Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Philip Rivers, Potros de Indianápolis. Crédito Twitter @coltscommunity

Philip Rivers se une al club del “sin anillo”

Se va un grande de la NFL, pero lo hizo sin poder levantar alguna vez el trofeo Vince Lombardi.

El veterano quarterback Philip Rivers, de 39 años de edad, decidió retirarse de los emparrillados, poniendo así fin a una destacada carrera.

“Cada año, el 20 de enero, es un día especial y emotivo. Es el día de San Sebastián, el día que jugué en el campeonato de la AFC con un ligamento de la rodilla desgarrado, y ahora es el día que al cabo de 17 temporadas anuncio mi retiro de la liga”, dijo Rivers en una declaración difundida en el sitio web de los Potros de Indianápolis, equipo con el cual jugó en 2020 tras pasar toda su carrera con los Cargadores de Los Ángeles.

“Gracias a Dios por hacer realidad mi sueño de niño de ser un quarterback en la NFL. Estoy agradecido a los Cargadores por 16 temporadas, y los Potros por la 17”.

https://twitter.com/Colts/status/1351996534720761861

Disputó sus primeras 16 temporadas con los Cargadores de San Diego/Los Ángeles tras ser adquirido en un canje en el día del draft mediante el cual la primera selección del draft, Eli Manning, fue cedido a los Gigantes de Nueva York en 2004.

Rivers acumuló 134 victorias en su carrera, el segundo entre los quarterbacks sin un anillo de Super Bowl, y es el octavo en la lista histórica. Sólo Tom Brady (230), Peyton Manning (186) y Ben Roethlisberger (156), Brees (172), Brett Favre (186), John Elway (148) y Dan Marino (147) cuentan con más victorias en la temporada regular.

Se despide como el quinto en pases completos (5 mil 277), yardas acumuladas en pases (63 mil 440) y pases de touchdown (421).

Te recomendamos leer: ¿Puede “Canelo” Álvarez ser el mejor en la historia?

Philip Rivers no es el primero con grandes carreras en la NFL que se va sin el anhelado anillo de campeón. Dan Marino, ex de Miami, y que al momento de su retiro tenía varios de los récords más importantes de la liga, solo pudo disputar un Super Bowl -el XIX-, el cual perdió ante los 49’s de Joe Montana.

Jim Kelly tuvo cuatro oportunidades de coronarse con los Bills, pero Búfalo cayó en todos, ante Gigantes, Washington y dos veces con Dallas. Lo peor es que los cuatro fueron consecutivos, marca negativa de la NFL.

Fran Tarkenton alcanzó tres veces el Super Bowl con los Vikingos de Minnesota, perdiéndolos ante Delfines de Miami, Acereros de Pittsburgh y Raiders, hoy de Las Vegas.

Warren Moon es otro quarterback que nunca tuvo la oportunidad de presentarse en el “Súper Domingo”. El miembro de los Petroleros, hoy Titanes de Tennesse, está entre los mejores en pases de anotación y yardas por pase en la historia.

Steve McNair es otro que al final se quedó con las manos vacías, él dramáticamente luego de que en la edición XXXIV, los Titanes se quedaron a una yarda de mandar a prórroga el compromiso frente a los Carneros, hoy de Los Ángeles.

Pese a esa gran ausencia, muy seguramente veremos a Rivers algún día en el Salón de la Fama de la NFL.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, deportistas, NFL, NFL 2020, NFL 2021, Recomendado, Super Bowl, súper tazón

Scroll to top