Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Semana 13 de la NFL 2020. Créditos NFL / Mickey Owners

¿Cuáles son los pronósticos para la Semana 14 de la NFL 2020?

Entramos a la Semana 14 de la NFL a solo cuatro semanas de concluir la temporada regular y la pelea está a todo lo que da en todos los frentes .

La Semana 13 se caracterizó porque algunas víctimas seguras se convirtieron en victimarios, si no pregúntenle a los Acereros que perdieron el invicto en casa contra Washington. Los Halcones Marinos contra los Gigantes, los Leones le pegaron a los Osos, los sustos que se llevaron los Delfines contra Bengalíes; y qué decir de los Jets, que por una absurda llamada defensiva del que fue hasta ayer su coordinador defensivo Gregg Williams cuando quedaban unos cuantos segundos en el reloj y mando cobertura hombre a hombre contra los gitanos Raiders.

Los Santos por la Nacional y los Jefes en la Americana son los únicos equipos que ya aseguraron su pase por lo menos como comodín para los play off en esta temporada que sin duda será recordada por los momentos tan atípicos que estamos viviendo.

Demos una vuelta por los resultados completos de la semana 13.

El recuento de la Semana 13 de la NFL

Por Carlos A. Jiménez de la Vega.

Nueva Orleans 21 – Atlanta 16

(10-2) (4-8)

Nueve victorias consecutivas de los Santos y en esta ocasión muy sufrida ante unos Halcones que desafortunadamente para ellos encontraron el ritmo demasiado tarde ya sin esperanzas de playoffs, pero los Nueva Orleans al contrario son el primer equipo en asegurar post temporada y sin duda, si sigue jugando así, podrían asegurar descansar en la primer semana de playoffs, a estas alturas solo los veo asediados por los Empacadores.

Taysom Hill registró sus dos primeros pases de touchdown en la liga como QB y sin ser una maravilla ha cumplido de gran manera sustituyendo a Drew Brees que quizá ya reaparezca la siguiente semana, aunque no se ve algo urgente para el equipo para no exponerlo.

La defensa se fajó y tuvo a Ryan bajo presión todo el encuentro y lograron detenerlo 3 veces atrás.

  • Los números de Ryan 19 de 39 un touchdown y 273 yardas.
  • Los números de Hill, 27 de 37 para 232 yardas y dos anotaciones.
  • Alvin Kamara corrió 15 veces para 88 yardas y un touchdown.

Denver 16 – Kansas City 22

(4-6) (11-1)

El otro equipo que aseguró su pase a playoffs son los campeones defensores Jefes y a decir verdad es muy posible que tengan los arrestos para lograr el bicampeonato, aunque los Broncos esta vez vendieron cara la derrota en un muy buen juego a la defensiva contra la explosiva escuadre de Kansas comandados por Patrick Mahomes, aunque solo logró un pase de touchdown.

La nota ofensiva la dio el pateador Harrison Burker ya que conectó los 5 goles de campo que intento.

Lock, quien jugó relativamente bien, tuvo dos pases interceptados por desgracia para el último faltando poco más de 20 segundos en el reloj lo que impidió seguir con su ofensiva ganadora.

Los números finales:

  • Mahomes, 20 de 40 para 318 yardas, un touchdown.
  • Lock, 15 de 28 dos touchdowns y dos intercepciones y 151 yardas.
  • Gordon III de los Broncos corrió para 131 yardas en 15 acarreos.

Nueva Inglaterra 45 – Los Ángeles Cargadores 0

(6-6) (3-9)

Cam Newton llegó a 10 juegos anotando por lo menos dos veces en un partido y ayudó su equipo a ponerle una paliza a domicilio a unos Cargadores que en esta ocasión no jugaron a nada en ninguna de sus líneas incluyendo a sus equipos especiales que permitieron otras dos anotaciones por parte de los de Nueva Inglaterra.

Te recomendamos leer: Las pérdidas que dejará la pandemia al negocio del deporte

Con esta victoria los Patriotas se meten a la pelea por uno de los tres boletos de comodín para ir a playoffs, sin embargo, pese a la paliza, no se les ve el punch que se les veía en otros años.

Los números finales:

  • Newton, 12 de 19 para pobre 69 yardas y un touchdown
  • Herbert 25 de 52-209 tardas y dos interceptados.

Detroit 34 – Chicago 30

(5-7) (5-7)

Después de darle las gracias a Patricia, el señor Darrell Bevel como head coach interino logró su primera victoria ante unos Osos que van en caída libre y ligaron su sexta derrota al hilo pese a su gran defensiva, que por supuesto es imposible sostenerse tantos minutos dentro del terreno de juego y como ejemplo el último cuarto inicio con Chicago 10 puntos arriba; pero Trubisky fue totalmente inoperante en ese periodo y se fueron en cero al contrario de Matthew Stafford que lograron 14 puntos dándole la vuelta al encuentro.

Los números finales:

  • Stafford, 27 de 42 para 402 yardas, 3 touchdowns y uno interceptado.
  • Trubisky, 26 de 34 para 267 yardas y un touchdown.

Cleveland 41 – Tennessee 35

(9-3) (8-4)

Que gran victoria y hasta sorpresiva por parte de Cleveland y ahora se colocan cerca de conseguir un boleto para playoffs, un juego muy bueno de Mayfield que por aire estuvo fantástico y por supuesto, qué decir del ataque terrestre de los Cafés, y tras 18 años sin llegar a postemporada ahora si los antes llamados “cardiacos cafés” están a nada de dejar atrás esa terrible racha.

En el caso de los Titanes, que también están en la carrera por un boleto a la postemporada, llegaban a este juego con la etiqueta de favoritos, sin embargo, se quedaron cortos y ahora fueron alcanzados por los Potros en el primer lugar de sur de la americana.

Los números finales quedaron así:

  • Tannehill, 29 de 45 para 389 yardas 3 pases de anotación y uno interceptado.
  • Mayfield; 25 de 33 para 334 yardas y cuatro de touchdown.

Cincinnati 7 – Miami 19

(2-9-1) (8-4)

Basados en una excelente defensiva los delfines de Miami siguen con la mira puesta en los playoffs, logrando tener un juego redondo una vez más y presionaron todo el tiempo a Allen el suplente del novato Burrow y fue capturándolo 6 veces detrás de la línea.

Tua Tagovailoa regresó después de perderse dos encuentros por una lesión en la mano y tuvo un buen partido lanzando más de 290 yardas. Fue un encuentro entretenido y ríspido donde los ánimos se calentaron de más y resultaron cinco jugadores expulsados.

Los números finales:

  • Allen, 11de 19 para 153 yardas una anotación y un pase interceptado.
  • Tua Tagovailoa, 26 de 39 para 296 yardas y un touchdown.

Jacksonville 24 – Minnesota 27 (OT)

(1-11) (6-6)

Un partido entretenido en el que los Jaguares le dieron una buena pelea a los Vikingos de Minnesota, que aún tienen una muy ligera esperanza de llegar a playoffs. Mientras que los Jaguares, después de haber ganado su primer encuentro en la jornada 1, han perdido once partidos de forma consecutiva.

A menos de dos minutos para terminar el tiempo extra, Dan Bailey logró un gol de campo de 23 yardas para darle la victoria a los Vikingos. Cabe mencionar que el novato Justin Jefferson superó las mil yardas.

Los números finales:

  • Kirk Cousins, 28 de 43 para 305 yardas, tres touchdowns y un pase interceptado.
  • Glennon, 28 de 42 para 280 yardas un paso de anotación y dos interceptados.
  • D. Cook de los jaguares tuvo una buena jornada corriendo para 120 yardas en 32 acarreos.

Filadelfia 16 – Green Bay 30

(3-8-1) (9-3)

Los Aaron de los Empacadores se conjugaron para darle a Green Bay su novena victoria de la temporada y así avanzar con paso firme a los playoffs solo por detrás de los Santos los lideres de la conferencia Nacional.

Los Empacadores suenan como un equipo muy solido en todos sus departamentos y la verdad sea dicha tienen al QB con más cerebro de la liga y además en un momento cumbre de su carrera en donde disfruta jugar y además hace que las cosas se vean muy fáciles.

Por el lado de Filadelfia, Carson Wentz fue relegado en la segunda parte del tercer periodo a la banca y en su lugar entró Jalen Hurts el QB novato y seguramente el futuro mariscal de las Águilas y la realidad es que se le vieron hechuras al novato, seguramente la siguiente semana tendrá su primer partido como abridor y de ahí para adelante.

Los números finales:

  • Jalen Hurts, 5 de 12 para 109 yardas un pase de touchdown y uno interceptado.
  • Rodgers 25 de 34 para 295 yardas y tres pase de anotación.
  • Aaron Jones corrió para 130 yardas en 15 acarreos y un touchdown.

Las Vegas 31 – Nueva York 28

(7-5) (0-12)

Con un poco más de 5 minutos en el reloj, los Jets tomaron la ventaja en el partido y la defensiva logró detener el siguiente intento ofensivo de los Raiders, ahí parecía que por fin iba a llegar su primera victoria de la temporada, pero justo ahí vino el desastre.

Primero tuvieron una espantosa ofensiva de tres y fuera, para regresarle el balón a Las Vegas con poco más de 30 segundos a medio campo. El excoordinador defensivo de los Jets decidió ir por Derek Carr, dejando atrás uno a uno a los receptores de los Raiders contra los profundos de los Jets; pero no lograron llegarle a Carr, quién vio desmarcado a Ruggs III, quién se llevó fácil al corner de los Jets, el novato Jackson, y quemarlo para un pase de 46 yardas y así los gitanos Raiders lograron la victoria y siguieron con sus aspiraciones de una post temporada.

Los número finales:

  • Carr, 28 de 47 para 381 yardas tres pases de touchdown y uno interceptado.
  • Darnold, 14 de 23 para 186 yardas un pase interceptado y dos de anotación.

Indianápolis 26 – Houston 20

(8-4) (4-8)

El equipo de los Potros de Indianápolis logró una muy importante victoria para no perderle el paso a los Titanes en su división logrando emparejarlos en el primer lugar en su lucha por llegar a la postemporada.

La defensa de los Potros salió en un gran día y aunque al final los Texanos estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador un mal centro con 1:28 por jugar y dos yardas por avanzar Deshaun Jackson no logró controlar el balón y este fue recuperado por Anthony Walker y esfumar cualquier aspiración de remontada.

Los números finales:

  • Desahun Watson, 26 de 38 para 341 yardas y uno interceptado.
  • Rivers, 27 de 35 para 285 yardas y dos touchdown.

Los Ángeles Carneros 38 – Arizona 28

(8-4) (6-6)

Una crucial victoria para los Carneros que además aprovecharon el descalabro inesperado de Seattle ante los Gigantes y se colocaron en la cima de su división.

Fue un juego de toma y daca, lleno de errores, que le pesaron más los Cardenales y a su QB K. Murray, quien perdió un balón en el último cuarto y por su fuera poco tuvo una intercepción que fue regresada 55 yardas para anotación de los Carneros.

Los Cardenales llevan una racha negativa y han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros y aunque aún aspiran a un boleto de comodín ya se les complicó de sobremanera.

Los número finales:

  • Goff, 37 de 47 para 351 yardas y un pase de touchdown.
  • Murray, 21 de 39 para 173 yardas 3 pases de anotación y uno interceptado.

Nueva York Gigantes 17 – Seattle 12

(5-7) (6-4)

Una de las grandes sorpresas de la semana fue la victoria que los Gigantes obtuvieron de visita y los perfila como los favoritos en su ya muy mencionada triste división. Basados en una gran defensiva, los neoyorquinos han venido de atrás en la temporada y ahora se están convirtiendo en el posible caballo negro, si es que se consolidan y logran avanzar a los playoffs.

Por el contrario, los Halcones Marinos y su poderosa ofensiva, encabezada por Wilson, jamás pudieron descifrar a la defensa de los Gigantes, que mantuvo en el juego a su escuadra defensiva, que incluso no contaron con su QB titular Daniel Jones, quien fue suplido por Colt McCoy. Aunque la clave fue el enorme trabajo por tierra de Gallman y de esta forma se encotnró con su primer partido ganado contra un equipo con marca ganadora.

Los números finales:

  • Wilson, 27 de 43 para 263 yardas uno para anotación y un pase interceptado.
  • McCoy. 13 de 22 para 105 yardas uno de touchdown y uno interceptado.
  • Gallman en 16 acarreos corrió para 135 yardas.

Buffalo 34 – San Francisco 24

(9-3) (5-7)

Los Bills de Búfalo ganaron de forma, podemos decir que, hasta sencilla a los 49’s, que ya perdieron el paso, tanto en su división, como en la conferencia por un boleto a los playoffs. Todo lo contrario con los Bills que con paso firme y una gran jornada para Josh Allen, que lanzó por segunda vez en su carrera 4 de touchdown se mantienen en la cima de la este de la Americana por encima de Miami.

Los números finales:

  • Alen, 32 de 40 para 375 yardas y 4 touchdowns.
  • Mullens, 26 de 39 para 316 yardas 3 de anotación y 2 interceptados.

Washington 23 – Pittsburgh 17

(5-7) (11-1)

En la que quizá fue la sorpresa de la semana para muchos, Washington le quito el invicto a los Acereros, con base en un equipo muy bien entrenado, con mucha disciplina y entregado en la cancha; con un Alex Smith que desde su regreso ha hecho las cosas muy bien y cada vez con más confianza, pero lo más importante, no le pierden pisada a los Gigantes por la lucha del campeonato de su división y aunque el calendario que les resta es muy complicado, no los descartaría de ninguna manera.

Por el lado de los Acereros, esta derrota les llega creo que un buen momento, por un lado, se quitan la “presión” del invicto y por otro lado reciben un golpe de humildad que debe de aterrizarlos, ya que por algunas declaraciones de algunos jugadores se sentían un poco menos que invencibles y que dicho sea de paso en sus últimos encuentros habían sacado el resultado muy apretadamente más por errores de sus contarios que por dominio de ellos.

Los números finales:

  • Ben Roethlisberger, 33 de 53 para 305 yardas dos de anotación y uno interceptado.
  • Alex Smith, 31 de 46 para 296 yardas y uno de touchdown.

Dallas 17 – Baltimore 34

(3-7) (7-5)

Era crucial para ambos sacar la victoria en este encuentro para seguir con aspiraciones de alcanzar la post temporada y los Cuervos arrasaron por tierra a la defensiva más débil de la liga y nada más les corrieron para 294 yardas 94 de ellas del QB Lamar Jackson que regresó al emparrillado después de pasar el protocolo para Covid-19 y de paso seguir con la ilusión de avanzar.

  • Los números finales:
  • Andy dalton, 31 de 48 para 285 yardas dos de anotación y uno interceptado.
  • Jackson, 12 de 17 para 107 yardas dos touchdowns y una intercepción.
  • Edwards corrió 101 yardas en tan solo 7 acarreos.

Vaya, pues en esta Semana 14 se esperan grandes encuentros y seguramente veremos ya más escuadras con boleto garantizado a los playoffs, pero sin duda se va a apretar para otros la carrera por la postemporada.

¿Qué esperamos para la Semana 14 de la NFL? Los pronósticos:

Por Luis E. Campos Meléndez.

Estamos a nada de concluir la campaña 2020 de la NFL. Aunque hay equipos que desde esta semana están asegurando su posición en la postemporada, en algunas divisiones todavía se encuentran en plena lucha por mantener una posición que los lleve a los playoffs. Estas tres semanas restantes son de vital importancia para muchos equipos.

Y como es natural en esta parte de la campaña, esta jornada nos ofrece buenos encuentros empezando por el jueves por la noche entre Patriotas y Carneros que requieren de una victoria para seguir siendo una buena opción en la lucha de la Oeste de la Nacional. Y al final de la semana veremos un excelente partido entre los Cuervos y los Cafés de Cleveland.

Esto es el balance de mis pronósticos de la Semana 13:

  • 10 aciertos
  • 5 desaciertos

Como es costumbre, haremos un análisis a los encuentros que a mi parecer son los más interesantes de la Semana 14 y como ya es un hábito, les daré una breve y ligera reseña de los demás juegos para cerrar con la muy pedida Nota Final en el plan de juego.

Patriotas de Nueva Inglaterra vs. Carneros de Los Ángeles

Jueves 10 de diciembre las 19:30 hrs. en el SoFi Stadium.

Desde mi perspectiva el mariscal de los Carneros, Jared Goff, ha tenido un desempeño que si bien es cierto, es constante hasta cierto punto en sus victorias, en las cuatro derrotas de Los Ángeles, él ha jugado “del nabo”. ¿Quieren un ejemplo? Cinco anotaciones en contra de nueve pérdidas de balón.

En contra punto analicen rápidamente como jugó contra Arizona, excelentemente bien con 350 yardas por pase y haciendo ver mal a la unidad de profundos de Cardenales. Con esto quiero decir que en este equipo la dependencia del QB es notable. Y dependiendo cómo esté el biorritmo de Goff, así jugarán los Carneros. Luego entonces, hay que confiar mucho en su equipo defensivo.

Lo he repetido en varias ocasiones en esta columna, los Patriotas son un equipo en reconstrucción. Y lo que se esperaba es que perdieran ante Cargadores y dieran un sepulcro a sus esperanzas de llegar a postemporada. Pero la aplastante victoria ante Los Ángeles la jornada pasada los sitúa en un registro de 6-6. Esto significa oxígeno para aspirar a los play offs. Difícilmente pero ahí esta la esperanza. Recuerden que esta temporada entran 4 líderes divisionales y 3 comodines por Conferencia.

Bajo el mando de Cam Newton, Nueva Inglaterra ha ganado cuatro encuentros de sus últimos 5 enfrentamientos. Su equipo defensivo ha jugado de maravilla y ha ejecutado un plan de juego excelentemente bien haciendo ver mal a mariscales de la talla de Lamar Jackson y Kyler Murray.

Si bien es cierto que el calendario que resta no le favorece, quizá pensando positivamente se pudieran colar como comodín en la americana. Por lo tanto, este juego es vital para esta escuadra. Los aficionados a Nueva Inglaterra deben de desear una sorpresa esta semana.

De cualquier modo, con todo y esperanzas patriotas, voy con los Carneros para ganar este encuentro.

Jefes de Kansas City vs. Delfines de Miami

Domingo 13 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Sun Life Stadium.

Con un registro de 11-1 los actuales campeones no tienen mucho de que preocuparse. Solo seguir perfeccionando el plan de juego terrestre. Porque el aéreo esta impresionante. La mancuerna entre el mariscal Patrick Mahomes y el receptor abierto Tyreek Hill es impresionante. Solo eso: impresionante. Y aunque la semana pasada ganaron muy groseramente a Denver, van que vuelan para jugar por el campeonato de la Conferencia americana.

Pero enfrente tienen aun sorprendente Miami que con un registro de 8-4 anda peleando un lugar en postemporada de manera muy consistente y que al menos esta jornada lo tiene asegurado. Pero este encuentro es vital y lo deben de ganar porque los Raiders los pueden poner en peligro, y si se combina con la victoria de los Bucaneros, esto puede poner nubarrones de intensa tormenta en la soleada Florida.

Sin embargo, debo de reconocer el trabajo del Coach Brian Flores. La temporada pasada inicio con un muy horripilante 0-7 y ahora considerando esa campaña, tiene a los Delfines en un extraordinario 13-8. Esto para cualquiera habla de un extraordinario trabajo interno.

Si bien es innegable que será un muy buen juego, no juzgo que les alcance para derrotar a la poderosísima escuadra de Kansas. Aquí pierden.

Acereros de Pittsburgh vs. Bills de Búfalo

Domingo 13 de diciembre a las 17:30 hrs. en el Ralph Wilson Stadium.

Desde mi perspectiva este es el mejor encuentro de la jornada. No se lo deben perder. Esto es un adelanto de los juegos de Postemporada.
Horrible, pero quitemos esa fea derrota de los Acereros ante WFT.

Verdaderamente jugaron del nabo y hay muchos aficionados a Pittsburg que me contactaron durante el juego para quejarse de la actitud parsimoniosa del coach Mike Tomlin.

Bueno, eso ya pasó. Un mal día cualquiera lo tiene. Y esa sorpresiva derrota no minimiza lo extraordinariamente embalados que están los Acereros. ¿Ejemplos? Tiene la Defensiva No.1 de la liga en puntos permitidos con 17.6 por juego. La No.6 en defensa terrestre con solo 100 yardas por encuentro y la No. 2 ante el pase con poquito menos de 200 yardas, y la No. 3 con 300 yardas combinadas por enfrentamiento. Además, su ofensiva genera 28 puntos por partido. ¿Qué más quieren los aficionados de los Acereros? Eso ya lo quisieran los aficionados a Dallas, a Las Vegas, Nueva Inglaterra y San Francisco por nombrar a algunos.

Si, es cierto. No contaran con es sensacional pareja de apoyadores Devin Bush y Bud Dupree. Pero creo que tienen talento de sobra para poder sustituirlos.

¿Qué punto flaco le veo? Su ataque terrestre. Para poder establecer un poderío ofensivo los cánones indican que se debe solidificar primero un ataque terrestre constante y efectivo. Y esto se comprueba a lo largo del tiempo. Solo recuerden a los Cargadores de los 80s. Un ataque aéreo espectacular a través de su mariscal el montañés Dan Fouts y que nunca logró llegar al Super Tazón por esa simple razón. Y eso ante la defensiva de los Bills puede ser una falta imperdonable.

Del otro lado de la cerca el césped se ve verde y bien podado. La ofensiva de los Bills consigue 379 yardas combinadas por juego. Su ataque aéreo es fenomenal y ocupa el tercer lugar de la liga con 276 yardas por encuentro.

El mariscal Josh Allen tiene un extraordinario enfoque en el ataque aéreo y consigue 29 puntos por partido. Pero su ofensiva terrestre es igual de gris que la de los Acereros con solo 102 yardas por enfrentamiento.

¿Cómo plantear un plan de juego, si los equipos tienen un desempeño muy similar? Pues eso es lo interesante del partido. Analizar los planteamientos y estrategias será una golosina para la afición. Desde mi perspectiva estos juegos se resuelven con jugadas donde se aislé el duelo típico de uno contra uno. Me explico: diseñar el plan de juego en situaciones críticas donde la posibilidad de utilizar las características individuales de un jugador sobre otro jugador contrario, sean utilizadas para avanzar o detener. En concreto: Vencer en los duelos individuales.

En un juego para disfrutar con pizza y cerveza fría, el punto anímico es importante. Los Acereros vienen de una muy fea derrota y los Bills de ganar 4 de sus últimos 5 partidos. Menudo encontronazo nos espera. Pues yo voy con Búfalo para que le propinen la segunda derrota a Pittsburg.

Cuervos de Baltimore vs Cafés de Cleveland

Lunes 14 de diciembre a las 19:30 hrs. en el First Energy Stadium.

Esto es muy sencillo. En el Norte de la Americana se encuentra los Acereros, los Cafés y los Cuervos. Esta división requiere un análisis profundo por las combinaciones que se pueden hacer si pierde Pittsburg en contra de los Bills, pero esos calores los sudaremos más adelante. Lo importante es que para Baltimore está claro su futuro: O ganan o le pueden decir adiós desde esta fecha a la postemporada.

Me olvidaré un poco de las estadísticas, análisis de juego y jugadores para llevarlos al terreno de la especulación inferencial. Vamos a ver el calendario restante de los dos equipos: Baltimore en la 15 gana contra los Jaguares, esperemos que venza a los Gigantes en la 16 y en la 17 derrota a los Bengalíes.

En el otro lado de la luna, las cosas serian así: en la 15 los Cafés le pegan a los Gigantes, en la 16 vencen a los Jets y en la 17 en un duelazo pierden ante Acereros.

Para no complicar el determinante, excluiré a Pittsburg y supondré que gana en todos los siguientes encuentros, entonces no le arrebata nadie el primer lugar de la División. La pelea por un lugar entre los Comodines estaría entre Baltimore y Cleveland.

Si mis alucines de cierre de campaña son correctos, entonces Baltimore, venciendo a los Cafés, llegaría a final de temporada con un registro de 11-5 igual que Cleveland. Ahí la cosa se pondría calientísima aplicando los criterios de desempate. Es por eso por lo que Baltimore debe de ganar este juego.

Ahora, para poner más chocolate al mole y sudar esos calores que les comenté, imaginen que los Acereros pierden ante Bills. Ganan en la 15 contra Cincinnati, Pierden contra Potros en la 16 y cierran contra Cafés en la 17. Pues en esa semana se estarían disputando el primer lugar de la División con los Cafés. Y se podría dar el sorprendente hecho de que, con una temporada extraordinaria, pasaran como comodín en la Norte de la Americana. Vaya sorpresa, si eso se da.

De cualquier forma, todo este rollo me lo aventé para concluir que los Cuervos están obligados a ganar ante Cleveland. Pero desde mi perspectiva esto será un duelo muy cerrado en que los Cafés se llevan el triunfo y siguen su carrera persecutoria para cazar a los Acereros en la Semana 17.

El resto de los juegos yo los vea así:

Titanes de Tennessee vs. Jaguares de Jacksonville

Domingo 13 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Ever Banck Stadium.

El equipo defensivo de los Titanes hizo agua la jornada pasada sin que el Coach Mike Bravel pudiera evitar el racimo de 38 puntos en la primera mitad del encuentro ante Cleveland. Su defensiva profunda se vio muy mal permitiendo 4 anotaciones en ese lapso. Esto último me hace dudar si Tennessee es un contendiente real para pelear por el titulo de la Americana, independientemente del registro 8-4 que tienen ahora. Cierran contra Leones, Empacadores y Texanos. No está tan suavecito el flan.

Los Jaguares, aunque han venido subiendo su desempeño, no levantan del todo. Si bien es cierto que sus últimos 4 encuentros los han perdido por una anotación o menos, en este partido no habrá sorpresas. Quizá lo puedan hacer más cerrado, pero para mí los Titanes ganan.

Vikingos de Minnesota vs. Bucaneros de Tampa Bay

Domingo 13 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Raymond James Stadium.

Si hoy fueran los playoffs, el coach Zimmer junto con los Vikingos estarían entrando como último comodín en la Nacional. Ahora cuentan con un registro de 6-6 y a partir de esta jornada cada encuentro supone un duelo de vida o muerte para esta escuadra. Si fuera miembro del cuerpo de entrenadores de Minnesota, estaría preocupado por analizar profundamente la última victoria contra Jacksonville. Haber llegado a tiempo extra debe de ser una alarma importante para ellos.

Por el otro lado de la luna, las cosas no son positivas. El superhéroe Tom Brady ha perdido 3 encuentros de los últimos 4 partidos siendo interceptado en 7 ocasiones en ese lapso. Mal cosa para el poseedor de 6 anillos de Super Tazón.

Aquí la lógica juega un papel importante y en la batalla entre Kirk Cousins y Tom Brady, yo elijo al segundo sin ningún temor. Apuesten por los Bucaneros en un muy buen partido de futbol.

Broncos de Denver vs. Panteras de Carolina

Domingo 13 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Bank of America Stadium.

Los Broncos con el QB de segundo año Drew Lock al mando dieron un buen partido en contra de Kansas la semana pasada. Muchos podrían pensar que fue debido a la permisibilidad de los Jefes y no por un buen planteamiento y ejecución de los Broncos. Yo pienso que fue más un proceso pensado y acertado de Denver que una parca ejecución de Kansas City.

El head coach Vic Fangio, junto con el coordinador defensivo Ed Donatell, diseñaron un plan defensivo que tuvo mucho tiempo contenida a la explosiva ofensiva de los Jefes. El coach Fangio es de extracción claramente defensiva. De los 25 años en la NFL, lleva 20 trabajando en esa unidad y Donatell lleva 41 años entrenando, de los cuales 29 ha trabajado para la NFL. Ahí hay experiencia.

Saco a colación esto, ya que el juego contra Carolina será bien diseñado por el head coach novato Matt Rhule. Él ha demostrado ser un cuidadoso analista de partidos y claramente su fuerte es el diseño ofensivo. Pero ahora a través del mariscal Ted Bridgewater deberá plantear un juego sin su super corredor Christian McCaffrey que está lesionado en el hombro. Esto es muy malo ya que su juego terrestre crece sobre la base de McCaffrey.

Aunque parece que esta semana estará jugando, se tendrá la noticia un par de días antes del encuentro.

Si son aficionados a los que les guste el planteamiento estratégico, verán un buen duelo de mentes: ataque, defensa y contrataque. Olvídense francamente de los equipos y degusten un buen partido de ajedrez física.

Pienso sobre la base de lo que he analizado en la temporada, que la partida la ganarán las Panteras.

Texanos de Houston vs. Osos de Chicago

Domingo 13 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Soldier Field.

Duelo de escuadras con registros perdedores. El coach Matt Nagy, aunque tiene buena estrategia ha visto cómo los Osos se desploman con 6 partidos perdidos al hilo después de haber iniciado con un 5-1 al principio de la temporada. Aunque hay que reconocerle que ha hecho milagros con una ofensiva tan pobre, esto quizá se deba a que tanto los mariscales Nick Foles que está lesionado y Mitchell Trubisky que no es opción firme para jugar, han llevado a su ofensiva en caída libre hasta ser la número 29 en anotaciones. El gerente general Ryan Pace debe estar muy preocupado por su chamba en estos días. Yo le aconsejaría empezar a empacar las fotos de su changarro.

Contrario a lo anterior, los Texanos van subiendo de nivel y el primero en demostrarlo es el mariscal Deshaun Jones, con casi 300 yardas aéreas por juego y un avance promedio de casi 9 yardas por envío, ocupa la segunda posición solo atrás del el magnífico Mahomes. Con una pareja de receptores como lo son Will Fuller y Brandon Cooks se entiende claramente la eficacia del ataque aéreo.

Aquí les debo de recordar que los Osos tuvieron la posibilidad de tomar a Deshaun Jones antes de Mitchell Trubisky y en 2017 a Patrick Mahomes en la selección colegial. El sistema de búsqueda y selección de jugadores de Chicago debe de tener fallas muy profundas. Creo que Jones les demostrara eso y cerrara el ataúd a la chamba del coach Nagy y de gerente Ryan Pace. Los Texanos vencen.

Cardenales de Arizona vs. Gigantes de Nueva York

Domingo 13 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Met Life Stadium.

Los Gigantes, sin su mariscal Daniel Jones por lesión, sorprendieron a la afición al vencer a Seattle la jornada pasada utilizando al QB de segundo equipo Colt McCoy. La lesión de Jones parece no ser una preocupación grande para Nueva York. El coach novato Joe Judge barajeó bien las cartas y se decidió por McCoy ante la posibilidad de dejar a Clayton Thorson atrás del centro como era de esperarse. Arriesgado, pero le salió bien. Los Gigantes están en primer lugar de la Este de la Nacional ganando los últimos 4 encuentros. Solo mediten por un segundo en ello.

Del otro lado del parque las cosas lucen feas. Su QB Kyler Murray jugó “del nabo” la semana pasada. Han perdido 4 de sus últimos 5 encuentros y están a punto de perder toda esperanza de llegar a la postemporada. Este partido es vital para ellos. Si lo ganan podrán tener una expectativa de pasar con algunas combinaciones a los playoffs. Si lo pierden tendrán que esperar para el próximo año prácticamente.

Verdaderamente el pronóstico es difícil. El equipo que cometa menos errores es el que ganara. Si nos vamos por esa lógica creo que los Gigantes pueden llevarse el encuentro.

Vaqueros de Dallas vs. Bengalíes de Cincinnati

Domingo 13 de diciembre a las 12:00 hrs. en el Paul Brown Stadium.

Si el mariscal Joe Burrow estuviera atrás del centro, la victoria de Cincinnati sería fácil de pronosticar. Sin embargo, el QB sustituto Brandon Allen no tiene peso específico como líder y no proporciona elementos sustanciales como para confiar en él. Tomando una posición muy objetiva y realista, los Bengalíes no harán mucho sin Burrow y lo mejor que pueden hacer es prepararse para la próxima temporada.

Del lado de los Vaqueros el chocolate está muy aguado. El mariscal Andy Dalton tiene muchas pretensiones, pero no termina de explotar. Su corredor estrella Ezequiel Elliot está teniendo problemas de constancia para formar parte de un ataque terrestre decente, y lo peor de todo es que su defensa esta jugando terrible. Y no obstante que el dueño Jerry Jones ya se decantó con el coach Mike McCarthy para la próxima temporada, parece ser que los miembros del equipo no lo han hecho.

Aun así, creo que la ausencia de Burrow pesa más en Cincinnati que todas las áreas de oportunidad en los Vaqueros. Entonces los aficionados a Dallas estarán contentos este fin de semana porque ellos se llevan la victoria.

Potros de Indianápolis vs. Raiders de Las Vegas

Domingo 13 de diciembre a las 15:00 hrs. en el Allegaint Stadium.

Un buen partido entre dos aspirantes a postemporada en la Conferencia Americana.

Lo magnífico de los Raiders en concreto es que cuentan con un registro de 7-5 y se perfilan para ser un comodín en la Americana. Después de un sorprendente 6-3 perdieron dos consecutivos y la victoria deslavada sobre los desangelados Jets los devolvió no solo a la senda del triunfo, sino a las expectativas de tener una cita en los playoffs. Dereck Carr ya rebasó las 3000 yardas y llegó a las 22 anotaciones y aunque muchos pidan su destitución, sigue siendo el líder moral del equipo.

Del otro lado de la cerca, las cosas están en similares circunstancias que en Las Vegas. Este es el momento de que el mariscal Philip Rivers demuestre su valía y saque la casta después de esa horripilante victoria en contra de los Texanos.

Para mí es un calvario tratar de hacer pronósticos cuando juegan los Raiders. La lógica y el análisis fallan con ellos. Usualmente cuando pronóstico su derrota ganan. Pero aquí estoy empeñado con ir con el equipo visitante.

Jets de nueva York vs. Halcones Marinos de Seattle

Domingo 13 de diciembre a las 15:00 hrs. en el Century Link Stadium.

Los Halcones Marinos llegan con un registro de 8-4 a esta jornada. Si analizamos los números solamente podríamos decir que no es malo. Pero hay que hacerlo mas profundamente y veremos que en estas 8 victorias solo le han ganado a un equipo con registro ganador. Piensen en ello un minuto.

La patética derrota de la semana pasada en contra de Gigantes expuso esas profundas deficiencias en el equipo defensivo. Esto me sigue haciendo dudar sobre la realidad de Seattle para pelear el campeonato de la Nacional.

Pero miremos del otro lado del parque. Las cosas verdaderamente están “del nabo”. El entrenador en jefe Adam Gase tiene a los desangelados Jets en 0-12. ¡Diablos! ¡Qué patética actuación! Pero recuerdo a mediados del año pasado que anunciaron con bombo y platillo la llegada de Joe Douglas proveniente de las Águilas de Filadelfia a la gerencia general. Y el anuncio básicamente fue: Joe nos salvará…. Henos aquí 17 meses después esperando que Douglas aprenda como embalsamar cadáveres pues los Jets están más muertos que el pollo que me comí ayer.

Pues en verdad no hay mucho que pensar. Con todo y su paupérrima defensiva profunda, Seattle gana este partido.

Empacadores de Green Bay vs. Leones de Detroit

Domingo 13 de diciembre a las 15:30 hrs. en el Ford Stadium.

¿Hay alguna buena noticia en Detroit? Pues que le dieron las gracias al extremadamente conservador Matt Patricia y al indeciso gerente general Bob Quinn. ¿Hay algún problema con eso? No, ya que aunque le dejaron un broncón a Darrell Bevell como head coach interino ya ganó su primer encuentro. ¿Cuál es la mala noticia? Que Green Bay no es Chicago.

Y hablando de la escuadra de Aaron Rodgers, pues solo fíjense en ese hermoso registro de 9-3. Este equipo con la reincorporación del extraordinario receptor Davante Adams luce como una bestia negra y terrorífica para sus rivales.

Lo Empacadores están promediando 33 puntos en cada encuentro y los Leones están permitiendo casi 30 por partido. No necesitas ser un ingeniero picudo como yo para hacer las matemáticas. Si apuestan en este juego, metan todo el pozo a Green Bay.

Halcones de Atlanta vs. Cargadores de Los Ángeles

Domingo 13 de diciembre a las 15:30 hrs. en el SoFi Stadium.

El coach Anthony Lynn está robando el oxigeno en el vestidor de los Cargadores. Desde que llegó a este equipo su registro es de 8-20. ¿Qué diablos hace ahí todavía? La única respuesta que se me ocurre es que más del 70% de esos juegos los ha perdido por una anotación o menos. Además, seleccionó al novato maravilla Justin Herbert que, a mi parecer, será el ganado del galardón al novato del año.

Esos dos puntos le pueden estar salvando de la horca. Pero creo que el entrenador en jefe interino de los Halcones Raheem Morris prefiere luchar por una oportunidad en la formalización de su cargo que darle un respiro a Lynn. Creo que el staff de coacheo de Los Ángeles tendrá una larga noche en la sala de guerra meditando en su gris y triste futuro después de la derrota ante Atlanta.

Washington Football Team vs. 49’s de San Francisco

Domingo 13 de diciembre a las 15:30 hrs. en el Phoenix University Stadium.

¿Qué sorpresas nos aguardan para la muy débil y enfermiza división Este de la Nacional? Pues les doy dos de la jornada 13: Gigantes venció a Seattle y WFT hizo la tarea y le pego durísimo a los Acereros quitándoles lo invicto.

Casi nada. Los couches Rivera y Del Río sacaron la casta mexicana y tienen ahora una oportunidad extraordinaria de hacerse del primer lugar de la División si vencen a los 49’s. Claro que dependen de que los Gigantes pierdan ante Arizona. Pero su chamba es ganar independientemente de los que pase con otros equipos.

Por el otro lado, hay que admirar a los 49’s. Con un hospital como equipo han hecho mucho para llegar a 5 victorias. Eso incluye la extraordinaria actuación donde le pegaron a los Carneros. Quizá el mariscal lesionado Jim Garoppolo y el ala cerrada George Kittle puedan jugar este domingo. Si es así, la cosa se pone muy interesante en este juego. Quizá esto motive al equipo y hagan un excelente trabajo en la ejecución del plan de juego.

Eso me hace ir por el actual campeón de la conferencia. Los 49’s en un duelo muy interesante ganan el partido.

Santos de Nueva Orleans vs. Águilas de Filadelfia

Domingo 13 de diciembre a las 15:30 hrs. en el Lincoln Financial Field.

Dos equipos con problemas, pero de muy diferente índole. Los Santos tienen atrás del centro a Tymson Hill que, si bien es un prospecto para un par de años, las 550 yardas aéreas en estos últimos tres juegos denotan que no les va a alcanzar si quieren dar un manotazo de autoridad por el campeonato de la Conferencia y evidentemente por el Super Tazón.

Entonces el equipo médico de Nueva Orleans está trabajando con todo y los brujos del Deep South de Louisiana para levantar de los muertos a Drew Brees y ponerlo a jugar este domingo.

Sobre las Águilas no hay mucho que decir, salvo que el abandonado Carson Wentz es el líder de la liga con 15 intercepciones y fue sentado por el mariscal novato Jalen Hurts el domingo pasado, quién por cierto lanzó su primer pase de anotación. El coach Doug Penderson está tratando de salvar el pellejo con medidas descabelladas al final de la temporada. ¿Si fueran él, a quién elegirían? Difícil decisión, pero yo me decantaría por el novato Hurts. Wentz ya tuvo su oportunidad y no jaló.

Pero de cualquier manera eso no importa, porque van a perder contra los Santos. Eso es seguro como también es seguro que no logran entrar a la postemporada.

Nota final en el plan de juego:

Primeramente, debo poner en contexto mi comentario en la Nota Final.

Con el pretexto de la remontada asombrosa de los Pumas en contra del Cruz Azul en CU en las semifinales de la Liga MX. Y debido a mi Nota Final pasada donde hablo sobre Maradona, surgieron numerosos aficionados de la NFL que salieron del closet confesando que también les gusta el futbol soccer, siendo muchos de ellos, en específico de la Ciudad de México, los que me contactaron preguntando si existía un equipo símil en la NFL al Cruz Azul, que hubiera perdido un encuentro de esa forma. En pocas palabras, si la habían cruzazuleado. Agrego que este verbo ilegitimo me es muy desagradable.

Quiero decirles que evidentemente ha habido remontadas increíbles en este deporte. No vayamos muy lejos. Los Halcones de Atlanta en esta temporada son la prueba viviente de un equipo puede perder ventajas hasta de 20 puntos y en varios encuentros. Son decenas de ejemplos a lo largo de prácticamente 55 años de conformada la NFL.

Ahora bien, si aplicamos los mismos conceptos que le han achacado al Cruz Azul, vamos a llevarnos algunas sorpresas. Revisemos pues:

Equipos que han ganado el Super Tazón y tienen más de 10 años que han pasado de su ultimo campeonato.

Santos 10, Acereros 11, Potros 13, Bucaneros 17, Carneros 20, Vaqueros 24, 49s 25, Pieles Rojas (WFT) 28, Osos 34, Raiders 36, Delfines 46 y Jets con 51 años…… Cruz Azul Lleva 23.

Equipos que nunca han ganado un Super Tazón

Cafés. Leones. Jaguares. Texanos. Cargadores. Bills. Bengalíes. Titanes. Cardenales. Halcones. Panteras y Vikingos.

De entre ellos Texanos con 18 años de franquiciatarios, Jaguares con 25, Cafés y leones con 54 años nunca han llegado ni siquiera a disputar el juego final.

Equipos con más de 10 años que no juegan un Super Tazón sin considerar a los que nunca han llegado

Santos 10, Potros 10, Acereros 11, Cardenales 11, Osos 13, Bucaneros 17, Raiders 17, Titanes 20, Vaqueros 24, Cargadores 25, Bills 26, Pieles Rojas (WFT) 28, Bengalíes 31, Delfines 35, Vikingos 43 y Jets con 51 años…Cruz azul 2, ya apareció en el Apertura 2018 en la final.

Equipos que más Super Tazones han perdido

Patriotas 5, Broncos 5, Bills 4, Vikingos 4.

En el caso de los Bills las derrotas fueron consecutivas desde 1991 hasta 1994. Y en el caso de los Vikingos aparecieron en 70, 74, 75 y 77 y todos los perdieron. ….Cruz Azul lleva 11 finales de liga perdidas.

Equipos que más apariciones tienen en Super Tazones y su efectividad de triunfos en porcentaje.

Patriotas con 11, de las cuales ha ganado 6; o sea un 54% de efectividad. Acereros con 8 y 6 con un 75% , Vaqueros con 8 y 5 con un 62%, Broncos con 8 y 3 con un 37% , 49s con 7 y 5 con un 71% , WFT con 5 y 3 con un 60%, Empacadores con 5 y 4 con un 80%, Gigantes con 5 y 4 con un 80%, Delfines con 5 y un 40% y Raiders con 5 y 3 con un 60% de efectividad…..Cruz Azul lleva 19 y 8 con un 42 por ciento.

Después de todo esto, les puedo comentar que los Bills y los Vikingos serian lo mas cercano a la situación que ha vivido el Cruz Azul. Solo imaginen perder la final en 4 ocasiones seguidas. ¿Qué opinan?

Nos leemos en la próxima edición.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

deporte, deportes, NFL, NFL 2020

Scroll to top