Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Canelo Álvarez, boxeador mexicano. Crédito Twitter @Canelo

¿Puede “Canelo” Álvarez ser el mejor en la historia?

¿Puede “Canelo” terminar siendo el mejor boxeador en la historia de México? Su entrenador Eddy Reynoso está seguro que van en camino a ello.

“Han sido muchísimos campeones que ha dado México, que han tenido mucha fama, pero muchos de esos boxeadores son peleadores de la vieja guardia que fueron campeones de una división que ya están en el Salón de la Fama, pero nunca hicieron lo que Saúl (Álvarez) a sus 30 años ha hecho.

“A mí me da pauta, más que nada con un espectador o aficionado al boxeo, que creo que el ‘Canelo‘ el día que se retire va a ser el mejor boxeador que ha dado México, por mucho, porque simplemente los números los van a respaldar”, dijo Reynoso en Little Giant Boxing.

La misión parece muy difícil ya que si hay un deporte que le ha dado gloria a México es precisamente el boxeo, ya que se han dado más de 200 campeones, en diferentes divisiones y organizaciones del pugilismo, a lo largo de la historia.

Te recomendamos leer: Polémica en el atletismo por “libélulas”

Entre todos ellos hay mucho que destacan, principalmente Julio César Chávez, apodado “El César del Boxeo” y que logró una cadena de 90 triunfos consecutivos en peleas profesionales y ganó un título en tres divisiones.

Al final, se fue con 115 combates y solo cayó derrotado en seis ocasiones, siendo que la primera de ellas ante Frankie Randall causó gran conmoción entre los aficionados mexicano.

Otros, sin duda, fueron Rubén “Púas” Olivares, quien acabó su carrera con la impresionante marca de 89-13-3, 79 KO, y Raúl “Ratón” Macías, éste siendo de los primeros grandes ídolos que culminó con récord de 41-2.

El “Ratón”, quien contaba que su entrenamiento era el baile, era tan seguido que el país se llegó a paralizar para verlo pelear.

Ricardo “Finito” López es otra leyenda boxística mexicana que sumó 51 triunfos por cero derrotas, y un empate, en 16 años de carrera. Peleaba en los pesos Minimosca y defendió su corona mundial en 22 ocasiones.

Marco Antonio Barrera y Érik Morales son otros grandes peleadores tricolores, que por cierto regalaron a los aficionados enormes combates entre ellos. El primero sumó 67 triunfos y cayó en 7 ocasiones y fue campeón mundial en tres divisiones diferentes: Supergallo por la OMB; Pluma por el CMB y Superpluma por el CMB y la FIB.

El “Terrible”, por su parte, acabó con foja de 52-9 se fue con seis coronas: Supergallo CMB y OMB; Pluma en CMB; Superpluma del CMB, FIB y Superligero del CMB.

Jorge “Travieso” Arce también tiene escrito su nombre en letras de oro en boxeo al haber sido pentacampeón en cinco divisiones diferentes, de los pocos mexicanos que pueden presumir dicho logro.

Fue monarca Minimosca de la OMB y CMB, Mosca del CMB (aunque en éste interino), Supermosca de la AMB y OMB, Supergallo y Gallo de la OMB, además de que ganó 61 veces por 7 derrotas y 2 empates.

Tampoco se puede dejar fuera a Juan Manuel “Dinamita” Márquez (56-7-1, 40 KO), que conquistó 7 campeonatos mundiales en en cuatro categorías de peso: Pluma, Junior Ligero; Ligero y Junior Welter, además de que enfrentó a 14 diferente campeones mundiales, entre ellos Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, con éste último armando una serie de cuatro intensas y polémicas peleas, ganando en la última por un KO que le dio la vuelta al mundo.

“Canelo”, actual figura mexicana, muchas veces ha sido criticado por aficionados, suma cuatro títulos: Superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo, mismo peso en Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, además de Mediano por el CMB.

En su carrera, presume una marca de 54-1-2, y en los últimos años el mexicano ha vencido a boxeadores de la talla de Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Miguel Cotto y Amir Khan, siendo su último triunfo ante el británico Callum Smith en diciembre pasado.

Es así que aunque tiene grandes números, el “Canelo” tiene un gran desafío por delante para cumplir la profecía de su entrenador.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

box, Boxeo, Canelo, deportes

Scroll to top