Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Semana 9 de la NFL. Crédito: NFL/ Ben Liebenberg

¿Qué nos depara la Semana 10 de la NFL?

Bienvenidos a la Semana 10 de la NFL. Como siempre platicaremos de lo mejor de la Semana 9, que nos entregó muy buenos juegos y dejó claro una vez más por qué los equipos que están abajo, llegaron ahí. La respuesta es sencilla y es porque siempre encuentran la forma de perder; ya sea con malas decisiones, tanto de los jugadores, como de coucheo, pésimo manejo del reloj, ejecuciones que dan pena o castigos sin sentido por falta de concentración. Si no, pregúntenle a los Jets o a los Vaqueros, que si bien es cierto sorprendieron a propios y extraños con un gran planteamiento ofensiva y defensivamente, los errores ahí estuvieron. Por poner un par de ejemplos y otros equipos que están en la cima pero quedaron en evidencia como los Halcones Marinos, o los Bucaneros de Tampa.

El recuento de la Semana 9 de la NFL

Por Carlos A. Jiménez de la Vega

Empacadores de Green Bay 34 – 49’s de san Francisco 17

(6-2)(4-5)

En el juego que inauguró la Semana 9, los Empacadores le pasaron por encima a unos 49’s que no contaron con Garopolo y como ya está más que comprobado en esta liga, si no esta tu QB titular, el equipo se convierte en uno más del montón; y si le sumas que juegas contra una sólida defensiva, el resultado no podría haber sido diferente.

Aaron Rodgers tuvo un gran partido y hasta diría que muy relajado. Se le vio tranquilo e incluso muy divertido en el partido dándose un festín con jugadas grandes encontrando a Valdes-Scantling y no podía faltar en la ecuación Davante Adams.

Mullens terminó con 22 completos de 35 intentos para 291 yardas 1 touchdown y un pase interceptado. Por su parte, Rodgers lanzó para 305 yardas cuatro anotaciones y completo 25 de 31.

Santos de Nueva Orleans 38 – Bucaneros de Tampa Bay 3

(6-2)(6-3)

En duelo divisional por la cima y también por el gallardete de más pases de anotación en la historia de la liga los Santos y Drew Brees propinaron una paliza contra Tom Brady y los Bucaneros que ofensivamente poco o nada pudieron hacer ante el mejor juego de la temporada de la defensa de Nueva Orleans, que terminaron interceptando tres veces a Brady.

Brees retomó el liderato histórico de pases de touchdowns en la historia de la liga llegando por esa vía cuatro veces en el juego.

Los Santos se consolidan en el liderato de la división Sur de la conferencia Nacional y de paso ya vencieron en los dos encuentros a Tampa para agrandar su ventaja en caso de empate en dicha división.

Brady lanzó para 209 yardas, tres pases interceptados y completo 22 de 38 intentos. Drew Brees terminó con cuatro pases de anotación, 222 yardas y 26 completos de 32 pases lanzados.

Acereros de Pittsburgh 24 – Vaqueros de Dallas 19

(8-0)(2-6)

Los Acereros sacaron el triunfo en un gran juego que quizá sea el clásico de NFL para los aficionados en México, no por méritos propios necesariamente, sino por los errores mentales de Dallas, que parecía que tenían en la bolsa un juego bien planteado en donde influyeron varios factores.

Inició Garret Gibert, el cuarto QB que usan como titular esta temporada, lo hizo bien sin duda, sin embargo, cometió un muy costoso error en zona roja al no aceptar la captura en tercera oportunidad y tirar un pase a ver quién lo tomaba y fue interceptado. Perdieron la posibilidad de irse 13 puntos arriba en el marcador en el último cuarto; sin embargo, Pittsburgh aprovechó un castigo por parte de Smith, quien les dio el primero y diez automático, y justo ahí, los Acereros pudrieron seguir con su ataque, que prácticamente estaba frenado. Faltando 2:14 el Big Ben conectó con Eric Ebron para darle la anotación a la escuadra acerera que a la postre significo el triunfo.

Los Acereros, único equipo invicto de esta temporada por primera vez en su historia, logra ganar sus primeros ocho encuentros y los posiciona en las alturas en la conferencia Americana y por supuesto en su división.

Roethilsberger, que se recupero de una a lesión en la rodilla al final del segundo cuarto, terminó con 29 de 42 intentos para 306 yardas y tres touchdowns.

Gibert, en su primer apertura tiró para 243 yardas un touchdown y un pase interceptado y completo 21 de 38 intentos.

Delfines de Miami 34 – Cardenales de Arizona 31

(5-3)(5-3)

Los Delfines han conseguido cuatro triunfos de forma consecutiva contra cualquier pronóstico. De la mano del novato Tua Tagovailoa, vencieron en un buen juego a los Cardenales; que al final tuvo la oportunidad de empatar el juego en la pierna del pateador Zane Gonzalez, sin embargo, falló el intento y con esto los Delfines tratan de no perderle la pisada a Búfalo que es el líder de la división Norte de la Americana y se afianzaron en el segundo lugar.

Pese al buen desempeño de Murray, quien corrió para 106 yardas en 11 acarreos y lanzó para 283 yardas y tres touchdowns, no le alcanzó a Arizona quien permanece en el segundo lugar de su división, empatado con los Carneros, pero desperdiciaron la oportunidad de alcanzar a los lideres Halcones Marinos que perdieron su juego.

El novato Tagovailoa terminó con 20 de 28 para 248 yardas y dos touchdowns empezando su aventura en la NFL con el pie derecho.

Broncos de Denver 27 – Halcones de Atlanta 34

(3-5)(3-6)

Los Halcones de Atlanta, fieles a su costumbre se complicaron una vez más en un encuentro que en la primera mitad tenían dominado y caminaban sin problema, con una ventaja de 17 puntos sobre los Broncos, que pretendían por segunda semana consecutiva tener un regreso inesperado. Sin embargo, solo quedo en eso en un intento y de esta forma, en la era de Raheem Morris, los Halcones lograron su tercera victoria.

Matt Ryan completó 25 de 35 intentos para 284 yardas un pase interceptado y 3 anotaciones. Por su parte, Lock lanzó para 313 yardas dos pases de anotación y uno interceptado con 25 completos de 48 intentos.

Raiders de las Vegas 31 – Cargadores de Los Ángeles 26

(6-2)(7-2)

En un muy sufrido final de partido, los Raiders se salvaron de milagro de la anotación en la última jugada del encuentro que fue revisada por los árbitros y revertida la decisión del touchdown que había logrado Parham Jr. a pase del novato Justin Herbert que, dicho sea de paso tuvo otra vez un muy buen encuentro, pero no le alcanzó al final.

Herbert terminó al final con una cosecha de 326 yardas y dos anotaciones completando 28 de 42 pases lanzados. Derek Carr solo completo 13 de 23 intentos para 165 yardas y logro dos anotaciones.

Halcones Marinos de Seattle 34 – Bills de Búfalo 44

(6-2)(7-2)

Quién iba a decir que los Bills a estas alturas de la campaña estarían con banderas desplegadas y caminando más o menos tranquilos a lograr el campeonato de su división dos juegos por encima del más cercano perseguidor y además ganando y convenciendo a propios y extraños; y esta vez venciendo nada menos que a los Halcones Marinos que deja en entredicho el que sea el equipo más poderoso de la Conferencia Nacional con una defensiva que hace agua por todos lados.

Por el contrario, la defensa de Búfalo tuvo un gran encuentro e hizo que el siempre confiable Russell Wilson pasara la de Caín presionado todo el tiempo haciéndolo caer en varios errores y terminar con dos pases interceptados y además perdió dos balones.

Wilson terminó con 390 yardas y completo 28 de 41 intentos para dos pases de anotación y dos pases interceptados.

Allen, quién tuvo también igual que el resto del equipo, completó 31 de 38 intentos para tres touchdowns y 415 yardas.

Texanos de Houston 27 – Jaguares de Jacksonville 25

(2-6)(1-7)

En juego divisional para dejar el sótano de la misma los Texanos vencieron de manera agónica a los Jaguares que llevan la poco envidiable racha de 7 juegos perdidos de forma consecutiva y que ahora cargan con el farol rojo de la división. Al final dejaron ir el empate con una fallida conversión de dos puntos y esto dio a los Texanos su segunda victoria y cabe mencionar que estas han sido contra Jacksonville, que nada más no ve en las ultimas temporadas cómo ganarle a Houston.

Deshaun Jackson completó 19 de 32 para 281 yardas y dos touchdowns. Luton logró 304 yardas un pase de touchdown y uno interceptado, completo 26 de 38 envíos.

Osos de Chicago 17 – Titanes de Tennessee 24

(5-4)(6-2)

Los Titanes regresaron a la senda del triunfo a costillas de los Osos, que están perdiendo pisada y se colocaron en el segundo lugar de su división debajo de los Empacadores.

Cabe mencionar que parece que los Vikingos están de regreso y ya se pusieron a dos juegos, en cambio, los Titanes se afianzan en el primer lugar de su división con miras al juego conta los Potros en esta semana por el primer lugar de la división.

Nick Foles terminó con 335 yardas aéreas para dos touchdowns y completo 36 de 52 intentos. Mientras que Tannehill tuvo un juego discreto en cuanto a yardas aéreas se refiere al tener solo 158 y completar menos del 50% de los pases que envió 10 de 21 paro logro dos anotaciones.

Gigantes de New York 23 – Washington 2

(2-7)(2-6)

En otro cortometraje de la división Este de la Nacional los Gigantes se impusieron a Washington en un día que Alex Smith cometió los errores y terminó con tres pases interceptados. Sin duda, una división que el campeón saldrá con marca negativa, nadie alza la mano por ahora y hay triple empate en el sótano; solo Filadelfia está a juego y medio por encima, aunque por momentos los Gigantes quieren mostrar mejoría; lamentablemente el plantel no les da para más pero ya se pusieron en la pelea al final del camino.

Smith terminó con 325 yardas un pase de anotación y tres pases interceptados. Daniel Jones completó 23 de 34 intentos para 212 yardas y un touchdown.

Cuervos de Baltimore 24 – Potros de Indianápolis 10

(6-2)(5-3)

Los Cuervos retoman el camino del triunfo en una arena complicada en un partido de altas y bajas por momentos las defensivas dominaban la línea de golpeo, y por ende el control del partido y con algunos destellos ofensivos, sobre todo en la segunda mitad por parte de los Cuervos, en un juego que en verdad pocas emociones dejó a sus seguidores. Lo más rescatable es el récord de la liga que rompe Baltimore de más juego consecutivos (31) con más de 20 puntos anotados.

Phillip Rivers completó 25 de 43 pases para 227 yardas y un pase interceptado. Lamar Jackson tiró para pobres 170 yardas y completó 19 de 23, también colaboró con 13 acarreos para 58 yardas y un touchdown de 9 yardas.

Leones de Detroit 20 – Vikingos de Minnesota 34

(3-5)(3-5)

Los Vikingos de Minnesota fueron prácticos y basaron su juego por tierra donde brilló una vez más Cook, quién logró 206 yardas en 22 acarreos promediando mas de 9 yardas por corrida, ¿será que los Vikingos están reaccionando tarde? Aunque su calendario le permite soñar con algo más, si logran derrotar las dos veces que se enfrenta a Chicago, que aparentemente dé una de cal por otra de arena, ya veremos.

Matt Stafford, que tuvo que salir en el último cuarto por protocolo de conmoción, tiró para 211 yardas un touchdown y un par de pases interceptados, completo 23 de 32.

Kirk Cousins completó 13 de 20 para 220 yardas y tres anotaciones, y como comentamos el gran juego de Cook que parte de sus 206 yardas logró dos anotaciones.

Panteras de Carolina 31 – Jefes de Kansas City 33

(3-6)(8-1)

Este fue un buen juego de futbol con intercambios en el marcador y buenas jugadas. A decir verdad, las Panteras juegan bien, pero de pronto ejecutan mal y eso les ha costado llevar solo tres victorias, que bien podrían ser 6 y para muestra un botón, tuvieron la última serie, sin embargo, Slye falló un largo gol de campo con el reloj en ceros.

Los campeones sin duda han batallado para sacar varios partidos parece que ya se volvió costumbre verlos sudar hasta la última jugada.

Patrick Mahomes completó 30 de 45 para 372 yardas y consiguió 4 anotaciones. Bridgewater tiró para 310 yardas dos touchdowns y completó 36 de 49.

Patriotas de Nueva Inglaterra 30 – Jets de Nueva York 27

Más que un gran regreso de los Patriotas, los Jets hicieron todo lo que estuvo en sus manos para perder el encuentro y lo lograron, uffff, estuvieron a punto de ganar su primer partido de la temporada.

En el papel, el juego no tenía nada y resultó ser un juego muy agradable. Lo que debe de tener muy molestos a los aficionados a los Jets es la displicencia y el desgano mostrado por Joe Flacco en las dos últimas series ofensivas de New York; tres y fuera en ambas con un Joe que se veía cansado y hasta me atrevo a decirlo, con flojera, sin denotar ninguna emoción lanzando pases pésimos a diestra y siniestra, teniendo abiertos a sus receptores y sin presión por parte de los Patts.

En fin, lograron ponerse 0-9 por primera vez en la historia de la franquicia en la liga. Flacco tiró para 262 yardas tres anotaciones y un pase interceptado y completó 18 de 25.

¿Qué esperamos para la Semana 10 de la NFL?

Por Luis E. Campos Meléndez

Quiero destacar en la Semana 9 el juego entre los Vaqueros y los Acereros. Es considerado todo un clásico en México. Que buen plan de juego armó Dallas y sobre todo que excelente ejecución tuvieron durante todo el encuentro. Casi logran la mayor sorpresa hasta ahora de la campaña. Además, para mí, fue asombrosa la cantidad de comunicaciones por redes sociales que tuve con una cantidad considerable de aficionados de ambos equipos a lo largo del partido.

Un reconocimiento para Dallas que hizo un juegazo. La victoria se fue para el mejor equipo sin duda. Y aclaro, como lo hice el domingo pasado en redes, que no soy seguidor de los Vaqueros y tampoco de los Acereros.

Por otro lado, parece que en la jornada 10 habrá varios enfrentamientos que pueden terminar con amplias diferencias en el marcador.

Vámonos a revisar entonces el resultado de mis pronósticos en la jornada 9:

  • 10 aciertos
  • 4 desaciertos

Veamos pues los encuentros que desde mi perspectiva son los más atractivos de la semana 10 y como es costumbre, les daré una breve y rápida reseña de los demás juegos para cerrar con la Nota Final en el plan de juego.

Potros de Indianápolis vs. Titanes de Tennessee

Jueves 12 de noviembre a las 19:30 hrs. en el LP Field

Un encuentro que es de suma importancia para estos dos rivales en la División Sur de la Americana. Los Titanes están con un registro de 6-2 mientras que los Potros lo traen en 5-3. Este es un partido de los llamados brecha. Si Tennessee vence, abrirá la diferencia en dos juegos, y por el contrario, si Indianápolis se lleva la victoria, entonces la brecha desaparecerá.

El pastor protestante y ahora entrenador en jefe de los Potros, Frank Reich, está haciendo bien las cosas. Su veterano mariscal Philip Rivers está cercano a las 2,100 yardas. Su punto flaco es que le han interceptado en 7 ocasiones y en situaciones muy dolorosas. Sin embargo, su ofensiva aérea está muy balanceada utilizando a todos los receptores disponibles en su ataque por aire.

Quizá destaque por su velocidad Michel Pittman Jr., quien constantemente aparece en la zona de rizo atrás de los linebackers. El punto aquí es que su ofensiva terrestre es muy modesta. Jordan Wilkins, egresado de Ole Miss es muy confiable, pero nada espectacular. Entonces dependen mucho del trabajo de su defensiva, pero la defensiva no ha desarrollado mucho el tacleo en pandilla o en asistencia, y eso simplemente se nota por la cantidad de tacleadas individuales que tienen.

Aquí habrá que diseñar un plan de juego defensivo muy acertado en la ejecución a través del coordinador Matt Eberflues que no le dé oportunidad a Ryan Tannehill de actuar libremente. Hay que mandar muchas rutas de presión a su línea defensiva.

Y hablando de Tannehill, sigo afirmando que esta jugando a nivel de un MVP. Utilizando a A.J. Brown y a sus alas cerradas Jonnu Smith y Anthony Firkser en trayectorias de media banderola y pases cruce ha hecho un buen trabajo. Sumemos ahora al extraordinario corredor egresado de Alabama Derrick Henry que ha corrido para 850 yardas pues el caldo ya se hizo espeso.

¿Qué hacer entonces para vencer a los Potros? Según mi análisis es utilizar mucho las carreras por el off tackle con Henry y desafiar a los linebackers con las alas cerradas, esperando que el veterano Rivers no saque el colmillo. Y esto se logra con maniobras defensivas de los apoyadores y de los profundos a través de disparos y blitz. Voy con los Potros para llevarse este partido que será muy cerrado.

Bills de Búfalo vs. Cardenales de Arizona

Domingo 15 a las 15:00 hrs. en el Phoenix University Stadium

El juego llama la atención por varias cosas. La primera es que hay dos extraordinarios mariscales enfrentándose. Ambos han sido candidatos a MVP en años anteriores. La calidad está ahí.

Josh Allen ya rebasó las 2580 yardas y ha conectado en 19 ocasiones en la zona de anotación. Esto le ha dado un promedio de 8.2 yardas por envió. Stefon Diggs y John Brown son receptores que dan miedo. Nada pero nada mal. Además, su grupo de corredores esta promediando 4 yardas por carrera. Y también recuerden que le pegaron duro a los Halcones Marinos con todo y Russell Wilson la semana pasada. Allen lanzó para 415 yardas con tres anotaciones.

En la tiendita de enfrente esta nada menos que el chaparrón Kyler Murray que ya llegó a las 2,130 yardas y 16 anotaciones aéreas. La ventaja de Murray sobre Allen es que este todavía se mueve y puede correr muy bien cuando la bolsa de protección se colapsa. De hecho, Murray lleva casi 50 yardas más que Kenyan Drake su corredor estrella con 512 esta temporada.

Este debe de ser el momento de enderezar el rumbo para Arizona que lleva tres derrotas en los últimos 6 encuentros. Lo malo es que le toco un sinodal muy difícil.

Creo que los Bills no tendrán la ventaja de enfrentarse a una defensiva profunda que otorga muchas facilidades como la de Seattle. Sin embargo, también creo que se llevaran este encuentro.

Carneros de Los Ángeles vs. Halcones Marinos de Seattle

Domingo 15 a las 15:30 hrs. en el SoFi Stadium

Los Carneros son la octava ofensiva terrestre promediando 4.4 yardas por acarreo. Jared Goff ha enviado el balón para ganar 2145 yardas y ha anotado en 13 ocasiones. Quizá esto nos llevaría a pensar que pueden ganar, pero sus derrotas han sido con equipo que están en la media: Miami y San Francisco. Además, le han interceptado en 6 ocasiones.

Por el otro lado de la luna, los Halcones Marinos están cediendo la friolera cantidad de 350 yardas por via aérea en cada juego. ¿Qué pasa con el coordinador defensivo Ken Norton Jr. y su entrenador asistente para el perímetro Nick Sorensen? ¿Les suena este último nombre? Pues jugó como profundo durante 10 años en la NFL. Incluso participó en el Super Bowl XXXVI con San Luis en contra de Nueva Inglaterra. ¿Por qué entonces el desempeño de la unidad de profundos de Seattle es tan deficiente? Lo raro es que han interceptado en 9 ocasiones. ¿Será porque los atacan mucho?

El atractivo será el asalto aéreo. Dos escuadras que lanzan mucho el balón siempre generan un juego interesante para los aficionados. Y este partido no será la excepción. Sin embargo, los Carneros le dan un segundo revés consecutivo a Seattle.

Santos de Nueva Orleans vs 49’s de San Francisco

Domingo 15 a las 15:30 hrs. en el Mercedes Benz Super Dome

Los aficionados a los 49’s deben de superar la realidad de que esta temporada terminara muerta para ellos. Por cualquier razón que se les ocurra, San Francisco no levantará el hospital que tienen en sus instalaciones.

Te recomendamos leer: Fórmula 1 revela su calendario para 2021

Como dato les diré que independientemente de su QB Jim Garoppolo, cuentan con 6 pro bowler en la lista de inactivos por lesión. ¿Qué equipo puede superar eso? Yo les digo: ninguno. El QB Nick Mullens solo puede esperar un milagro para que pudieran vencer a los Santos.

Por el otro lado está el extraordinario veterano Drew Brees que, aunque les duela a los seguidores de Tom Brady, la semana pasada le dio un pequeño repaso con 4 anotaciones mientras que Brady era interceptado en 3 ocasiones.

Entre Tony Hill, Latavius Murray y el electrizante Alvin Kamara tienen un ataque terrestre de miedo. Su defensiva luce poderosa sobre todo en la unidad de apoyadores con Craig Robertson, Kiko Alonso y los mejores, según mi opinión, el veterano Demario Davis y el de larga cabellera Alex Anzalone.

¿Por qué comento que aun con todas estas diferencias es un juego atractivo? Primeramente, porque la afición de los 49’s surgida en los 80 con Joe Montana y después asegurada con el millonario Steve Young es muy grande en México. En alguna ocasión les platicaré de los excelentes mariscales que ha tenido San Francisco. Una probadita es Jim Plunkett QB, ganador de Super Bowl con el acérrimo rival del otro lado de la bahía: los Raiders de Oakland, aunque no lo crean.

En segundo lugar, Mullens está tratando de hacer bien las cosas. Cuenta con una visión excelente de todo el trabajo de sus receptores, lee muy bien a la defensiva y cambia de receptor primario a uno alterno de manera muy rápida y efectiva. Los 49’s están en el fondo de la Oeste de la Nacional con 4-5 y los Santos están en la cima de la central de esa misma conferencia con un registro de 6-2. Los 49s mueren por una victoria porque están conscientes de que al perder este juego no llegan a cargar el pesebre este diciembre.

No obstante, la diferencia de planteles, este partido será interesante verlo. Sobre todo, por el planteamiento en el plan de juego ofensivo que tendrá que presentar San Francisco. De cualquier modo, no le va a alcanzar y los Santos se llevan la victoria.

Demos un rápido repaso a los demás encuentros de la jornada:

Texanos de Houston vs. Cafés de Cleveland

Domingo 15 de noviembre a las 12:00 hrs. en el First Energy Stadium

Los Texanos llegan con marca de 2-6 a este partido. Su defensa es porosa y antes de esta última victoria contra los desangelados Jaguares estaban permitiendo 31 puntos por encuentro. La defensa de los Cafés está por la misma calle de la amargura con casi 30 puntos por juego.

Parecería entonces que el duelo entre Desahun Watson y Baker Mayflower es de nivel similar. Para mi no lo es. Aunque los Cafés tengan fuera a su corredor estrella Odell Beckham Jr. , para mí esto no va a ser impedimento de que Cleveland se lleve la victoria.

Leones de Detroit vs. Washington Football Team

Domingo 15 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Ford Field

Este es un encuentro que enfrenta a dos equipos con resultados abajo del promedio. Lo sorprendente es que debido a las divisiones en que se encuentran milagrosamente podrían estar en los play off. WTF llega con un registro de 2-6 en la Este de la Nacional que es actualmente la peor división de toda la liga. Kyle Allen probablemente regrese en 6 semanas y la oportunidad que se le presentó a Alex Smith se tradujo en 3 intercepciones.

Las últimas dos victorias del Coach Matt Patricia con registro de 3-5 al frente de los Leones han sido contra equipos por debajo del promedio. Resultan pues engañosas. Para mí el coach Rivera de WFT está manejando un sistema más competitivo que el conservador Patricia. Y aunque los números serian claros a favor de Detroit, si apuestan, apuesten a favor de Rivera.

Panteras de Carolina vs. Bucaneros de Tampa Bay

Domingo 15 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Bank of America Stadium

Los cañones de las naves bucaneras fueron silenciados la semana pasada por un apabullante 38-3 contra los Santos. Pero de cualquier forma Tom Brady está jugando fenomenal. Si sigue así va a terminar la campaña con alrededor de 4,500 yardas por aire y quizá unos 40 touchdowns. Esto se ha traducido en 6 victorias en los últimos 7 partidos.

Del otro lado de la cerca el pasto luce seco y sin podar. Las Panteras van transitando por la calle de la amargura. Con un registro de 3-6 el equipo del coach novato Matt Rhule pues no levanta del todo. Su mariscal Ted Bridgewater al inicio de la campaña tuvo un muy buen desempeño, pero esa luz se ha visto opacada por sus ultimas actuaciones. Yo en lo particular, no creo que cambien las tendencias. Tampa Bay se lleva el juego.

Gigantes de Nueva York vs. Águilas de Filadelfia

Domingo 15 de noviembre a las 12:00 hrs. en el Met Life Stadium

He comentado que la División Este de la Nacional es la más débil de la liga. Y en esta situación los Gigantes echaron a perder la sopa con la derrota que tuvieron en un duelo estrecho en contra de Tampa en la semana 8. No obstante eso, solo están a dos juegos de las Águilas. Este partido es de suma importancia para ellos. El problema con este equipo ha sido la actuación muy variable de su mariscal Daniel Jones. Confiar en él en estos momentos es echarse un volado con la Santa Muerte.

Por parte de Filadelfia las cosas, aunque no son para sonreír, si están mejor que en Nueva York. El abandonado y muy golpeado mariscal Carson Wentz al menos es más constante que su contraparte. Viene de ganar dos encuentros consecutivos y de una semana de descanso que desde mí perspectiva siempre sirve a mitad de temporada.

No hay razón para pensar que los Gigantes enderecen el rumbo. Filadelfia gana este partido.

Empacadores de Green Bay vs. Jaguares de Jacksonville

Domingo a las 12:00 hrs. en el Lambeau Field

Yo califico como mal y de malas la temporada de los Jaguares. Una defensa extraordinariamente endeble que permite prácticamente 30 puntos por juego. Un equipo ofensivo que no carbura. Siete partidos sin victoria. ¿Qué sucede con la gerencia general de ese equipo que continúa apoyando al coach Doug Marrone? Y vamos, un mal año lo tenemos todos, pero en 2018 cerró con 5-11, el 2019 con 6-10 y ahora va con 1-7. ¿Quién me dice por qué no ha perdido la chamba?

Lo que puedo augurar es que Aaron Rodgers va a disfrutar este encuentro junto con sus receptores Davente Adams y Marquez Valdes. Es más, este partido le va a dar oportunidad al chaparrón Aaron Jones de lograr más de 150 yardas por tierra y eso lo metería entre los primeros diez corredores de la liga. Los Empacadores van a divertirse esta semana en casa. Se llevan el partido fácilmente.

Delfines de Miami vs. Cargadores de Los Ángeles

Domingo 15 de noviembre a las 15:00 hrs. en el Sun Life Stadium

Dos mariscales novatos con dos expectativas a inicio de campaña. Por un lado, Justin Herbert fue lanzado a la acción por motivos meramente azarosos. El novato quien me ha impresionado tiene ya 19 anotaciones por aire y aunque tiene una marca de 2-6, los partidos los ha perdido por menos de una anotación. Además, recuerden que sus últimos dos encuentros los ha perdido dolorosamente en la ultima jugada.

Del otro lado del parque camina Tua Tagovailoa. Un mariscal novato que vivió grandes momentos siendo QB de Alabama. Es más, recuerdo el juego en contra de Mississippi State en 2019 donde salió lesionado con rotura de cadera. Muchos pensamos que su carrera deportiva estaba acabada, pero ya ven que no. Y ahora esta vivito y coleando en Miami.

Veremos un duelo interesante de dos grandes promesas en la NFL. Pero creo que hay mas talento en Miami para ganar este partido.

Raiders de Las Vegas vs. Broncos de Denver

Domingo 15 de noviembre a las 15:00 hrs. en le Allegaint Stadium

Un juego entre dos equipos de la División Oeste de la Americana. Y ambos con posibilidades de llegar a la post temporada. La que durante las décadas de los 70 y 80 fuera considerada la división mas competitiva de la NFL, ahora tiene un par de equipos que buscan llegar como comodín ya que no pueden hacerle sombra a los Jefes.

La defensiva de Denver ha mantenido a flote al equipo en un registro de 3-5 ya que su ofensiva no está bien, aunque con la llegada nuevamente de Drew Lock puede que las expectativas mejoren.

Por el lado de los chicos malos se encuentra el coach John Gruden con un récord de 5-3 y que ha formado un ataque interesante a través de Derek Carr.

Este partido es de brecha. Si ganan los Raiders, se alejan de los Broncos todavía más haciéndose fácil el pase a los play offs, de lo contrario supondría una competencia difícil con Denver por el calendario que le toca. Creo que Las Vegas son los triunfadores aquí.

Acereros de Pittsburgh vs. Bengalíes de Cincinnati

Domingo 15 de noviembre a las 15:00 hrs. en el Heinz Field.

El mariscal novato de Cincinnati, Joe Burrow ha hecho bien las cosas si comparamos al equipo actual con el de la temporada pasada. Pero por mucho que estén haciendo las cosas bien enfrentarse a la defensiva de los Acereros será muy doloroso para los Bengalíes.

No hay mucho que agregar, simplemente los muchachos del joven coach Zach Taylor se regresan a casa golpeados y derrotados por el sorprendente equipo de Pittsburg.

Cuervos de Baltimore vs. Patriotas de Nueva Inglaterra

Domingo 15 de noviembre a las 19:30 hrs. en el Gillette Stadium

Dos extraordinarios QBs en circunstancias muy diferentes. La gran incógnita al inicio de la temporada era si Cam Newton llenase los zapatos de Tom Brady en Nueva Inglaterra. Pues no lo ha hecho. Y no lo ha logrado simplemente porque no ha jugado toda la campaña. Nadie duda de la calidad del ex MVP, pero mientras no esté al 100% disponible en forma y fondo con y para el equipo difícilmente llegara a los niveles de Brady. Cosa que por si sola se oye mas que difícil.

Del otro lado de la luna esta Lamar Jackson. Quien es un aspirante serio para llevarse el MVP este año. Los Cuervos traen una defensiva que esta en segundo lugar en cuanto a menos puntos permitidos por encuentro.
Difícilmente el ahora equipo más popular en México se llevará una victoria aquí. Los Cuervos ganan este encuentro.

Osos de Chicago vs. Vikingos de Minnesota

Lunes 16 de noviembre a las 19:00 hrs. en el Soldier Field

¿Qué piensan sobre los Osos? ¿Son protagonistas o verdaderos contendientes? Pues hicieron un excelente juego en contra de Nueva Orleans, pero sus derrotas con equipos competitivos como Carneros, Potros y Titanes los ponen fuera de mi contexto para aspirar a algo grande.

Los Vikingos están comenzando a salvar la temporada. Si quieren aspirar algo en la División Norte de la Nacional deben de vencer a Chicago y seguir con racha ganadora. De otro modo los Osos se alejarán y su remota pero todavía posible llegada los Play off será solo un sueño. El juego será muy cerrado, pero creo que los Vikingos seguirán en su camino victorioso.

Nota final en el plan de juego:

Tengo varios puntos que tratar en esta semana. Primeramente, quiero agradecer todos los comentarios positivos que muchísimos lectores me han hecho llegar. Y sobre todo las críticas constructivas que han ayudado a mejorar la columna. Gracias verdaderamente a todos.

Carlos el coautor y yo hacemos esto con mucho agrado y mucho gusto por este deporte que jugamos durante muchos años. Y compartimos nuestras ideas, pensamientos y análisis con el afán de entretener y dar nuestro punto de vista. Repito: muchas gracias por todos sus amables comentarios.

Por otro lado, me es imposible verdaderamente incluir en esta columna todo lo que me envían a través de preguntas o peticiones. Cosa que agradezco mucho. Trato de escribir lo que a mi juicio engloba el mayor numero de cuestionamientos que me son hechos. Desafortunadamente no siempre es así. Una disculpa si no he respondido, pero créanme que leo todo.

Mucha gente me escribió respecto a la nota de la semana pasada, dándome su listado de películas sobre este deporte. En verdad fue agradable ya que algunas las había olvidado por completo. La película El cielo puede esperar ¨ de los 80 es un ejemplo de ellas.

Me recordaron también La canción de Bryan, Compañeros de los 70, Golpe bajo en su versión de 1974. Incluso me comentaron que hay un filme reciente llamado La 4ta compañía que muestra la historia de Los Perros equipo de futbol americano del penal de Santa Martha Acatitla. No la he visto. Me dicen que es dura pero muy buena. La voy a ver este fin de semana.

Hubo algunos que no pudieron encontrar la película North Dallas Forey. Este filme en español se llamó El destino de un rebelde. No tengo idea del porqué. Algunos la pudieron ver en Prime Video en Amazon, Otros en Google Play. Búsquenla. Vale la pena.

Para el próximo platico el porqué del sobrenombre de “los malosos” a los Raiders ahora de Las Vegas y de alguna bibliografía que me han comentado algunos aficionados.

Por otro lado, tocaremos los siguientes jugadores mexicanos en la NFL.

Jose Portilla

Nació en 1972 en el poblado de Zaragoza en Coahuila. Jugó para University of Arizona como tackle ofensivo. Firmó con los Halcones de Atlanta en 1998. Participo en los dieciséis juegos de temporada regular y tres juegos de postemporada, incluido el Juego de Campeonato de la NFC y el Super Bowl XXXIII, durante su temporada de novato. Jugó en cuatro partidos para los Halcones en 1999. Portilla fue cortado por los Halcones antes del comienzo de la temporada del 2000.

Marco Martos

Nació en 1973. Jugo para los Aztecas de la UDLA en Puebla como receptor abierto. . Martos fue a la NFL Europa, siendo contratado por los Dragones de Barcelona en 1996, donde jugaría 7 temporadas. En 2004 es contratado por los Centuriones de Colonia, donde se retiró como profesional. Jugó en partidos de pretemporada con los Broncos de Denver, Vaqueros de Dallas y Panteras de Carolina en la NFL.

Eduardo Castañeda

Eduardo “El Bibi” Castañeda nació en 1983 en Ciudad Acuña, Coahuila. jugó como linebacker con el TEC de Monterrey. Participó en la NFL Europa con los equipos Rhein Fire. Jugó con los Tejanos de Houston en 2007, Cardenales de Arizona en 2008 de la NFL y Green Bay Blizzard de la IFL en 2011. Fue parte del equipo de Arizona que perdió el Super Bowl XLIII.

Nos leemos en la próxima edición.

Crédito foto: NFL / Ben Liebenberg

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, Football, futbol americano, NFL, NFL 2020

Scroll to top