Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

NFL, tercera semana. Foto: Pixabay/eileenploh

¿Qué se espera para la semana 3 de la NFL 2020?

Bienvenidos nuevamente amigos aficionados a la NFL, analicemos lo que sucedió en la semana 2 y lo que esperamos para la jornada tres de esta temporada.

Vimos grandes actuaciones como la de Russell Wilson de los Halcones Marinos, regresos ”milagrosos” como el de los Vaqueros de Dallas, apabullantes resultados como el de los Empacadores de Green Bay, grandes prospectos como Joe Burrow de Cincinnati y Justin Herbert de los Cargadores de Los Ángeles, las lesiones de Nick Bosa, Jimmy Garoppolo y Raheem Mostert de los 49’s, solo por citar e iniciar esta redacción con miras a la semana 3 de La NFL.

Recuento de la semana 2 de la NFL

Por: Carlos A. Jiménez de La Vega

Cafés de Cleveland 35 – Bengalíes 30

Juego que abrió la semana 2 Baker Mayfield lanzó para dos anotaciones y Nick Chubb corrió 124 yardas y también dos touchdowns para que los Cafés dieran cuenta de los Bengalíes de Cincinnati logrando su primer triunfo de la campaña.

En un juego de toma y daca, el que sobresalió fue la primera selección del draft general Joe Burrow, quién pese a la derrota, lanzó para tres pases de anotación y mostró una gran personalidad y liderazgo en el terreno de juego. No lo pierdan de vista, en verdad tiene hechuras de un grande.

Halcones Marinos de Seatle 35 – Patriotas 30

En un apretado juego, Russell Wilson dio una demostración espectacular para el que muchos es el mejor QB de la liga (incluyéndome) esa noche lanzó para cinco touchdowns y una intercepción para 288 yardas, logrando pasar sobre una gran defensiva sobre todo contra el pase. Así, los Halcones se perfilan desde ya como un contendiente para llegar al gran juego.

Por su parte, Cam Newton mostró otra vez consistencia ¿será que vendrá su resurgimiento? Está haciendo buena mancuerna con Edelman y con la gran defensiva que tienen, seguro seguirán los Pat’s y después de lo mostrado por el resto de los equipos de su división seguramente se coronarán nuevamente en ella.

Vaqueros de Dallas 40 – Halcones de Atlanta 39

En un juego emocionante donde las defensivas no se presentaron, los Halcones de Atlanta dejaron ir lo que sería su primera victoria de la insipiente temporada.

Los Halcones que tenían una ventaja de 20 puntos en el primer cuarto contra unos Vaqueros inoperantes y con mantequilla en las manos soltando balones al por mayor y con un gran arsenal ofensivo que tienen los de Atlanta no se veía por dónde perderían este juego, sin embargo, así sucedió, y los Halcones dejaron vivir a los Vaqueros al llegar tres veces a zona roja, anotando solamente nueve puntos; ahí empezó el concierto de errores por parte de los visitantes y permitieron que los pupilos de McCarthy se apoderaran del juego.

Iniciando la segunda mitad, simplemente existió un solo equipo en el emparrillado, llevados de la mano de Dak Prescott quién terminó anotando tres veces por tierra (récord de la franquicia de un QB), además conectó 34 de 47 pases para 450 yardas y un touchdown.

La parte más emocionante fue faltando menos de 1minuto 46 segundos, cuando los Vaqueros se pusieron a dos puntos de los Halcones y se dispusieron a recuperar el balón con una patada corta, ahí el error mental de los de Atlanta fue inexplicable al dejar que el ovoide recorriera libremente las 10 yardas; el balón giro, giro y giro, rodeado de Halcones y ninguno se interpuso en el camino y así dejaron el balón libre para que los Vaqueros recuperaran la ofensiva, dejando a Greg Zuerlein con la mesa puesta para robarles el triunfo con un gol de campo de 46 yardas.

Así los Dallas dejan su cuenta en 1-1 y los Halcones se ponen con 0-2.

Kansas City 23 – Cargadores de Los Ángeles 20 (tiempo extra)

Los Cargadores lograron mantener sorpresivamente a Mahomes en 60 yardas totales, Bosa, Ingram y Tilleri tuvieron una primera parte de ensueño.

El QB titular Tyrod Taylor en el calentamiento tuvo una lesión en el pecho y dejó su lugar al joven novato Justin Herbert, quien aprovechó muy bien su oportunidad recordando que en la primera jornada los Cargadores no tuvieron modo de mover el balón. Herbert, con buenas decisiones y movimientos rápidos, puso en jaque a la gran defensa de los Jefes por más de una vez, un gran prospecto también para la liga.

Al final Mahomes despertó y logró empatar el partido en los últimos momentos llevándolo a tiempos extras ahí los de Los Ángeles tuvieron la primer ofensiva sin embargo en cuarta y una decidieron despejar sellando así su destino y dejando la oportunidad de mover el balón a Patrick, mismo que lo dejó listo para un intento de gol de campo de 53 yardas para Harrison Butker, pero un movimiento en falso lo dejó en 58 yardas.

Butker demostró por qué es de lo mejor en la liga al repetir tres veces el intento y las tres veces las hizo buenas para concretar el triunfo sufrido de los campeones Jefes.

Cuervos de Baltimore 33 – Texanos 16

Con una gran escuadra, sin duda mucho mejor en prácticamente todas sus líneas, los Cuervos aplastaron literalmente a los Texanos.

Los Cuervos corrieron para más de 230 yardas el mariscal de campo Lamar Jackson completó el 75% de sus pases y uno de ellos fue para anotación y por si fuera poco la defensa forzó dos entregas de balón; y una de ellas fue devuelta para touchdown. Además, capturó cuatro veces a Deshaun Watson que él y sus compañeros poco o nada pudieron hacer contra unos Cuervos motivados y ejecutando cada jugada de manera perfecta.

Los Texanos se ponen en 0-2 con un inicio que quizá todo mundo esperaba al jugar contra dos de los equipos más fuertes por mucho en los últimos años.

Pittsburgh 26 – Denver 21

Tal parece que para Ben Roethlisberger, el tiempo no pasa en estas dos semanas, después del regreso de su lesión logró 29 de 41 para 311 yardas y dos touchdowns, y una intercepción aparte para los que creían que ya está oxidado, logró un espectacular pase a Chase Claypool para una anotación de 84 yardas.

Los Acereros comienzan bien la campaña, veamos si la consistencia seguirá con ellos, aunque sus sinodales han sido los pobres Gigantes y un parchado equipo de Broncos de Denver que puso su marca en 0-2.

Raiders de las Vegas 34 – Santos de Nueva Orleans 24

Vaya cierre de semana, cuando los Raiders recibieron a Brees y los Santos en la inauguración de su nuevo y espectacular estadio el Allegaint Stadium (La estrella de la muerte”).

Dereck Carr y los Raiders se mantuvieron de pie y ejecutando muy bien todo el partido ofensiva y defensivamente ante un equipo hecho y derecho contendiente sin duda en la conferencia Nacional.

Te recomendamos leer: NFL arranca temporada 2020 con dos nuevos estadios lujosos

Carr tuvo una gran noche con 28 de 38 pases completos para 282 yardas, pero lo más importante, tres touchdowns. La fórmula fue tener el balón por casi 13 minutos más que los Santos y dejar a Brees y compañía en la banca, es la mejor manera de maniatar a los Santos.

¿Serán de verdad estos Raiders? Ya veremos, por lo pronto, junto con los Cardenales son los que están dando la campanada. Y los Vikingos, la nota mala con el gran equipo que tienen con un 0-2, pero esto apenas comienza, démosle tiempo al tiempo y ya veremos.

El resto de los resultados fueron:

  • Jaguares 30 – Titanes 33
  • Carolina 17 – Tampa Bay 31
  • Carneros de los Ángeles 37 – Filadelfia 19
  • San Francisco 31 – Jets 13
  • Búfalo 31 – Miami 28
  • Minnesota 11 – Indianápolis 28
  • Detroit 21 – Empacadores 42
  • Gigantes 13 – Chicago 17
  • Washington 15 – Cardenales 30

Los pronósticos de la semana 3 de la NFL

Por: Luis Enrique Campos Meléndez

Bueno ahora veamos con mis pronósticos de la semana 2:

  • 14 aciertos
  • 3 desaciertos

Nada mal ¿Eh?…

¿Qué se espera en la semana 3 de la NFL 2020?

Echemos una ojeada a los juegos de la semana 3 y a los que, desde mi perspectiva, considero más interesantes:

Empacadores de Green Bay vs. Santos de Nueva Orleans

Domingo 27 a las 19:20 hrs. en el Mercedes-Benz Superdome.

Los Santos fueron sorprendidos por unos muy bien entrenados Raiders y cayeron en el partido inaugural del hermosísimo Allegaint Stadium. Su defensa acuso varias áreas de oportunidad sobre todo en el perímetro. Por más que el Coordinador Defensivo Dennis Allen intentó modificar el trabajo de los linebackers y los caminos de presión de la línea defensiva hacia Carr, los resultados no se dieron. La ofensiva también fue detenida y ahora se escuchan voces señalando que el laureado veterano de 42 años Drew Brees va en decadencia.

Para ganar, los Santos deben de darle el balón a Latavius Murray y al elusivo Alvin Kamara, consumiendo mucho tiempo para no darle la pelota a Aaron Rodgers. Y esperar que sus Linebackers Anzalone y Robertson junto con los profundos Jenkins y Lattimore hagan su chamba en la defensa contra el pase.

Un juego de mucha estrategia. Vale la pena ver este encuentro para analizar los ajustes defensivos de ambos equipos. Es un partido difícil para ambas escuadras, pero creo que Santos en esta ocasión se lleva la victoria.

Jefes de Kansas City vs. Cuervos de Baltimore

Lunes 28 a las 19:20 en el M&T Bank Stadium.

Desde mi perspectiva, este es el mejor juego de la semana. Ambas escuadras son prospectos fuertes y claros para luchar por la final de la Conferencia Americana. Con dos mariscales de primerísimo nivel Patrick Mahomes y Lamar Jackson ambos con la etiqueta de MVP y ataques muy balanceados, los aficionados no solo a estos equipos, sino a este deporte disfrutarán de un juego intenso físicamente y de una estrategia de ajuste inmediato.

Los entrenadores asistentes en lo alto del estadio trabajarán horas extras, porque en verdad se les va a necesitar.

De difícil pronostico, yo creo que la localía jugará a favor de los Cuervos en un encuentro muy cerrado y de muchas anotaciones.

Carneros de los Ángeles vs. Bills de Buffalo

Domingo 27 a las 12:00 hrs. en el Ralph Wilson Stadium.

Los Carneros me sorprendieron y vencieron a las Águilas por 37 a 19. Con un juego aéreo estupendo Jared Goff retó a la defensiva secundaria de Filadelfia.

Los Bills de Buffalo, con el entrenador en jefe Sean McDermott, han llevado a cabo una reestructura a fondo en el equipo que ha dado frutos claramente.

Los Carneros no podrán con la defensiva de primer nivel de los Bills que tiene un desempeño muy superior a la de las Águilas, encabezada por el millonario esquinero Tre’Davius White.

Voy con Buffalo para llevarse este triunfo.

Vaqueros de Dallas vs. Halcones Marinos de Seattle.

Partidazo el que nos regalaron los Vaqueros contra los Halcones el domingo pasado.

Dak Prescott fue el protagonista de una increíble remontada al estilo del famoso Capitán Regreso, Roger Staubach.

El punto aquí es que la defensiva de Dallas está debilitada debido a que los apoyadores titulares prácticamente estarán fuera toda la campaña. La defensiva antiaérea de los Vaqueros es de mucho pundonor, pero inexperta.

Hay que recordar que Dallas tuvo la oportunidad de contratar al profundo pro bowler Jamal Adams, proveniente de los Jets. Pero no lo quisieron, ¿por qué no? Esa es la incógnita que el día del juego muchos nos preguntamos. Y ahora, Adams está ayudando a la defensiva de Seattle a contener los ataques rivales por aire.

No hay forma de que los Vaqueros detengan el alto poder ofensivo de Seattle. En un duelo cerrado los Halcones Marinos se llevan la victoria.

Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Raiders de Las Vegas

Domingo a las 12:00 hrs. en el Gillette Stadium.

Mas allá del corazón de los fanáticos de los Patriotas, Cam Newton ha hecho un gran trabajo dirigiendo la ofensiva. Lo vimos jugar así en contra de los Delfines y aunque perdieron con Seattle, hizo un gran partido.

El punto importante es que la línea ofensiva de Patriotas le dé el tiempo suficiente para lanzar la pelota. Si es así, los profundos novatos de los Raiders, Damon Arnette y Trayvon Mullen deberán desquitar los billetes que les pagan.

Del lado de los Chicos Malos, Derek Carr parece un mariscal mucho más maduro en estos tres años con el coach Gruden, y Josh Jacobs está corriendo la pelota como un verdadero delincuente huyendo de la policía.

Si su defensa puede parar el ataque aéreo de Newton, entonces el encuentro será suyo.

Si los Raiders hubieran perdido o incluso ganado apretadamente contra los Santos, mi pronóstico sería a favor de Patriotas. Pero con los ajustes defensivos que vi en el segundo cuarto y la contundente ofensiva en el segundo tiempo, los Raiders tienen mucho con que pelear. Según mi diagnóstico, Las Vegas se lleva la victoria a casa.

Aquí van mis pronósticos para el resto de los partidos de la semana 3:

Jaguares de Jacksonville vs. Delfines de Miami

Jueves 24 a las 19:20 hrs. en el EverBank Field.

Los Delfines servirán de escalón para que Gardner Minshew con una ofensiva extraordinaria lleve a su equipo a estar en 2-1 al término de este encuentro. Si los Delfines permiten las libertades que tuvo Josh Allen en su encuentro con los Bills, vamos a ver un marcador abultado. Jaguares gana.

Gigantes de Nueva York vs. 49’s de San Francisco

Domingo 27 a las 12:00 hrs. en el MetLife Stadium.

Saquon Barkley, corredor de los Gigantes está fuera por un desgarre del ligamento cruzado anterior. Malas noticias. Daniel Jones, mariscal de Nueva York presenta altibajos en sus dos ultimas actuaciones. ¿Recuerdan los errores de la temporada pasada? Pues ahí siguen.

Y San Francisco es un hospital que incluye a su mariscal de campo titular Jimmy Garoppolo, quien se perderá este partido por esquince en el tobillo. Incluso con Nick Mullens, creo que el talento de los campeones defensores de la Conferencia se sobrepondrá a los Gigantes.

Cafés de Cleveland vs. Washington FT

Domingo a las 12:00 hrs. en el First Energy Stadium.

Cleveland necesita forzosamente establecer un juego terrestre estable y muy agresivo a través de la pareja de corredores, conformada por Kareem Hunt y Nick Chubb. Si Washington es capaz de evitar esto, entonces el final es inevitable: con una ofensiva desbalanceada Baker Mayfield y los Cafés perderán otra vez. Para mi Washington gana este encuentro.

Águilas de Filadelfia vs. Bengalíes de Cincinnati

Domingo a las 12:00 hrs. en el Lincoln Financial Field.

El novel mariscal de los Bengalíes Joe Burrow desde el partido inaugural ha mejorado su desempeño. Si este equipo le da el balón a Joe Mixon y pueden establecer un ataque terrestre constante, ésta será la clave para vencer a Filadelfia en esta jornada. De lo contrario, las Águilas saldrán con una victoria. Me quedo con Filadelfia en este juego.

Osos de Chicago vs. Halcones de Atlanta

Domingo 27 a las 12:00 hrs. en el Mercedes Benz Stadium.

Mitchell Trubisky ha comenzado con el pie derecho su participación como mariscal de campo con Chicago. La pregunta es si con una defensiva como la de Atlanta que ha mejorado bastante con respecto al año anterior, puede desenvolverse a la altura de las circunstancias. Apuesto por Chicago para que se lleve la victoria.

Acereros de Pittsburg vs. Tejanos de Houston

Domingo 27 a las 12:00 hrs. en el Heinz Field.

Con una línea ofensiva porosa y jugando verdaderamente mal, es de esperarse que Deshaun Watson tenga una tarde de perros en la ciudad de Pittsburg. Y con una defensiva de los Acereros jugando tan bien la suerte esta echada.

Aunque los Tejanos puedan apoyar su juego en el desempeño de la defensiva contra Ben Roethlisberger, la derrota será inminente. Los Acereros se llevan la victoria sin mucha dificultad.

Vale la pena cuestionarse por cuanto tiempo el entrenador en jefe Bill O’Brien conservará la chamba después de tres derrotas.

Titanes de Tennessee vs. Vikingos de Minnesota

Domingo 27 a las 12:00 hrs. en el US Bank Stadium

Aunque a los Titanes les ha costado trabajo ganar sus encuentros, llegan a este partido con marca de 2-0. Y si aprovechan que el perímetro de los Vikingos en inexperto y hacen lo mismo que Green Bay en la semana 1 con ellos, entonces se llevarán la victoria. Para mí, Kirk Cousins y los Vikingos serán derrotados por tercera ocasión.

Panteras de Carolina vs. Cargadores de Los Ángeles

Domingo 27 a las 15:00 hrs. en el SoFi Stadium.

Tyrod Taylor mariscal de los Cargadores debería aprovechar que las Panteras verdaderamente no tienen un perímetro experimentado y que acusa graves fallas. De hecho, creo que esa es la parte débil que la mayoría de los equipos deben de atacar y que debería ser la mayor preocupación de entrenador en jefe novato Matt Rhule. Si la línea ofensiva contiene los disparos de los line backers y el Blitz de los profundos de las Panteras, el triunfo es seguro para los Cargadores. Estoy con ellos para llevarse este partido.

Jets de Nueva York vs. Potros de Indianápolis

Domingo 27 a las 15:00 hrs. en el Lucas Oíl Stadium.

Los contados aficionados de los Potros que asistan al estadio serán testigos de cómo Philip Rivers destroza a una defensiva que acusa muchas debilidades y que ha sido golpeada por las lesiones. Sin más comentarios los Potros se llevan este encuentro fácilmente.

Cardenales de Arizona vs. Leones de Detroit

Domingo 15:30 hrs. en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Al tener una defensiva de lo mejor en la NFL, Arizona recibirá a unos alicaídos Leones que traen a cuestas una derrota aplastante frente a Green Bay.

Mitchell Trubisky simplemente no levanta con Detroit y si a esto le sumas que el Coach Matt Patricia desde mi perspectiva tiene un esquema de juego muy conservador, pues los dados están lanzados antes de entrar al casino. Los Cardenales se llevan la victoria.

Broncos de Denver vs. Bucaneros de Tampa Bay

Domingo 27 a las 15:30 hrs. en le Sports Authority Stadium.

Aquí se conjugan dos cosas: Los Broncos parecen un hospital de campaña. Las lesiones verdaderamente han diezmado a esta escuadra incluyendo al exMVP del Super Bowl el line backer externo Ernie ¨Von¨ Miller.

Y la segunda es que Tom Brady no se ha visto muy bien en los últimos dos encuentros digan lo que digan los seguidores de este mariscal.

¿Entonces que puede pasar? Que Leonard Furnette acarreando el balón por parte de los Bucaneros sea la diferencia. Mi pronóstico es que los Broncos salen derrotados de este encuentro.

Nota final en el plan de juego:

Recibí de algunos de nuestros lectores del Estado de Morelos, una opinión donde manifiestan que omití incluir en los primeros difusores de este deporte, a Pedro Tudón y Mario Villamar, quienes durante años transmitieron por Canal 11 IPN cientos de encuentros del futbol americano estudiantil mexicano, principalmente de Liga Mayor. Tienen razón.

Canal 11 IPN fue quizá el único foro de transmisión masiva de este deporte en las décadas de los 80 y 90 donde ellos narraban puras “jugadas riñonudas” y que, gracias a ellos, mucha gente, sin ir a los estadios, disfrutó de grandes partidos. Numerosos son los que han contribuido a que este deporte tenga mas aficionados en México que en ningún otro país fuera de Estados Unidos.

Por otro lado, prometí a nuestros seguidores del Estado de México que la próxima semana les daré argumentos para ver lo difícil que es jugar en la NFL. Y esto sale a colación por esos mexicanos que se han abierto camino en este deporte a nivel profesional siendo el último de ellos el tackle ofensivo del ITESM Isaac Alarcón.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, Football, futbol americano, NFL, NFL 2020

Scroll to top