Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

NFL balón. Foto: Pixabay / Stocksnap

Pronósticos y lo que veremos en la semana 4 de la NFL

La semana 3 de la NFL nos dejó partidos muy emocionantes como los juegos entre Santos vs. Empacadores, Dallas vs. Halcones Marinos, Buffalo vs. Carneros, un buen regreso de los Osos ante los Halcones de Atlanta; el estate quieto que los Patriotas pusieron a los Raiders.

Me gustaría, por ejemplo, enfatizar que Osos le dan banca a Trubisky en pleno juego y Foles los lleva al triunfo, esto y más a continuación en el análisis semanal y con miras a la cuarta jornada.

A pesar de que han recibido más de 28 puntos por juego, los Empacadores y los Halcones Marinos siguen invictos, además en esta temporada se han anotado en promedio por partido casi 51 puntos combinados el más alto en la historia de la liga.

Recuento de la semana 3 de la NFL

Por Carlos A. Jiménez de la Vega

Delfines 31-Jaguares 13

La semana comenzó en Jacksonville, la casa de los Jaguares que recibían a los Delfines y todo parecía indicar que serían los de Miami, víctimas sin duda alguna, pero Ryan Fitzpatrick tenía otros planes y además se convirtió en el primer QB que consigue seis triunfos con seis diferentes equipos contra un mismo adversario es decir le tiene tomada la medida a los Jaguares.

Ryan empezó perfecto, completando sus 12 primeros pases y los Delfines pusieron puntos en el marcador en sus primeras tres ofensivas y los Jaguares una vez más fueron un concierto de errores lo que terminó por supuesto en su segunda derrota de la temporada.

Chicago 30-Halcones de Atlanta 26

La derrota una vez más de Halcones de Atlanta que dejó escapar una buena ventaja de 16 puntos en el último cuarto contra los invictos Osos, deja muy mal parado a su entrenador Dan Quinn, quien no ha sabido darles a sus jugadores el espíritu que necesitan para mantener el nivel todo el juego y no dejarse arrebatar lo que ya parecían victorias consumadas.

Te recomendamos leer: Serie Mundial de beisbol: una larga sequía sin campeonato puede acabar

Del otro lado, Nick Foles entró para sustituir a Trubisky lanzando para tres anotaciones en el último cuarto y revertir 16 puntos en contra para dejar los números de los Osos en 3-0. Foles tiró 16 pases completando 29 para 188 yardas y además dejó la titularidad de Mitchell con serias dudas, si bien es cierto tenía al equipo con 2-0, la inconsistencia es su tarjeta de presentación.

Empacadores 37- Santos 30

En uno de los duelos esperados desde que se dio a conocer el calendario 2020, Brees vs. Rodgers no dejó decepcionado a nadie (salvo a los aficionados de los santos), en un partido donde los subcampeones de la Conferencia Nacional, llevados de la mano por un Aarón Rodgers que se le ve cada vez mejor, lanzando para tres anotaciones y más de 280 yardas; ejecutando perfecto todo el equipo a la ofensiva con un plan de juego agresivo y bien estructurado por su coordinador ofensivo, cosa que no tuvieron los de Nueva Orleans.

Creo que por ahí se definió el encuentro el planteamiento de Sean Payton fue, considero, muy básico y predecible, una y otra vez trataron de hacer pases pantalla con Alvin Kamara, que jamás dio resultado por cierto; y aunque Brees tuvo un buen juego, en nada le ayudo el sistema planteado por sus entrenadores.

Los Empacadores se ponen en la cima de su división con 3-0 mientras los santos se ponen con números en contra 1-2, sin embargo, son y seguirán siendo un contendiente serio este año para llegar al juego grande.

Halcones Marinos 38- Vaqueros de Dallas 31

Sin duda alguna los Halcones Marinos son serios contendientes para llegar al Super Bowl comandados por Russell Wilson, insisto, creo que es el mejor mariscal de campo de la liga haciendo una terna de terror con Lockett y Metclaf; aunque el triunfo les salió caro por las lesiones de Carson y Adams que sí son piezas fundamentales en el equipo, espero no les pase factura. Los Halcones se ponen 3-0 en la cima de su muy complicada división.

Por el lado de los Vaqueros, una vez más los errores los hundieron y si bien es cierto que Prescott tuvo otro día estadístico memorable y por supuesto no podemos ni debemos achacarle la derrota al 100%. Tuvo en sus últimas series de cada mitad la oportunidad de llevar a los Vaqueros a marcar en la pizarra en ambas series fue interceptado; en la primera derivó en puntos para los Halcones y en la segunda para perder la aspiración de llevar el juego a tiempos extras, lo que preocupa es el manejo del reloj en los últimos momentos.

No es la primera vez que McCarthy y Dak lo hacen muy mal, los Vaqueros se ponen 1-2 aunque sería casi imposible no calificarse en la división mediocre en la que se encuentran.

Acereros 28 -Texanos 21

Para Deshaun Watson el estar escapando de la presión de las defensivas ya se hizo parte de su estilo de juego en verdad es lamentable el trabajo de su línea, salvo al cierre de la primera mitad que fue un avance impecable para los Texanos y que los llevó a medio tiempo con la ventaja en el marcador no hubo más y la jugada clave fue a principios del último cuarto cuando Watson lanzó un pase largo que fue interceptado por Mike Hilton y de ahí en una serie de 79 yardas los Acereros tomaron la ventaja definitiva y manteniendo su paso perfecto en la temporada.

Patriotas 36 – Raiders de las Vegas 20

Los Patriotas metieron 250 yardas por esa vía, cabe destacar como Bill Belichick maneja las estrategias de los juegos semana tras semana y ahora se convirtió en el tercer coach en la historia de la liga en llegar a 275 triunfos en temporada regular.

Derek Carr perdió dos balones en el encuentro y uno de ellos terminó en touchdown y el otro en gol de campo y además solo concretaron los Raiders dos de cinco veces que llegaron a zona roja y sabemos que si esto sucede, difícilmente un equipo puede ganar partidos.

Buffalo Bills 35- Carneros 32

Josh Allen y sus Buffalo Bills parecían que caminaban en aguas tranquilas por un lado se veían aplastantes, mientras los Carneros se veían inoperantes con una ventaja de 28-3 a favor.

¿Habrán caído los de Buffalo en exceso de confianza, o la maquinaría ofensiva y defensiva de los Ángeles de pronto despertó?

El hecho es que de un momento a otro la ventaja se desvaneció y los Carneros ya tenían el marcador a favor casi al final del juego, sin embargo, Allen y su ofensiva decidieron poner orden y arrebatarle la victoria a los angelinos. No cabe duda de que esto como fanático fue muy divertido al final y hasta cierto punto dramático, pero sin duda será un gran aprendizaje para los comandados por Sean McDermott para no comprometer nunca más una ventaja tan cómoda y poder pelear sin duda el campeonato de su división.

Jefes 34-Cuervos 20

En el juego más esperado de la jornada, Andy Reid y su cuerpo de entrenadores simplemente se comieron vivo a John Harbaugh y compañía.

Con una estrategia ofensiva con mil variantes que pusieron en la lona a la poderosa defensa de los Cuervos, que jamás pudieron descifrar y que solo habían permitido dos anotaciones en sus anteriores encuentros.; y por su fuera poco, Mahomes se dejó ver como una verdadera estrella, completó 31 de 42 pases para 385 yardas y cuatro anotaciones. También hizo gala de su movilidad y de su también tranquilidad dentro de la bolsa de protección se vio preciso y rápido, y terminó opacando totalmente a Lamar Jackson, que a decir verdad, poco pudo hacer. Completó 15 de 28 intentos para unas 97 yardas muy pobres para el MVP y solo nos regaló algunos destellos del potencial que tiene esta otra estrella de la liga.

En conclusión, los Jefes se perfilan de nueva cuenta como el equipo más fuerte y equilibrado para ganar su conferencia y el juego grande pero no descartemos a los Cuervos que también son un equipo sólido, agresivo y muy bueno.

En otros resultados:

  • Bengalíes 23 – Filadelfia 23
  • San Francisco 36 – Gigantes 9
  • Washington 20 – Cleveland 34
  • Carolina 21 – Cargadores 16
  • Jets 7 – Indianápolis 36
  • Tampa Bay 28 – Denver 10
  • Detroit 26 – Arizona 23
  • Titanes 31 – Vikingos 30

Los pronósticos

Por Luis Enrique Campos Meléndez

En una semana que fue marcada por resultados sorpresivos como la derrota de Arizona, la victoria de Cleveland y el triunfo de los Delfines, verifiquemos ahora cómo resultó el asertividad de mis pronósticos de la semana 3:

⦁ 10 aciertos
⦁ 6 desaciertos

¿Qué se espera en la semana 4 de la NFL 2020?

Echemos una ojeada a los juegos de la semana 4 y a los que, según mi opinión, son los más encuentros más atractivos:

Jefes de Kansas City vs. Patriotas de Nueva Inglaterra

Domingo 4 de octubre a las 15:30 hrs. en el Arrowhead Stadium.

Este quizá sea el mejor partido de la jornada. Dos escuadras prominentes de la Conferencia Americana que enfrentan a dos mariscales que han obtenido el galardón de MVP: Cam Newton y Patrick Mahomes.

Los Patriotas han construido el plan de juego sobre la base de un mariscal corredor que jornada tras jornada ha mejorado el acoplamiento con el sistema del Coach Belichick.

Con un poder de ataque que está promediando 26 puntos por juego y la capacidad de lectura de Newton, para los seguidores de este equipo que ya son mayoría en México según la última encuesta de aficionados realizada por la NFL, es satisfactorio ver que está carburando rápidamente.

Los Jefes, que han solidificado una defensa férrea, una gran ofensiva bajo los controles de Mahomes y que ha obtenido 29 puntos por partido, tienen la posibilidad de ganar este partido, si hacen los ajustes necesarios con los linebackers Anthony Hitchens y Damien Wilson para contener las posibles carreras de Newton. Si llegan a evitar que Nueva Inglaterra establezca un juego terrestre con Sony Michel y Red Burkhead, entonces las probabilidades aumentan significativamente.

El coordinador defensivo Steve Spagnuolo va a tener que diseñar un plan defensivo casi perfecto. Voy con Kansas City para salir airoso en un marcador muy cerrado.

Vaqueros de Dallas vs. Cafés de Cleveland

Domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el AT&T Stadium.

Los Vaqueros del Coach Mike McCarthy deben de agradecerle totalmente a la ofensiva la victoria que han logrado en esta campaña ya que la defensiva ha sido golpeada por las lesiones y como he insistido en esta columna en pasadas ocasiones, los linebackers es el punto más afectado por esto; y si le aunamos una defensiva secundaria a la cual le falta experiencia pues la combinación no se ve muy halagüeña. Sin embargo, tiene un punto a favor, su mariscal Dak Prescott se ha convertido en un bombardero que promedia 400 yardas por pase en esta temporada por partido. Si el trio de receptores Gallup, Wilson y Cooper hacen lo que han hecho en los últimos tres juegos, hay muchas posibilidades de triunfo.

Los Cafés con Baker Mayfield se llevaron un triunfo sorprendente en contra de Washington FT. Pero Dallas no tendrá los errores que tuvo Washington a la ofensiva. Es más, si no pueden establecer un ataque terrestre solido a través Nick Chubb contra los linebackers sustitutos Joe Thomas y Jaylon Smith, van a ver frustradas sus aspiraciones a ganar este encuentro. Voy con los Vaqueros para que dobleguen a los Cafés.

Bucaneros de Tampa Bay vs. Cargadores de Los Ángeles

Domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el Raymond James Stadium.

Aunque los Cargadores perdieron, tuvieron junto con el mariscal de primer año Justin Herbert y sus casi 2 más de estatura, un juego magnífico la jornada pasada. Desde mi perspectiva, la ofensiva aérea del novato ha sido extraordinaria.

Si los Cargadores mantienen la ofensiva aérea con Keenan Allen y siguen encontrando en las zonas de flat y gancho a Austin Ekeler, será difícil para Tampa Bay parar la ofensiva de los californianos.

Los Bucaneros solo tienen que hacer una cosa: darle tiempo a Tom Brady, que él se encargara de todo. Con una ofensiva terrestre francamente modesta, la línea ofensiva de Tampa debe hacer bien la protección de copa para que el ataque aéreo funcione. Y si Brady reparte el balón con el ala cerrada O.J. Howard y el chaparrón receptor de 1.75 más Scotty Miller, entonces no habrá mucho que evite la derrota de los Cargadores. Un buen juego que será espectacular y muy agradable para los aficionados que les guste el ataque por aire. ¿Se acuerdan del montañés Dan Fouts y su circo aéreo en los ochentas? Voy con Tampa Bay en este encuentro.

Y mis pronósticos para el resto de la semana 4 son los siguientes:

Jets de Nueva York vs. Broncos de Denver

Jueves 1 de octubre a las 19:30 hrs. en el MetLife Stadium.

Los Jets han jugado en un nivel que no puede enfrentar a algún equipo sin pensar en la derrota. Las viejas glorias de Joe Namath están empolvadas en el baúl de los recuerdos desde hace 60 años. Incluso con el hospital que tiene Denver en sus filas, ellos vencerán a los Jets sin problema.

Leones de Detroit vs. Santos de Nueva Orleans

Domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el Ford Field.

Con un coach de mentalidad conservadora como lo es Matt Patricia, no podemos esperar nada espectacular en el ataque de Detroit. Pero la defensiva de los Santos tampoco se esta desenvolviendo correctamente. Si la defensiva de los Leones juega como la semana pasada, entonces este equipo se llevará la victoria, pero con Patricia es echarse un volado con la muerte. Para mí, los Santos ganan.

Jaguares de Jacksonville vs. Bengalíes de Cincinnati

Domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el Paul Brown Stadium.

Gardner Minshew y Joe Burrow son dos mariscales de campo novatos que han dado agradables encuentros. Creo que Minshew preferirá el ataque terrestre a través de James Robinson y Burrow nos mostrará un ataque aéreo muy decente conectando con Tyler Boyd. Cincinnati gana.

Vikingos de Minnesota vs. Tejanos de Houston

Domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el NRG Stadium.

Mi opinión es que los entrenadores en jefe de ambas escuadras tienen los días contados si no ganan este encuentro. Mike Zimmer y Bill O’Brien se encuentran sentados en un barril de pólvora donde la mecha ya es muy corta. Si la defensa de los Vikingos puede hacer un trabajo decente, entonces ellos ganan porque la línea ofensiva de los Tejanos es una coladera. Vikingos vence en este encuentro.

Delfines de Miami vs. Halcones Marinos de Seattle

Domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el Sun Life Stadium.

Russell Wilson està imparable. Jugando por nota, este mariscal va que vuela para obtener el MVP este año. Pero la defensa permite cuatro anotaciones por juego. El coordinador defensivo Ken Norton Jr. debe ajustar mucho. Sin embargo, pese a su gran victoria sobre los Jaguares, los Delfines simplemente no tienen el suficiente talento para vencer a Seattle. Los Halcones ganan sin problema.

Panteras de Carolina vs. Cardenales de Arizona

Domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el Bank of America Stadium

No sé como interpretar la derrota de Arizona contra Detroit la semana pasada. Quizá fueron las tres intercepciones de Kyle Murray y su equipo. Una mala tarde para él. Sin embargo, creo que se sobrepondrán y con su gran defensiva ganarán este encuentro.

Osos de Chicago vs. Potros de Indianápolis

Domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el Soldier Field.

Pocas veces he visto en la NFL que algún equipo en los primeros juegos siente en la banca a su mariscal titular y ponga en acción al mariscal sustituto. Este es el caso de los Osos. Sentaron a Mitchell Trubisky y le dieron vida al exMVP, Nick Foles haciendo un buen trabajo. Por el otro lado, los Potros, con una defensiva bajo la guía de coordinador defensivo Matt Eberflus, están realizando un gran trabajo. Sobre esta base, voy con Indianápolis para ganar este partido.

Washington FT vs. Cuervos de Baltimore

Domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el FedEx Field.

Aquí tenemos un ejemplo del desbalance en el desempeño de un equipo: la defensiva de WFT ha mejorado bajo el liderazgo del Coach Ron Rivera, pero su ofensiva esta por los suelos. Por el lado de Baltimore, Lamar Jackson está jugando a un nivel extraordinario y creo que peleará con Russell Wilson por el MVP esta temporada, y si le sumamos que su defensiva a pesar del revés contra los Jefes es la número 1 de la liga, pues ya cantó la gorda. WFT sufrirá y mucho en su derrota contra los Cuervos.

Carneros de Los Ángeles vs. Gigantes de Nueva York

Domingo 4 de octubre a las 15:00 hrs. en el SoFi Stadium.

Bajo el plan de juego del coordinador ofensivo Kevin O’Donell y la mano de Jared Goff, Los Ángeles ha mejorado en el ataque esta temporada. Quizá les iría mejor si no se hubieran deshecho sorpresivamente de su corredor estrella Todd Gurley y el rapidísimo receptor Brandon Cooks. Y los Gigantes no pudieron hacer gran cosa contra el hospital de campaña en la que se ha convertido la franquicia de San Francisco. Sin Saquon Barkley, el mariscal Daniel Jones preferirá no haberse levantado de la cama el próximo domingo. Rams gana fácilmente.

Las Vegas Raiders vs. Bills de Buffalo

Domingo 4 de octubre a las 15:00 hrs. en el Allegaint Stadium.

Dos mariscales de campo con grandes cualidades. Josh Allen está lanzando el balón como un verdadero desquiciado y ya lleva 1,100 yardas por aire en esta insipiente temporada. Y Derek Carr es el mariscal más preciso en sus lanzamientos en los últimos años. Si los Chicos Malos pueden establecer un ataque terrestre con Jacobs, cosa que dudo mucho, y su defensa presiona a Allen, entonces tendrán una oportunidad de hacer algo. Los Bills ganarán este partido, no obstante, será un juego entretenido.

49’s de San Francisco vs. Águilas de Filadelfia

Domingo 4 de octubre a las 19:30 hrs. en el Levi Stadium.

La incógnita es si Jim Garoppolo iniciará o le darán vida a Nick Mullens después de dar un juegazo la semana pasada en que los 49’s no despejaron en ninguna ocasión. Y aunque las lesiones los han maltratado mucho, creo que el mariscal rival Carol Wentz con su juego inconstante no podrá hacer algo importante contra el equipo de la bahía. Los 49’s ganan este encuentro.

Empacadores de Green Bay vs. Halcones de Atlanta

Lunes 5 de octubre a las 19:00 hrs. en el Lambeau Field.

¿Qué hacer cuando sacas ventajas considerables en puntos y aun así te ganan los encuentros? Pues esa pregunta se la debió hacer todo el staff de coacheo de Atlanta, encabezados por Dan Quinn y el coordinador defensivo Raheem Morris después del juego pasado. Contra una ofensiva constante y un mariscal explosivo como Aaron Rodgers, creo que Quinn y Morris amanecerán pensando que hacer después de perder este encuentro.

Titanes de Tennessee vs. Acereros de Pittsburg

Este partido estaba previsto para el domingo 4 de octubre a las 12:00 hrs. en el LP Field. Sin embargo, tuvo que ser pospuesto indefinidamente, debido a que se han registrado varios contagios de Covid-19 en el equipo de los Titanes.

A continuación, dejamos la previsión que se tenía para este partido:

Después de una remontada en la segunda mitad con la que vencieron a los Tejanos, el equipo del coach Mike Tomlin expuso serias fallas en la defensiva. El coordinador defensivo Keith Butler debe trabajar mucho con el Coach de profundos Tom Bradley para evitar que el ataque aéreo de Tennessee pueda hacerles daño.

Por otro el otro lado, los Titanes con el Coach Mike Vrabel en su tercer año y el mariscal egresado de Texas A&M, Ryan Tannehill, deberán planear una ofensiva contundente utilizando las más de las veces a Kalif Raymond para avanzar por aire. Y la unidad defensiva debe de ajustar las fallas que expuso Dalvin Cook de Vikingos corriéndoles casi 200 yardas.

Si analizamos las victorias de los Titanes, desde mi perspectiva, será muy difícil que salgan abante de este encuentro, ya que las han conseguido de manera poco convincente. Sin embargo, va a ser un duelo cerrado. Voy con Acereros para ganar.

Nota final en el plan de juego:

Como lo prometí la semana pasada a nuestros lectores del Estado de México, he aquí lo difícil que es llegar a jugar en la NFL actualmente:

De acuerdo con las cifras oficiales del 2020 que maneja la Asociación Nacional Atlética Colegial (NCAA) en su publicación Estimated probability of competing in professional athletics, existen alrededor de 1’006,013 jugadores registrados de preparatoria (High School) en ese país. De los cuales solamente el 7.3% seguirá su carrera deportiva en una universidad, es decir, solo 73,712 jugadores serán elegidos para engrosar las ligas colegiales de todas las divisiones. De éstos, alrededor de 16,380 son elegibles para la NFL. Y de los cuales solo llegarán a ser invitados en el NFL Scouting Combine, no necesariamente serán elegidos para quedarse, 254 estudiantes. Esto es el 1.5 por ciento.

Ahora bien, si consideramos 254 jugadores prospectos y comparamos con el número de jugadores en preparatoria, ¡el porcentaje es increíblemente bajo: 0.2 por ciento!

No se me ocurre mejor ejemplo para dar un sentido pragmático a esto, que ponerlo en términos de coeficiente intelectual (CI). En la escala de Stanford-Binet, un CI de una persona con inteligencia normal es de 100 que tiene el 68% de la población mundial. La probabilidad de tener una superdotación intelectual alta: de 135 a 144 de CI es muy baja. Solo lo posee el 1% de la población.

Luego entonces, la conclusión del silogismo es muy fácil: es más difícil ser elegible para jugar en la NFL desde la escuela preparatoria, que nacer con una capacidad intelectual alta. Ahí están los números y las fuentes. Sorprendente ¿no? Como siempre ustedes tienen la mejor opinión.

Fuentes: High school figures from the 2018-19 High School Athletics Participation Survey, conducted by the National Federation of State High School Associations; data from club teams not included. College numbers from the NCAA 2018-19 Sports Sponsorship and Participation Rates Report Estimated probability of competing in professional athletics. NCAA.  Última actualización en abril de 2018.

Gross, Miraca (2004). Exceptionally gifted children. Nueva York: Routledge. ISBN 0-415-31491-7.

Robson, Debora; Brenneman, Judy F., Kay, Kiesa (2007). High IQ Kids: Collected Insights, Information, and Personal Stories from the Experts. Free Spirit Publishing. ISBN 1-57542-261-1.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, estados unidos, Football, futbol americano, NFL, NFL 2020

Scroll to top