Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

NFL semana 4. Foto: Cooper Neil / NFL

¿Qué se espera para la semana 5 de la NFL?

¡Bienvenidos a la semana 5 de la NFL! Ahora con un análisis interesante que hacer y malas noticias como los casos de COVID-19 en el equipo de los Titanes de Tennessee que hicieron posponer el juego contra los Acereros de Pittsburgh.

Por otro lado, los de Cleveland levantan la mano como un equipo sólido y parece que contendiente y las Águilas de Filadelfia dando la campanada en San Francisco y la multa a varios jugadores de los Raiders por violar los protocolos de seguridad de la liga ante el COVID-19 entre ellos su comandante Derek Carr, así que comencemos.

Por Carlos A. Jiménez de la Vega.

Denver 37 – Jets 28

Inició la jornada con la victoria de los Broncos de Denver ante unos Jets que son un mar de desaciertos y errores y por segunda temporada consecutiva se ponen con 0-4.

Los de Nueva York tuvieron la oportunidad casi al finalizar el encuentro, ganaban por un punto y en tercera oportunidad Williams logró capturar a Rypien, pero esto fue sujetándolo del casco lo que le dio a los Broncos la oportunidad de seguir con su ofensiva y lograr un gol de campo para ponerse arriba en el marcador, ventaja que ya no perderían ya que los Jets y Darnold no pudieron hacer ya nada más, las dos escuadras tendrán una temporada muy larga.

Filadelfia 25 – San Francisco 20

Para los retractores de Jimmy Garopolo díganme si no lo extrañan, sin él los 49’s se ven como un barco a la deriva en su ofensiva con un raquítico y hasta asustado podría decirse Nick Mullens gracias a su trabajo lo único que logró fue mantener a los de Filadelfia y a pesar de todas sus carencias siempre en el juego y desquiciar a Kyle Shanahan, que decidió sacarlo del juego y esperar un regreso milagroso con tercer QB Beathard; y aunque lució bien la defensa de las Águilas tuvo un gran encuentro, hay que decirlo, y logró detener casi todo el partido a los de San Francisco y así de manera increíble ponerse a la cabeza la división más mala de la liga con una marca de 1-2-1.

Cleveland 49 – Vaqueros 38

Los Cafés vienen a la alza sin duda con una ofensiva terrestre de más de 300 yardas, pese a que su corredor estrella Nick Chubb salió lesionado muy temprano del juego, eso no les impidió arrasar a una defensa de los Vaqueros que no juega a nada, los dirigidos por el coordinador Nolan, que dicho sea de paso, la está haciendo perfectamente mal es cierto que tres de sus 4 Linebackers están lesionados, pero aún así no se ven variantes, no hay presión contra el QB contrario y por si fuera poco fallan tacleadas a diestra y siniestra.

Mucho se habla también de la ofensiva, bien es cierto que la línea de los de Dallas es una coladera, no abre huecos, no protege a Prescott que de por sí ya lo hemos platicado, se achica con la presión. Vemos también a un Elliot desconcentrado y sin confianza, nada que ver con el corredor de años pasados, lo único que en realidad funciona en este equipo es el extraordinario cuerpo de receptores que son los que de pronto dan la cara por el equipo. Veamos que dice y hace McCarthy en los siguientes juegos que serán fundamentales para las aspiraciones del equipo que por increíble que parezca en la división en la que están cualquiera de los cuatro con una pequeña buena racha podrán clasificarse a post temporada.

Tampa Bay 38- Cargadores 31

En un muy buen duelo aéreo y además de diferentes generaciones, se impuso la experiencia y liderazgo de Tom Brady, y lo digo así por que es el claro ejemplo de un QB que le genera confianza a un equipo que en años anteriores solo daba chispazos y ahora los Bucaneros son capaces de competirle a cualquiera.

Brady logró 39 de 46 pases para un total de 369 yardas y 5 touchdowns, mientras que Herbert, de 22 años de edad, logró 20 de 25 para 290 yardas tres touchdowns y una interceptación.

Brady obtuvo el triunfo 222 en su carrera en temporada regular mientras que Justin Herbert está buscando su primer victoria en la liga y seguro llegará pronto, además nos muestra buenas hechuras y si lo llevan bien será de los buenos QB de la liga.

Potros de Indianápolis 19 – Osos de Chicago 11

Sin duda la mejor defensiva de la liga la que armaron los Potros en una liga donde la ofensivas son las que mandan los de Indianápolis apuestan al lema que dice que las ofensivas ganan juegos, pero las defensivas ganan campeonatos, ponen ahora sus números en 3-1 y en esta ocasión frenaron en seco el juego terrestre de los Osos y por supuesto pusieron en jaque más de una vez a Nick Foles, que la semana anterior entró de relevo y tuvo un magnifico regreso ahora tuvo una tarde gris.

Aunque Phillip Rivers tuvo también una tarde poco afortunada acobijado por su gran defensiva encabezada por Charles Leno Jr., el renacer de Xavier Rhodes, y el magnífico novato Julián Blackmon harán de este equipo un serio contendiente en la conferencia Americana sin duda.

Búfalo 30 – Raiders 23

La dupla que han hecho Josh Allen y Stefon Diggs les ha permitido conectar en 26 ocasiones para 403 yardas.

Diggs fue el mejor receptor la temporada pasada, según Next Gen Stats, entonces con los Vikingos y Kirk Cousins como su QB, ahora con Allen el impacto ha sido mucho mayor y esto acompañado de una muy buena defensiva colocan a los Bills en la cima de su división.

Por otro lado, y a pesar de la presión constante, Derek Carr completó buenos pases, sin embargo, llegando a los minutos finales del juego y con un prometedor avance de los Raiders, Quinton Jefferson logró robarle el balón a Carr y ahí terminó con cualquier aspiración de los de Las Vegas que, si bien es cierto, tuvieron un caliente inicio de campaña; ahora están en los .500 de porcentaje mientras que los Bills se colocaron con 4-0

Santos de Nueva Orleans 35 – Leones 29

En un juego que empezó de forma atípica con una intercepción vs. Drew Brees e iniciando el juego ya los Santos tenían una desventaja de 14 puntos en menos de cinco minutos, esto nos dejaba dudas si en verdad los de Nueva Orleans estaban para cosas grandes y qué tanto le pesaban los seis titulares lesionados con los que llegaron a este encuentro, entre ellos nada más que Michael Thomas y Jared Cook, pero en sus siguientes cinco posesiones ofensivas lograron poner números en el marcador 35 sin respuesta y poniendo sus números en 2-2; mientras que los Leones de Matt Patricia no encuentran por donde ser más contundentes y ponen sus números en 1-3.

Cincinnati 33 – Jaguares 25

Joe Burrow conectó 25 de 36 pases para un total de 300 yardas convirtiéndose en el primer novato en la liga con 3 juegos consecutivos pasando para más de 300 yardas. 

Los Bengalíes ponen sus números en 1-2-1 mientras los jaguares se quedan con 1-3.

Vikingos 31 – Texanos 23

En un juego de dos equipos que al iniciar la campaña se contaban entre los mejores de la liga, por fin los Vikingos lograron ganar su primer partido, Dalvin Cook logró el mejor partido de su carrera obteniendo 130 yardas y dos anotaciones y de nuevo Kirk Cousins fue el efectivo QB que conocemos logrando 260 yardas por la vía aérea y conectando 16 de 22 envíos para 1 Touchdown dejando su marca en 1-3.

Te recomendamos leer: La Concacaf regresa al Barcelona

Lo que respecta a los golpeados Texanos, la pérdida de DeAndré Hopkins ha pesado más de la cuenta en la escuadra Texana y la inconsistencia ha pegado en Deshaun Watson durante toda la campaña, los de Texas se quedan con una terrible marca de 0-4.

Halcones Marinos 31 – Delfines 23

Los que no aflojan el paso son los Halcones Marinos que siguen invictos y jugando muy bien la explosividad de Russell Wilson y la gran temporada del receptor DK Metclaf hacen creer que los de Seatlle serán de los grandes contendientes de la conferencia Nacional para llegar a la final de ésta, con una defensa no tan sólida, pero que responde en los momentos en que se le necesita, y por otro lado regresó la inconsistencia de Brian Fitzpatrick por parte de los Delfines que dan una de cal por tres de arena. Dejando sus números en 1-3.

Kansas 26 – Nueva Inglaterra 10

La ausencia de Cam Newton y de Sony Michel hicieron mella en la ofensiva de los Patriotas que nada pudieron hacer ante una agresiva defensa de los Jefes que se perfilan como el mejor equipo de la conferencia Americana y aunque Mahomes no salió en su noche logró lanzar para 236 yardas en un juego que se reprogramo por 19 casos en conjunto de COVID-19.

Los Patriotas dejan su marca en 2-2 mientras que los Jefes avanzan con paso firme 4-0.

Halcones de Atlanta 16 – Empacadores de la Bahía Verde 30

Un imparable, certero y maduro Aaron Rodgers está llevando de la mano al que parece ser el equipo más solido de la NFL este año, Rodgers conectó tres de sus cuatro pases de Touchdowns con su ala cerrada Robert Tonyan y siguen con la racha de anotar en cada uno de sus juegos más de 30 puntos por primera vez en la historia de la franquicia.

Los Empacadores dejan marca perfecta de 4-0, mientras los Halcones, todo lo contario, y aún sin victoria 0-4 por primera vez desde 1999 temporada posterior a la que disputaron el Super Bowl.

En el resto de los resultados:

  • Cuervos de Baltimore (3-1) 31 – Washington (1-3) 17
  • Cardenales (2-2) 21 – Panteras (2-2) 31
  • Gigantes (0-4) 9 – Carneros (3-1) 17
  • Acereros (3-0) – Titanes (3-0). Pospuesto por COVID-19.

Los pronósticos

Por Luis E. Campos Meléndez.

En una jornada que fue significativa debido a los contagios de COVID-19, analicemos ahora cómo resultó la asertividad de mis predicciones de la semana 4, sin considerar el juego de Titanes vs. Acereros que fue pospuesto probablemente para la semana 7:

⦁ 12 aciertos
⦁ 3 desaciertos
⦁ 1 postergado

Lo que veremos en la semana 5 de la NFL

Vayamos entonces directamente a los encuentros que se verificarán en la semana 5 de la NFL y que según mi opinión, son los más interesantes de la jornada:

Bucaneros de Tampa Bay vs. Osos de Chicago

Jueves 8 de octubre a las 19:30 hrs. en el Soldier Field.

Tom Brady ahora parece muy asentado con el plan de juego diseñado por el coach Bruce Arians, quien modificó los planteamientos de la campaña pasada para tener una ofensiva delineada y aprovechar a su contratación de lujo.

El desempeño de su defensiva ha sido extraordinario, sobre todo en los line backers con Anthony Nelson en el lado externo y Kevin Minter en el sector interno. Esto ha encubierto algunas fallas mostradas en el ataque terrestre de la escuadra. Pero fiel a lo mostrado en esta temporada, el coordinador ofensivo Byron Leftwich solo tiene que priorizar el ataque aéreo sobre el terrestre para que no tengan sorpresas desagradables.

En el otro lado de la luna, Michael Trubisky desde la banca contempla como el ex MVP del Super Bowl, Nick Foles ha hecho un mejor trabajo que él.

El coach Matt Nagy ha resuelto muy bien lo que a todas luces para mí pintaba como una temporada perdedora, y hasta la fecha ha vencido en tres de sus últimos cuatro encuentros mostrando un nivel de juego muy bueno.

Desde mi perspectiva tiene que ajustar la defensa antiaérea con Kyle Fuller y Jaylon Johnson y hacer que el exRaider Kalil Mack haga la chamba y envíe muchas rutas alternativas de la línea defensiva para presionar a Brady y no darle tiempo de lanzar la pelota.

Sin embargo, yo veo muy difícil que Nick Foles en una semana corta para entrenar pueda golpear a los Bucaneros. La victoria será de Tampa Bay.

Bills de Buffalo vs. Titanes de Tennessee

Domingo 11 a las 12:00 hrs. en el LP Field.

El joven mariscal Josh Allen ha demostrado tener el talento suficiente para convertirse en un excelente QB. Hay voces que incluso comentan que puede ser candidato al MVP esta temporada, cosa que yo veo lejana, sin embargo, ha demostrado una gran coordinación aérea con su cuerpo de receptores, especialmente con Stefon Diggs.

Si la línea ofensiva le da tiempo suficiente, los profundos de Tennessee se verán muy mal ante la restringida afición que se le permitirá asistir al encuentro.

Los Titanes han ganado tres encuentros contra rivales francamente débiles. Y el juego contra Acereros fue suspendido esta semana. El descanso puede ser un arma de doble filo: te permite entrenar mucho mejor y ajustar específicamente, pero también puede romper la cadencia de juego.

El coach Mike Vrabel junto con Ryan Tannehill deben aprovechar a la tripleta de receptores Corey Davis, A.J. Brown y Adam Humphries para atacar a la defensiva profunda de Buffalo. Y no olvidemos al versátil y rapidísimo Kalif Raymond que puede jugar como Slot y dificultar el desempeño de los line backers rivales.

El juego va a ser entretenido si los Titanes mantienen un juego aéreo agresivo. De cualquier modo, creo que Titanes probará el amargo sabor de la derrota esta jornada.

Potros de Indianápolis vs. Cafés de Cleveland

Domingo 11 de octubre a las 15:30 hrs. en el First Energy Stadium.

La defensiva de los Potros ha dado la cara por este equipo. Ha permitido tan solo 29 puntos los tres últimos encuentros. Los Apoyadores Anthony Walker y Bobby Okereke llevan una cantidad de tacleadas entre los dos que opacan al resto del equipo. Y el perímetro ha contribuido en gran medida a mantener a las ofensivas rivales controladas. Por el lado de la ofensiva, al veterano Philip Rivers parece que le pesan mucho sus 38 años de edad y ha tenido un desempeño pobre; no ha explotado como algunos auguraban al inicio de la campaña.

Los Cafés, bajo el mando de Baker Mayflower, han ganado tres encuentros al hilo y parece que la ofensiva sin que destaque ninguno, ha balanceado muy bien el ataque y ha podido imponer su plan de juego en los últimos partidos. Creo que esta escuadra debe de hacer lo mismo que hizo contra los Vaqueros: forjar un juego terrestre probablemente sin el lesionado Nick Chubb para después lanzar a las zonas de rizo y gancho conectando con su Backfield. Voy con los Cafés para que mantengan su racha ganadora.

Cargadores de Los Ángeles vs. Santos de Nueva Orleans

Lunes 12 de octubre a las 19:00 hrs. en el Mercedes Benz Super Dome.

En lo particular a mí me ha sorprendido gratamente el desempeño del novato mariscal de Los Ángeles Justin Herbert. Sus casi dos metros de estatura le dan una visión de campo única y hacen que le sea más fácil localizar a su cuerpo de receptores. Además, ha demostrado que tiene una lectura muy buena de las estratagemas defensivas. Si no me creen pregúntenle al apoyador Devin White de Tampa Bay que se cansó de mandar maniobras a su línea defensiva y aunque lo tocaron no hicieron mucha mella en Herbert.

Con un ataque aéreo sostenido, los Cargadores pueden tener alguna oportunidad de hacerle la vida difícil a los Santos.

La escuadra de Luisiana debe confiar en la experiencia del coach Sean Payton y esperar que diseñe un plan de juego que pueda contrarrestar al ataque aéreo de los Cargadores. Y en la ofensiva utilizar al escurridizo Alvin Kamara para avanzar contra un equipo que le falta mucho balance en todas sus unidades para competir de manera seria en la División Oeste de la Americana.

Sería sorprendente que los Cargadores se metieran en el Deep South y sacarán una victoria. Pero esto lo veo francamente muy difícil. Los Santos tendrán otro triunfo en casa.

Y ahora demos un recorrido a mis pronósticos para la semana 5 del resto de los encuentros:

Tejanos de Houston vs. Jaguares de Jacksonville

Domingo 11 a las 12:00 hrs. en el NRG Stadium.

Si hay un QB que ha sufrido los embates de las defensivas rivales es Deshaun Watson. El pobre desempeño de la línea ofensiva de Houston se ha visto reflejado en una estadística apabullante: el 35% de las ocasiones en trata de lanzar la pelota es golpeado por la defensa rival. Me imagino que Watson se debe de cuestionar después de cada partido si tiene algún karma que pagar.

Lo bueno para los Tejanos es que Jacksonville tiene un pobrísimo desempeño en capturas al mariscal enemigo. Prácticamente una por partido. Esto obviamente se debe a los intercambios hechos a principios de esta temporada donde dejaron ir a Yannick Ngakoue para Minnesota y al expro bowler Calais Campbell a Baltimore. Sin embargo, creo que tiene los suficientes argumentos para vencer a Houston.

Por cierto, la semana pasada comenté que Mike Zimmer y Bill O’Brien tenían los días contados si salían derrotados del encuentro entre Vikingos y Tejanos. No se necesitaba ser experto para predecir esto. Pues bien, el coach O’Brien decidió darse la gracias ya que también funge como Gerente General. La cuestión aquí es saber quién es el valiente que toma a una escuadra muy golpeada anímicamente.

Cuervos de Baltimore vs. Bengalíes de Cincinnati

Domingo 11 de octubre a las 12:00 hrs. en el M&T Bank Stadium.

Los Cuervos son una escuadra altamente competitiva. Su única derrota fue en contra de los Jefes de Kansas City. Lamar Jackson no solo lanza, también corre. Y con un ataque aéreo bien repartido entre sus receptores que incluye al ala cerrada Mark Andrews, son una verdadera amenaza para Cincinnati.

Joe Burrow ha completado el 64% de sus envíos en la temporada. Nada mal para un novato. Y si le agregamos que ya alcanzó las 1,121 yardas por aire, entonces es lógico pensar que los Cuervos deben de presionar al mariscal para que no le sea cómodo lanzar el balón. Por mucho que los Bengalíes sean competitivos, no van a salir airosos de este encuentro. Los Cuervos ganan.

Halcones de Atlanta vs. Panteras de Carolina

Domingo 11 de octubre a las 12:00 hrs. en el Mercedes Benz Stadium.

Las Panteras no deben de esperar mucho de esta temporada. El coach de primer año Matt Rhule está iniciando un proceso de transición junto con el mariscal de primera selección Teddy Bridgewater. No obstante, han demostrado un plan de juego muy interesante a través de formaciones ofensivas múltiples que crean confusión en las defensivas.

Los Halcones están jugando horrible. Un equipo que ha perdido dos juegos en los que dominaba por muchos puntos a favor. Su defensiva es una coladera que promedia 36 puntos en contra en lo que va de la temporada. Ningún equipo puede aspirar a mucho siendo tan permisivo. El coach Dan Quinn tiene que apretar el botón rojo para reiniciar de manera urgente la temporada. Pero no creo que le alcance el tiempo y veremos quizá como pierde la chamba con la derrota ante Carolina.

Jefes de Kansas City vs. Raiders de Las Vegas

Domingo 11 de octubre a las 12:00 hrs. en el Arrowhead Stadium.

Ningún equipo de la liga está al nivel de los campeones reinantes. Y aunque Derek Carr sea un QB de altísima precisión, esto no basta. El inicio prometedor de los Raiders se ha visto opacado por dos derrotas consecutivas que fueron causadas por sus propios errores.

Y aunque la rivalidad de estos equipos es acérrima y de rancio abolengo, no hay manera de que los chicos malos de Las Vegas incursionen en Missouri y se roben la victoria. Jacobs y Riddick van a pasar una noche de perros doliéndose por tantos golpes que les propinará la defensiva de los Jefes.
Los Raiders se van a casa con un abultado marcador en contra.

Jets de Nueva York vs. Cardenales de Arizona

Domingo 11 de octubre a las 12:00 hrs. en el MetLife Stadium.

¿Quién osara defender a los Jets? ¿Quién podrá justificar algo tan patético como el desempeño de este equipo? Su ofensiva ocupa el último lugar en puntos anotados y su defensiva está en el penúltimo escalón debido a los puntos permitidos. Si se echan un trompo contra Alabama o Clemson hay muchas posibilidades de que pierdan. El coach Adam Gase debe de tener listas sus maletas porque no hay manera de que venzan a los Cardenales.

Lo mejor que le puede pasar a este equipo es que él se vaya. Simplemente no tienen talento en el cuerpo de entrenadores.

Acereros de Pittsburg vs. Águilas de Filadelfia

Domingo 11 de octubre a las 12:00 hrs. en el Heinz Stadium.

Los Acereros tienen dos puntos fuertes desde mi perspectiva: una defensiva posicionada dentro de los primeros cinco lugares de la liga que ha promediado cinco capturas a mariscales rivales en tres juegos. Y un QB que está jugando muy bien y que parece que la lesión que lo dejó fuera de la campaña pasada esta simplemente en el anecdotario de este equipo. Jugando espectacular y luciendo un ataque bien estructurado, Ben Roethlisberger está imparable.

Carson Wentz tuvo un buen desempeño la semana pasada y obtuvo una gran victoria contra los 49’s. Pero el punto flaco es la línea ofensiva de la Águilas; no obstante que ganaron, la defensiva de San Francisco lo golpeó en 10 ocasiones. Pues ahí esta el punto en este juego; la defensiva presionará y golpeará hasta el cansancio al muy abandonado Wentz y no habrá nada que puedan hacer para evitarlo. Voy con los Acereros para ganar este partido.

Carneros de Los Ángeles vs. Washington Football Team

Domingo 11 de octubre a las 12:00 hrs en el FedEx Field.

Lo he comentado en reiteradas ocasiones y esta no va a ser la excepción, lo mejor del WFT es la unidad defensiva. ¿Recuerdan a Jack Del Rio? Pues le dieron las gracias en los Raiders con buenos números y ahora está como coordinador defensivo de WFT. No es casualidad ese desempeño. Pero la ofensiva no carbura. El coach Scott Turner, aunque lleva nueve años en la NFL, es su primera oportunidad como coordinador ofensivo. Habrá que trabajar mucho ahí.

Del otro lado de la cerca el pasto se ve más verde. Está Jared Goff dirigido por el coach Kevin O’Donnell. Gran diferencia. Con tres victorias yo espero que continúen esa racha. Carneros vence a WFT el domingo.

49’s de San Francisco vs. Delfines de Miami

Domingo 11 de octubre a las 15:00 hrs. en el Levi’s Stadium.

El entrenador en jefe Brian Flores, que no tiene relación con el legendario Tom Flores, ha hecho un buen trabajo en Miami. Incluso en los juegos que ha perdido su equipo ha jugado bien. El problema ahí es la carencia de talento.

Del lado de los 49’s el entrenador en jefe Kyle Shanahan, que este sí es hijo de Nick Shanahan, quien llevó a los Broncos a ganar el Super Bowl en 1999, tiene una responsabilidad interesante: ¿ A que QB le va a dar vida?. Nick Mullens regaló el juego de la semana pasada con esas tres intercepciones.

De cualquier forma, creo que los Delfines darán un buen partido y no obstante el mariscal que juegue por los 49’s, estos últimos se llevarán el encuentro.

Vaqueros de Dallas vs. Gigantes de Nueva York

Domingo 11 de octubre a las 15:30 hrs. en el AT&T Stadium.

Nadie quiere ponerse los zapatos del novel coordinador ofensivo Jason Garret. Su principal arma Saquon Barkley estará fuera por lesión muchas semanas más. La muy remota y única oportunidad que tiene es diseñar un plan de juego que ataque directamente a la unidad de apoyadores de Dallas.

Los Vaqueros tienen a su llanero solitario: Dak Prescott. Está lanzando la pelota de manera extraordinaria. Cualquier ofensiva rival será vulnerable si no lo presionan. El punto flaco es que la defensiva está por los suelos. De cualquier modo, creo que Dallas ganará este encuentro. Pero no porque su defensa haya mejorado, sino porque el rival es de muy bajo nivel.

Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Broncos de Denver

Domingo 11 a las 15:30 hrs. en el Gillette Stadium.

Este encuentro no deberá tener complicaciones para el ahora más popular equipo en México. La ofensiva de Nueva Inglaterra está trabajando bien. La única incógnita es Cam Newton debido a su contagio por COVID-19. Del otro lado del río las lesiones han hecho campamento en Denver. Yo no veo como los Broncos puedan enfrentar a los Patriotas sin salir derrotados.

Halcones Marinos de Seattle vs. Vikingos de Minnesota

Domingo 11 a las 19:30 hrs. en el Century Link Field.

Esta es la crónica de una muerte anunciada. Simplemente no veo cómo los Vikingos puedan hacer frente a la poderosa maquinaria de Seattle. El entrenador en jefe Mike Zimmer está viviendo horas extras debido a su triunfo la semana anterior en contra de los Tejanos. Simplemente comparando el desempeño de Kirk Cousins con Russell Wilson se puede notar fácilmente la diferencia de trabajo. Pues así de grande será la diferencia en el marcador. Seattle se lleva fácilmente este encuentro.

Nota final en el plan de juego:

Hay mucha actividad entre nuestros lectores de CDMX. Espero ayudar a resolver la polémica que se ha generado entre algunos de ellos y que incluso me comentan, hay una cantidad de dinero apostado. Espero que mi participación ayude en algo. La cuestión es la siguiente: ¿Quién fue el primer jugador mexicano por nacimiento en jugar en la NFL?

Aunque muchos lo supongan así, Efrén Herrera quien jugara en la década de los 70 para los Leones de Detroit y posteriormente con los Vaqueros de Dallas, no fue el primero. El oriundo de Guadalajara Jalisco, que incluso ganó el Super Bowl XII, participaría de 1974 hasta 1984 retirándose en la USFL con los Forajidos de Oklahoma.

El primer jugador mexicano en la NFL nació en 1922 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; su nombre era Thomas Fears. De padre alemán y madre mexicana, se unió a las filas de los Carneros de Los Ángeles en 1948, retirándose en 1956 debido a una grave lesión en la espalda.

Entre los muchos logros que tuvo podemos nombrar algunos: Tom Fears revolucionó el juego al ser el primero en colocarse en la línea alejado del tackle ofensivo. Es decir, fue el primer receptor abierto de la historia.

También impuso un récord para esa época atrapando 18 pases en un solo juego en contra de Green Bay el 12 de noviembre de 1950. Récord superado 50 años después; el 17 de diciembre de 2000 Terrell Owens logró 20 recepciones en contra de los Osos de Chicago.

Fue entrenador asistente de Green Bay bajo la dirección de Vince Lombardi y por si fuera poco, fue el primer entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleans en 1967. En 1970 fue elegido para ser miembro del Salón de la Fama en cantón, Ohio.

Pues ahí lo tienen. El primer mexicano en la NFL hizo historia en ese deporte. Y lo sorprendente es que es prácticamente desconocido para los aficionados de este juego en México.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, Football, futbol americano, NFL, NFL 2020

Scroll to top