndose de manera sorpresiva en un contendiente serio en la ya muy competitiva Conferencia Nacional, sumándose como el equipo más incómodo que ningún equipo va a querer encontrarse en las rondas finales.

Si bien es cierto que es muy temprano en la temporada para dar pronósticos, el futbol que esta jugando Chicago nos da la casi certeza que estará peleando por el juego de campeonato por decir lo menos.

Nick Foles terminó con 23 de 39 pases completos para 198 yardas un touchdown y una intercepción.

Por el lado de Carolina, Bridgewater completó 16 de 29 para 216 yardas y dos interceptados.

Te recomendamos leer.- 2020: polémicas y logros para Novak Djokovic

Texanos de Houston 36 – Titanes de Tennessee 42

(1-5)(5-0)

Los Texanos pueden irse despidiendo de la postemporada, salvo que se levanten de forma dramática y cayeron en un muy buen juego ante los invictos Titanes, en un acarreo de Derrick Henry de 5 yardas para lograr en tiempo extra la victoria para los de Tennessee, que siguen con una campaña muy redonda ya nos estamos saboreando el juego contra los Acereros de este fin de semana.

Jackson tuvo un gran encuentro y terminó con 28 de 37 para 335 yardas y cuatro touchdowns.

Por el lado de los Texanos, Tannehill lanzó para 361 yardas y completó 30 de 41 intentos para cuatro touchdowns y 1 pase interceptado.

Bengalíes de Cincinnati 27 – Potros de Indianápolis 31

(1-4-1)(4-2)

El veterano Phillip Rivers logró revertir 21 puntos de desventaja ante unos Bengalíes, que no desconocen el tema de desperdiciar una ventaja de 21 puntos a favor y ésta es la quinta ocasión que sucede en la historia de la franquicia. Faltando 39 segundos en el reloj, Joe Burrow sufrió la intercepción por parte de Julian Blackmon para dejar los cartones a favor de los Potros en un excelente y entretenido juego.

Rivers terminó el juego con 371 yardas por aire completando 29 de 44 intentos 3 anotaciones y un pase interceptado.

El mariscal de campo promesa de la NFL, Joe Burrow, tuvo un magnífico día personal, pese a la derrota con 25 de 389 para 313 yardas, pero al final la intercepción impactó de forma directa en el marcador.

Halcones de Atlanta 40 – Vikingos de Minnesota 23

(1-5)(1-5)

Sin duda, la gran decepción hasta el momento son lo Vikingos de Minnesota, con un roster que parece en el papel ser muy solido, sobre todo en la defensa, pero por segunda ocasión recibieron 40 puntos o más y por el lado ofensivo.

La verdad sea dicha, Kirk Cousins ha sido una verdadera decepción, para muestra un botón: en la primera mitad tuvo 3 pases interceptados, mismos que los Halcones les dieron la bienvenida y capitalizaron 17 puntos.

Sin duda lo más significativo fue le regreso de Julio Jones y logró dos anotaciones por la vía aérea. Esto ayudó además de los errores de los Vikingos a la primera victoria de Atlanta, ya sin Dan Quinn al frente del equipo.

Ryan terminó con 30 de 40 pases lanzado para 371 yardas y cuatro anotaciones.

Cousins completó 24 de 36 pases, tres de ellos interceptados con igual número de Touchdowns y pese a todo, 343 yardas.

Broncos de Denver 18 – Patriotas de Nueva Inglaterra 12

(2-3)(2-3)

Quién diría en temporadas anteriores que los Patriotas a estas alturas de la temporada estarían en la tercera posición de la División Este de la Conferencia Americana, debajo de Búfalo y Miami; y solo arriba de los Jets, que son un cheque al portador. En definitiva, no es y por mucho lo mismo Brady que Newton.

Pese a que la ofensiva de los Broncos, jamás logró una anotación de seis puntos en el encuentro, su pateador Brandon McManus logró seis goles de campo para darle el triunfo a Denver en el mismísimo estadio de Foxborough.

Cam Newton terminó después de su regreso tras dar positivo a Covid-19, 17 de 25 para pobres 157 yardas y dos interceptados.

El QB de Denver, Lock lanzó para 189 yardas y completo 10 de 24 e, igual que Cam, dos interceptados.

Washington 19 – Gigantes de Nueva York 20

(1-5)(1-5)

Por fin los Gigantes lograron su primer triunfo de la temporada a costillas de Washington, en un duelo por dejar en sótano de la peor división de la Liga.

Daniel Jones de los Gigantes lanzó para 112 yardas y completo 12 de 19 un touchdown y un pase interceptado.

Por el lado de Washington, Allen terminí con 31 completos de 42 intentos para 280 yardas, dos pases de anotación y uno interceptado.

Leones de Detroit 34 – Jaguares de Jacksonville 16

(2-3)(1-5)

Con un pobre desempeño los Jaguares, cayeron en casa ante los Leones de Detroit por un aplastante marcador después de un decepcionante inicio de campaña de los Leones, que tienen a su entrenador Matt Patricia sentado en un barril de pólvora con una racha de 17 juegos perdidos de sus últimos 17. Esta semana lo dejará dormir relativamente tranquilo, pero no vemos por dónde Detroit pueda llegar más allá de unas dos o tres victorias más en la temporada.

Los números de Stafford fueron para 223 yardas un touchdown y una intercepción completando 19 de 31 pases.

Por el lado de Minshew, completó 25 de 44 para 243 yardas, una anotación y un pase interceptado.

Delfines de Miami 24 – Jets de Nueva York 0

(3-3)(0-6)

Los Delfines de Miami le propinaron una blanqueada al peor equipo de la liga, los Jets que son un verdadero cheque al portador.

Lo más destacable del encuentro fue el debut del QB novato Tua Tagovailoa que se dice que es el futuro de los Delfines.

Joe Flacco, que nada más no la ve desde su salida de Baltimore sin duda, ya no tiene quién lo cobije y para mí fue un QB mediano que tuvo la fortuna de caer en blandito con una potencia de la NFL en épocas pasadas y ahora su desempeño nos da la razón; sus números fueron solo 21 completos de 44 intentos, 186 yardas y un pase interceptado.

Brian Fitzpatrick lanzó para 191 yardas, con 18 completos de 27 intentos para 3 pases de anotación y dos interceptados.

Los pronósticos

Por Luis E. Campos

En la pasada jornada 6 hubo grandes duelos e impresionantes ajustes en varios encuentros. Esto generó que algunos resultados fueran totalmente opuestos a lo esperado.

Revisemos entonces la asertividad de mis pronósticos de esta semana 6:

  • 7 aciertos
  • 7 desaciertos

¿Qué esperamos para la semana 7 de la NFL?

Vámonos directamente a los encuentros que se verificarán en la semana 7 y que, según mi opinión, son los más interesantes de la jornada:

Titanes de Indianápolis vs. Acereros de Pittsburg

Domingo 25 de octubre a las 11:00 hrs. en el LP Field.

Este será un juegazo. Dos equipos invictos que buscan conservar esa marca. Recordemos que este encuentro se iba a verificar en la semana 4 pero debido a los contagios de Covid-19 de los Titanes, se suspendió y afortunadamente se llevara a cabo esta jornada.

Los Acereros están jugando muy bien. Poseen una ofensiva comandada por Ben Roethlisberger que está obteniendo más de 30 puntos por juego.

El coach Randy Fichtner ha hecho un trabajo estupendo en el diseño del plan de juego aprovechando un ataque aéreo que luce sensacional, sobre todo en las zonas de banderola y con pases cruce atrás de los Linebackers.

Aunado a esto está una defensiva que trata de emular las viejas glorias de la Cortina de Acero de los 70. El coach Keith Butler, quien está trabajando en la organización desde 2003, ha conjuntado una Defensiva que está en el sexto lugar de la liga. Con tackles de la capacidad de T.J. Watt and Bud Dupree, no es sorpresa que estén en ese nivel de desempeño.

Quizá sea un poco apresurado, pero desde mi perspectiva la unidad de profundos tal vez sea la mejor desde que Rod Woodson dejó al equipo en 1997. Ya llovió en San Juan desde ese año.

Por otro lado, está Ryan Tannehill que ha lanzado para 13 anotaciones en 5 jornadas. El coach Mike Vrabel ha formado una gran ofensiva. El diseño del plan de juego ha recargado el juego aéreo en sus alas cerradas Jonnu Smith y Anthony Firkser para trayectorias de flat y banderolas y el resto de sus receptores para atacar las zonas de gancho y rizo. La defensiva profunda esta desempeñando un gran futbol con Buttler y Hooker interceptando pases esta temporada.

Para mí este es el juego más atractivo de la jornada. Si los Titanes pueden establecer un juego aéreo atacando las zonas de rizo y de media banderola dándole una buena protección a Tannehill y presionar al Big Ben con las maniobras estupendas que hacen Crawford y Simmons en la línea defensiva, será muy difícil pero no imposible para los Acereros ganar este juego. Voy con los Titanes.

Raiders de Las Vegas vs. Bucaneros de Tampa Bay

Domingo 25 de octubre a las 18:30 hrs. en el Allegaint Stadium.

¿Qué decir sobre este juego? Lo primero es que Tom Brady era candidato para ser el mariscal de Las Vegas esta temporada. Pero el coach Jon Gruden se decantó por el mariscal Derek Carr e incluso contrató a Marcus Mariotta para reforzar esta posición.

Lo más interesante desde mi perspectiva sobre los Raiders es su capacidad de ajuste durante los juegos. El coach Gruden, con sus coordinadores Greg Olson y Paul Guenther ofensivo y defensivo respectivamente, hicieron un gran trabajo en el partido contra los Jefes.

Recordemos que si incluimos a los Santos, entonces ya le ganaron a dos contendientes para estar en el Super Bowl este año. Aunado a esto, Derek tiene la mayor precisión en sus envíos en toda la liga en los últimos años, les guste o no a los fanáticos de Prescott, Brady, Newton o Roethlisberger. Tan solo en esta temporada lleva un 73% de efectividad.

Los Bucaneros llegan con una extraordinaria y sorprendente victoria sobre los Empacadores. Tom Brady ya rebasó las 1,500 yardas por aire. Es interesante ver como con un plan de juego diseñado por el coach Arians que privilegia el ataque aéreo, el egresado de USC en su tercer año, Ronald Jones, ha corrido para superar las 450 yardas.

Creo que debemos esperar un juego aéreo donde Evans y Grankowski sean las armas principales en las zonas de rizo y gancho, y carreras de desarrollo rápido por fuera de los tackle con el rapidísimo Jones.

Si los Raiders quieren ganar, tienen que presionar mucho a Brady y no darle tiempo suficiente para conectar con sus receptores.

Lo que podremos ver será un gran duelo de estrategia. Creo que aquí los Raiders tienen ventaja con ese gran staff de coacheo. Por lo tanto, Bucaneros se regresa a Florida con su tercera derrota.

Carneros de Los Ángeles vs. Osos de Chicago

Lunes 26 de octubre a las 18:25 hrs en el SoFi Stadium.

Este será un juego dominado por las defensivas. Si analizamos las victorias de los Carneros, esta temporada podrán observar que han sido contra equipos de medio pelo de la Conferencia Nacional. Eso es algo para tomarse en cuenta este lunes.

La verdad me sorprendió su derrota en contra del hospital de San Francisco, pero eso nada le quita a Jared Goff su capacidad de lectura y el modo de llevar a cabo el plan de juego.

Creo que lo mejor de Los Ángeles es su ataque aéreo con Woods, Kupp y el ala cerrada Everett.

Del otro lado de la cerca está Nick Foles que ha demostrado que cuando es presionado comente errores. Su ataque aéreo es francamente modesto y ni siquiera llega a las 900 yardas. Entonces será muy certero deducir que trabajarán un ataque terrestre solo con David Montgomery; y me atrevo a decir que solo con él, porque los demás corredores no pintan en el esquema de juego.

Si los Osos quieren ganar deben de balancear su ataque terrestre con otros esquemas mas agresivos y utilizando a mas corredores. Y no se deben de olvidar de la ofensiva aérea. Para mí, los Carneros ganan y quizá de manera fácil.

Cardenales de Arizona vs. Halcones Marinos de Seattle

Domingo 25 de Octubre a las 14:00 hrs. en Phoenix University Stadium.

Seattle cuenta con Russell Wilson, quien es favorito para llevarse el MVP esta temporada y que ya lanzó para más de 1500 yardas, dirige una ofensiva que esta promediando mas de 33 puntos por juego. Su ataque aéreo es formidable con Metcalf y Lockett. Y, por si fuera poco, tienen a una defensiva muy balanceada, que con el esquinero Shaquille Griffin que baja rapidísimo a la línea de golpeo; Ugo Amadi el profundo libre que es un gran golpeador, y el apoyador central Bobby Wagner han hecho sufrir a los equipos ofensivos.

Los Cardenales junto con Kyler Murray entraron esta temporada como la ofensiva número 10. Y creo que han mejorado conforme lo ha hecho su línea ofensiva. Recuerden que el año pasado estrenaban a Murray y también a su entrenador en jefe Kliff Kingsbury después de ser el head coach por seis años en Texas Tech. Lo malo es que su apoyador externo Chandler Jones, quien es el mejor presionando al QB a través de disparos, se perderá probablemente toda la campaña.

¿Qué podemos esperar en este juego? Una ofensiva aérea muy agresiva por parte de los Halcones Marinos que hará ver mal a la defensiva secundaria de Arizona, y si no presionan a Wilson como parece que será el caso sin el mejor Caza-mariscales de este equipo, pues la derrota será segura para Arizona. Seattle gana este encuentro.

Mis pronósticos para el resto de los juegos en esta séptima jornada son:

Águilas de Filadelfia vs. Gigantes de Nueva York

Jueves 22 de octubre a las 17:30 hrs. en el Lincoln Financial Field.

Aquí se disputan dos de los mariscales titulares con participación regular con peor desempeño en lo que va de esta temporada. El novato Daniel Jones ha lanzado para 6 intercepciones y honestamente le echa muchas ganas pero sin efectividad. Y al abandonado Carson Wentz le han interceptado en 9 ocasiones y lo golpean tanto que parece bolsa de golpeo de JC Chavez. Desde mi perspectiva, Filadelfia debe de ganar, de lo contrario, la chamba del coach Doug Pederson corre peligro.

Santos de Nueva Orleans vs. Panteras de Carolina

Domingo 25 de octubre a las 11:00 hrs. en el Mercedes Benz Superdome.

Hay voces que se han levantado desde la derrota de los Santos contra los Raiders pidiendo que Drew Brees sea sentado en la banca y le den la oportunidad a J. Winston. Yo creo que eso es una locura.

El veterano Brees va para terminar la campaña regular con mas de 4,000 yardas y quizá rebase las 30 anotaciones por aire. ¿Con tales números cómo pueden pedir eso? Incluso podemos apostar que será miembro del Salón de la Fama en cuanto sea elegible. Claro, esto no le quita que su brazo ya no es el mismo y que sus mejores años pasaron. Pero insisto: sentarlo sería un grave error.

En el otro lado de la luna se encuentra Teddy Bridgewater que perdió su buena fortuna en la derrota con los Osos. No lanzó para anotar e incluso fue interceptado en dos ocasiones. Creo que Bridgewater no peleará mucho contra la defensiva de los Santos. Desde mi perspectiva los Santos ganan este encuentro.

Jets de Nueva York vs. Bills de Búffalo

Domingo 25 de octubre a las 11:00 hrs. en el MetLife Stadium.

¿Quién puede explicarme porqué el coach Adam Gaze aún tiene chamba con los desafortunados Jets? Sus números son más que paupérrimos: No. 32 en puntos anotados y No. 30 en puntos permitidos. ¿Qué espera el gerente general Joe Douglas para tomar una decisión? Solo él y su conciencia lo saben. Los Bills van a tener un día de campo en la Marquesa llevándose el triunfo fácilmente.

Bengalíes de Cincinnati vs. Cafés de Cleveland

Domingo 25 de octubre a las 11:00 en el Paul Brown Stadium.

Los Bengalíes han jugado un buen futbol. Joe Burrow es un mariscal novato que ha estado bajo mucha exigencia. De cualquier forma, creo que pueden desarrollar más y llegar lejos al final de la temporada. No le debemos de exigir mucho a un equipo en reconstrucción, aunque hayan hecho bien las cosas hasta el momento.

Del otro lado de la cerca vemos a Baker Mayfield y al coach Kevin Stefanscki caerse en el momento de la verdad contra los Acereros. Aunque ustedes deben de saber que desde 1994 no tenían un registro de partidos ganados y perdidos así, pues ya van de gane aquí. Si bien es cierto que no tienen a su corredor estelar Nick Chubb, tampoco podemos pensar que el ataque terrestre está muerto. Tienen a Hunt y Johnson en el Backfield acarreando bien el balón. Yo creo que los Cafés vencen en este partido con sabor a Ohio.

Washington Football Team vs. Vaqueros de Dallas

Domingo 25 de octubre a las 11:00 hrs. en el FedEx Field.

Creo que juzgar toda la temporada de los Vaqueros por la derrota del lunes pasado es un juicio apresurado. Como lo he dicho anteriormente, sustituir a Prescott es una tarea imposible debido al nivel de ataque aéreo que ejecutaba este QB. Ahora bien, Con tres receptores con más de 1,000 yardas y un gran corredor como lo es Ezequiel Elliot, la temporada dista de estar acabada para Dallas. Además, tienen al mejor sustituto posible en Andy Dalton.

El verdadero problema está en la defensiva. WFT con el Couches de ascendencia mexicana Rivera y Del Rio de no son rival para los Vaqueros. Este juego se lo lleva Dallas.

Texanos de Houston vs. Empacadores de Green Bay

Domingo 25 de octubre a las 11:00 hrs. en el NRG Stadium.

Aaron Rodgers tiene una proyección para final de la temporada de más de 4,000 yardas aéreas y alrededor de 50 anotaciones por esa vía. Es cierto que sorpresivamente Tampa Bay se interpuso en el camino con un resultado muy desagradable para Green Bay

Por el otro lado, el coach interino Romeo Crennel no ha encontrado la fórmula para hacer de los Texanos un equipo ganador. Creo que Houston pagará los platos rotos que hizo Tom Brady la semana pasada. Empacadores se lleva este triunfo.

Halcones de Atlanta vs. Leones de Detroit

Domingo 25 de octubre a las 11:00 hrs. en el Mercedes Benz Stadium.

El muy conservador coach Matt Patricia está salvando milagrosamente el pellejo en esta campaña. Con la victoria sobre unos desangelados Jaguares la semana pasada recibió un tanque de oxígeno puro. Sin embargo, la suerte puede cambiarle contra el coach Raheem Morris y el mariscal Matt Ryan. Los Halcones cierran el ataúd de Detroit esta semana.

Broncos de Denver vs. jefes de Kansas City

Domingo 25 de octubre a las 14:30 hrs. en el Sport Authority Field.

Dos rivales de división con caminos muy diferentes. La defensiva de Denver se portó a nivel y sacó la cara por el equipo en la victoria poco esperada contra los Patriotas. Sin embargo, se enfrentan a un Patrick Mahomes que está buscando quien se la pague y no a los Raiders, que les anotaron la friolera de 40 puntos. Aquí se impondrá la supremacía de Kansas City, que seguirá reinando en la división oeste de la Americana.

Cargadores de Los Ángeles vs. Jaguares de Jacksonville

Domingo 25 de octubre a las 14:30 hrs. en el SoFi Stadium.

Se enfrentan dos equipos con una sola victoria. Con una defensiva que permite más de 30 puntos por juego, es difícil pensar que los Jaguares no caerán más abajo en esta temporada. Por el otro lado está el mariscal novato Justin Herbert que ha hecho bien las cosas, pero sin resultado positivo para su causa. Me extraña que el coach Anthony Lynn no haya sido llamado al cadalso todavía. Quizá la victoria que conseguirán esta semana le prolongue la agonía. Los Cargadores ganan este juego.

Patriotas de Nueva Inglaterra vs. 49’s de San Francisco

Domingo 25 de octubre a las 14:30 hrs. en el Gillette Stadium.

Bajo el mando de Brian Hoyer la ofensiva de Nueva Inglaterra dio un mal juego y cayeron ante Denver. Creo que el regreso de Cam Newton debe de ser esperado con muchas ansias por esta escuadra. Por el otro lado esta Jim Garoppolo y un hospital entero como equipo. Los dos estarán peleando de manera muy cerrada para salir con el triunfo. Difícil el pronóstico, pero creo que por muy pocos puntos ganara Nueva Inglaterra.

Nota final en el plan de juego:

Como me comprometí la semana pasada, en esta ocasión hablaremos de los jugadores nacidos en México que han llegado a la NFL en algún momento de su carrera deportiva.

¿Cuántos jugadores piensan que han jugado en el máximo circuito de este deporte?, ¿tres, cinco o siete?, ¿un máximo de diez?, ¿trece mexicanos en un sueño guajiro?

Pues estos números se quedan cortos. El total de mexicanos por nacimiento registrados en los archivos de la NFL es de 21 jugadores, considerando a Isaac Alarcón. Y si agregamos los que solo jugaron en la NFL Europa, la sumatoria sería de 23.

Aquí no estamos contando a los jugadores con ascendencia mexicana por padres o abuelos; es decir todos aquellos mexicoamericanos como Jim Plunkett, Tony Gonzalez, Anthony Muñoz, etc.

Ya hablamos del primer jugador mexicano en la NFL, el histórico Tom Fears. Y como es imposible hacer una breve reseña de cada uno de ellos por cuestiones de espacio, lo que presentaré semanalmente serán algunos de estos jugadores en esta sección, amén de los temas que yo comente aquí o sean peticiones de los lectores aficionados. Empecemos pues:

Aldo Osborn Richins

Mejor conocido como Al ¨Honey¨ Richins nació en 1910 en un pequeñísimo y difícilmente localizable pueblo llamado Colonia Diaz en el estado de Chihuahua, bajo el seno de una familia mormona. Emigró después a Utah debido a la Revolución Mexicana. Al jugar para la Universidad de este estado, fue seleccionado por los Leones de Detroit en 1935 en la posición de Wing. Solo jugó un partido de manera oficial (algunas fuentes indican dos) utilizando el número 6, para después ser cortado por la escuadra que a la postre serían campeones esa temporada.

Aunque jugó en la NFL antes que Tom Fears, no es considerado por muchos como el primer jugador mexicano en la NFL debido a que su permanencia fue corta en extremo. Sin embargo, hay que darle el honor a quien honor merece y Al Richins, aunque su carrera evidentemente no fue fructífera como la de Fears, fue el primer mexicano por nacimiento en jugar en la NFL. Por cierto, falleció en 1995.

Efrén Herrera

El muy conocido pateador nació en 1951 en Guadalajara. Jugó para los Osos de UCLA empezando en el equipo de futbol soccer como medio volante y llegando a la final del torneo NCAA en 1972 y 1973. Jugando al mismo tiempo como pateador en el equipo universitario de futbol americano, fue seleccionado por los Leones de Detroit en 1974; para después ser transferido a los Vaqueros de Dallas, equipo donde tuvo su mejor desempeño y se convertiría en figura. Incluso llegó a ser pro Bowler en 1977. Se retiró en 1984. Actualmente es entrenador asistente en Clearmont High School en California.

Sergio Albert

Nació en 1951 en la Ciudad de México. Jugó en la Universidad Anáhuac del norte, pero no futbol americano, sino futbol soccer. Tuvo una beca para practicar ese deporte en la U. S. International University en 1972. Esa universidad lo llevó al equipo de futbol americano como pateador para jugar 13 partidos e incluso anotó un gol de campo de 54 yardas.

Fue seleccionado por los Cardenales de San Luis en 1974 ganándoselo a los Vaqueros de Dallas que también querían sus servicios. Participó en 12 juegos usando el No. 18. Fue cortado en 1975 para después jugar con los Cargadores el primer juego de pretemporada internacional de la NFL durante 1976 en Japón.

Fue cortado también ese año y aunque intentó jugar en otras escuadras, no concretó ningún contrato y se retiró en 1976. Y efectivamente, es hermano de Carlos Albert el exjugador del Necaxa y ahora comentarista deportivo en medios masivos.

Por otro lado, hubo algunos aficionados del estado de Morelos que me comentaron acerca de la Ivy League. Y me pidieron que comente acerca de las ligas alternas que hay de Futbol Americano en Estados Unidos. Me comprometo a tocarlo en la siguiente semana.

Foto: NFL

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, Football, futbol americano, NFL, NFL 2020

Scroll to top