Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

NFL 2020. Foto: Twitter @NFL

¿Qué podemos esperar de la temporada NFL 2020?

¡Feliz año nuevo, NFL 2020! Esta es la expresión que muchos mexicanos exclamamos justo el día que arranca la NFL.

Quién iba a pensar todo lo que pasaría a partir del silbatazo final del Super Bowl LIV en febrero 2020, donde los Jefes de Kansas City se impusieron a los 49’s de San Francisco por 31-20 en un gran partido, ¿quién diría que esta temporada empezaría de una manera totalmente diferente?

Y solo por mencionar algunas cosas: una temporada con un draft virtual, sin juego de salón de la fama, sin pretemporada, pero al final del camino, este jueves 10 de septiembre comienza lo que para muchos es la mejor liga deportiva del planeta y después de interminables siete meses, por fin podemos decir ¡Feliz año nuevo, NFL 2020!

El juego inicial será explosivo entre los Texanos y los campeones Jefes de Kansas City, con dos de los mariscales de campo más espectaculares de la liga; por supuesto hablamos de Mahomes frente a Watson. Vaya agarrón, el que se espera en punto de las 19:20 horas en el estadio punta de flecha en Kansas.

¿Qué podemos esperar de la NFL 2020?

¿Qué equipos se ven como candidatos? ¿Habrá un caballo negro? Vamos por conferencias:

Conferencia Nacional

En los últimos años ha sido sin lugar a duda la conferencia con la mayor cantidad de equipos fuertes y contendientes al titulo de la NFL en los últimos 10 Super Tazones se han presentado ocho diferentes franquicias de la NFC y eso nos habla del gran nivel de competencia.

Los que vemos más poderosos para la temporada 2020 son los siguientes:

  • Los Vikingos de Minnesota

Con la dupla conformada por Yannick Ngakoue y Danielle Hunter que harán la vida imposible de los pasadores rivales.

Además, y con un Kirk Cousins en los controles, los Vikingos prometen ser un rival por demás balanceado y con grandes aspiraciones de llegar al gran juego.

  • Santos de Nueva Orleans

Por supuesto, con Drew Brees, quien quizá esté en su última temporada y con su última oportunidad, además que sería muy merecida; y por si fuera poco, está rodeado de un talentoso equipo tanto ofensivo, como defensivo.

  • Bucaneros de Tampa Bay

Tom Brady y sus Bucaneros, así es, aunque nos costará trabajo verlo con este jersey, pero podría sin ningún problema convertirse en la primer franquicia que juegue el Super Bowl en casa. Tiene prácticamente todas sus líneas llenas de talento, así que su chamba será concretar jugada tras jugada, de tal forma que la sequìa de Tampa de 12 temporadas sin play off este año se acabaría.

  • Halcones de Atlanta

Los Halcones de Atlanta y Matt Ryan pueden darle un susto a cualquiera y más aún si sus últimas adquisiciones, Dante Fowler Jr. y Todd Gurley, dan resultados inmediatos. Podrían sin duda ser protagonistas.

  • Halcones Marinos de Seattle

Desde mi punto de vista, cuentan con el mejor QB de la liga, una ofensiva explosiva y una defensa muy fuerte; y qué decir de sus equipos especiales que han resultado ser espectaculares.

  • 49’s de San Francisco

Los campeones defensores de la conferencia, los 49’s de San Francisco hicieron la tarea y prácticamente preservaron intactas todas sus líneas este 2020. Jimmy Garoppolo deberá de dar el paso definitivo y consolidarse como uno de los grandes mariscales de campo de la liga, recordemos que la temporada anterior tuvo altas y bajas.

  • Carneros de los Ángeles

Por supuesto que tienen todo para ser los alegres protagonistas de esta campaña, pero veamos si Jared Goff da el estirón y se planta como el líder que debe de ser para llevar a su equipo siempre hacia adelante; así como el fascinante Aaron Donald es la catapulta defensiva que se pone y motiva a la unidad defensiva como ninguno.

  • Vaqueros de Dallas

Mike McCarthy heredó en los Vaqueros de Dallas un verdadero arsenal muy mal dirigido y si le sumamos el magnífico draft que tuvieron este año, la franquicia de la Estrella Solitaria se aprecia sólida por donde se vea. Y, por si fuera poco, los equipos especiales y la defensa serán nada predecibles; el mando de los coordinadores Mike Nolan y John Fassel, que solo deberán llevar a buen puerto al talento que el equipo tiene en cada línea. Solo y para levantar un poco de polémica como lo hará Dakota Prescott, ¿podrá marcar la diferencia o seguirá bajo presión haciéndose pequeño? Creo que nos dará una grata sorpresa.

  • Philadelphia Eagles

Carson Wentz y sus Águilas de Filadelfia serán una ofensiva muy explosiva con Miles Sanders, un tipo seguro y rapidísimo. Con una buena defensa podrán ser, como siempre, contendientes a llegar muy alto en este 2020.

  • New York Giants

Los Gigantes de Nueva York que se han armado bien y si logran que Daniel Jones dé pasos hacia delante de la mano de Garrett, creo que podrían dar lata en toda la temporada y colarse como una muy buena y nueva opción en la liga.

  • Arizona Cardinals

Y para mí, el caballo negro será sin alguna duda los Cardenales de Arizona, con la adhesión del receptor DeAndre Hopkins que sin duda va a influenciar a crecer e ir para adelante al QB Kyler Murray, al abierto Christian Kirk y el novato ofensivo del año Fitzgerald.

Te recomendamos leer: El milagroso caso de Alex Smith

Veamos pues y estemos pendientes de darle seguimiento a estos equipos que sin duda darán la nota positiva en esta campaña 2020.

Vamos por divisiones

NFC Norte: Vikingos de Minnesota, Leones de Detroit, Empacadores de Green Bay, Osos de Chicago.

Predicciones:

  • Minnesota 12-4
  • Green Bay 9-7
  • Leones de Detroit 9-7
  • Osos de Chicago 6-10

NFC Sur: Panteras de Carolina, Halcones de Atlanta, Santos de Nueva Orleans, Bucaneros de Tampa Bay.

  • Santos de Nueva Orleans 13-3
  • Bucaneros de Tampa Bay 10-6
  • Halcones de Atlanta 7-9
  • Panteras de Carolina 4-12

NFC Este: Vaqueros de Dallas, Águilas de Filadelfia, Gigantes de New York, Washington.

  • Vaqueros de dallas 12-4
  • Águilas de Filadelfia 10-6
  • Gigantes de Nueva York 8-8
  • Washington 3-13

NFC Oeste: Cardenales de Arizona, Carneros de los Ángeles, 49’s de San Francisco, Halcones Marinos de Seattle.

  • Halcones Marinos de Seattle 13-3
  • 49’s de San francisco 12-4
  • Carneros de los Ángeles 10-6
  • Cardenales de Arizona 9-7

Conferencia Americana

La Conferencia Americana cuenta con equipos de gran tradición. Repasemos a los contendientes para llevarse el título de campeón de la conferencia.

  • Kansas City

Y al hablar de campeonatos debemos de iniciar con los Jefes de Kansas City. Actual campeón de la NFL liderados por su joven estrella el sensacional mariscal Patrick Mahomes con una ofensiva, no solo espectacular, sino efectiva serán el azote para cualquier equipo defensivo, sobre todo si utilizan el ataque aéreo con Hill, Watkins y Kelce.

Algo que puede ser su talón de Aquiles es la defensiva secundaria que, aunque decente, desde mi perspectiva no es de lo mejor en la NFL. Seguramente los veremos en la final de la Conferencia como campeones divisionales del Oeste.

  • Cuervos de Baltimore

Los Cuervos de Baltimore luchan por llevarse la División Norte de la Conferencia. Bajo el mando del egresado de Louisville, el MVP Lamar Jackson deberán balancear su ataque ofensivo si quieren llegar lejos en la post temporada, ya que la predilección que tienen por el ataque terrestre es clara. El coach Harbaugh, aunque ha hecho un trabajo impresionante en el diseño del ataque de esta escuadra desde la salida de Flacco, no ha podido consolidar una estrategia clara en la post temporada. Solo recordemos que en las dos últimas temporadas ha perdido en el primer juego de los play off. Pero aun así nadie puede negar que es candidato para pelear incluso el título de la conferencia.

  • Patriotas de Nueva Inglaterra

Los Patriotas de Nueva Inglaterra saldrán al emparrillado esta temporada sin contar con el que fuera el jugador más icónico de este equipo en su historia: su mariscal Tom Brady. Un equipo en reconstrucción que quizá haya visto pasar sus mejores tiempos.  Pero no los descartemos del todo, con un poco de suerte y con una defensiva sólida, comandada por Sthephon Gilmore, pueden dar la campanada e incluso pelear con los Bills de Buffalo el primer lugar de su División Este.

  • Buffalo Bills

Y para seguirnos con los Bills, este podría ser el año de su consagración. Ya sin la presencia dominante de los Patriotas, los favoritos para llevarse la División Este son ellos. La incógnita será si un todavía joven mariscal Josh Allen puede llevar a su equipo a las grandes alturas. Mi opinión es que con el apoyo de su cuerpo de receptores y con la inclusión de Stefon Digss puede consolidar una ofensiva aérea de muy buen nivel. Y no olvidemos a su corredor estrella de segundo año, Devin Singletary, que cuenta con una muy buena línea ofensiva que hará de este novato un peligro en los acarreos.

  • Raiders

En la que durante los años 70 y 80 fuera considerada la división más fuerte y competitiva de la NFL, la División Oeste, no se ve a algún equipo que pudiera pelearle el liderato a los Jefes. Sin embargo, los chicos malos de negro y plata terminarán la campaña con marca ganadora según mi opinión.   Los Raiders ahora de Las Vegas, estarán consolidando la estrategia y liderazgo del entrenador en jefe Jon Gruden después de un par de temporadas nada buenas para esa franquicia.

La disyuntiva será interesante para el coordinador ofensivo Greg Olson:  seguir con Derek Carr o darle la oportunidad a Marcus Mariota. La agencia libre puede haber sido la solución para apuntalar su defensiva, pero no esperen un cambio mayúsculo en el desempeño de esta unidad.

  • Acereros de Pittsburg

¿Qué podemos decir de los Acereros de Pittsburg?  El equipo sufrió el embate de las lesiones en su escuadra ofensiva que prácticamente los dejó fuera de la postemporada durante el 2019.

Nada menos que su mariscal Ben Roethlisberger se perdió casi toda la temporada por esta causa. Esta es la gran incógnita: ¿Después de una lesión gravísima de codo, el veterano de 38 años volverá con un nivel competitivo de acuerdo con las exigencias del equipo? Difícil la respuesta, pero creo que la apuesta grande sigue siendo su defensiva, que emulando lo hecho la temporada pasada deberá sacar la casta por el equipo.

  • Potros de Indianápolis

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de los Potros de Indianápolis, que en la División Sur nadie les puede arrebatar el primer lugar. El equipo defensivo es la mejor unidad de esta franquicia. La línea defensiva reforzada con la llegada de Deforest Buckner proveniente de San Francisco aunado a Denico Audrey podrán aumentar la presión contra los mariscales rivales. El cuerpo de apoyadores encabezados por Leonard y Walker son quizá lo mejor de la escuadra defensiva. El punto por seguir son los defensivos profundos ya que, aunque tuvieron un buen desempeño individual la temporada pasada, la mayoría son novatos y falta consolidar el trabajo de unidad.

En resumen, los equipos contendientes de cada división son claros, así como sus fortalezas y áreas de oportunidad. Al final veremos, desde mi perspectiva, que la disputa por el campeonato de la conferencia recaerá entre cuatro franquicias: Kansas City, Baltimore, Buffalo e Indianápolis. Lo siento, pero los seguidores de los Acereros se quedarán con las ganas otro año más.

Vámonos a los pronósticos de la campaña de la NFL 2020 por divisiones:

División Norte

  • Cuervos 13-3
  • Acereros 10-6
  • Cafés 8-8
  • Bengalíes 4-12
  • División Este
  • Bills 11-5
  • Patriotas 10-6
  • Delfines 6-10
  • Jets 3-13

División Oeste

  • Jefes 14-2
  • Raiders 9-7
  • Broncos 7-9
  • Cargadores 3-13
  • División Sur
  • Potros 11-5
  • Titanes 9-7
  • Tejanos 7-9
  • Jaguares 1-15

Sin duda alguna el juego de la semana será el partido inaugural entre los campeones Jefes de Kansas City vs. los Texanos de Houston con fuerzas muy parejas en todas sus líneas, con mariscales de campo jóvenes, inteligentes y sobre todo muy talentosos quizá la ofensiva aérea de Kansas sea superior a la de Texanos de Houston y por supuesto la clave será la presión a los mariscales de campo.

Ahora veamos los pronósticos de la jornada inicial:

Jueves 10 de septiembre

Texanos de Houston vs. Kansas City / Ganador: Kansas City.

Domingo 13 de septiembre

  • Seattle vs. Atlanta / Ganador: Seattle
  • Cafés vs. Cleveland en Baltimore / Gandor: Baltimore
  • Jets de Nueva York vs. Búfalo / Ganador: Búfalo
  • Raiders de Las Vegas vs. Carolina / Ganador: Raiders de las Vegas
  • Osos de Chicago vs. Detroit / Ganador: Detroit
  • Jaguares vs. Indianápolis / Ganador: Indianápolis
  • Green Bay vs. Minnesota / Ganador: Minnesota
  • Washington vs. Filadelfia / Ganador: Filadelfia
  • Patriotas vs. Delfines de Miami / Ganador: Patriotas
  • Cincinnati vs. Cargadores de los Ángeles / Ganador: Cincinnati
  • Santos de New Orleans vs. Bucaneros de Tampa Bay / Ganador: Santos de New Orleans
  • 49’s de san Francisco vs. Cardenales de Arizona / Ganador: 49’s de San Francisco
  • Los Carneros de los Ángeles vs. Vaqueros de Dallas / Ganador: Vaqueros de Dallas

Lunes 14 de Septiembre

  • Gigantes de New York vs. Acereros de Pittsburgh / Ganador: Pittsburgh
  • Bronco de Denver vs. Titanes / Ganador: Broncos de Denver.

Por: Luis Enrique Campos, Carlos A. Jiménez de la Vega y Manuel Villarino

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Football, futbol, futbol americano, NLF

Scroll to top