Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Pep Guardiola, director técnico. Crédito: Twitter Manchester City

Pep Guardiola, el DT que nació para ganar

Sin ninguna duda Pep Guardiola ya tiene su nombre escrito en letras de oro en la historia del futbol mundial.

El martes 11 de mayo, el Manchester City se consagró campeón de la Liga Premier de Inglaterra luego de que el Manchester United perdiera 2-1 con el Leicester, lo que significó una nueva corona para el entrenador español.

“Esta ha sido una temporada y un título de la Liga Premier como ningún otro, ha sido la más difícil de todas”, dijo Guardiola en un comunicado.

Con este título, el español llegó a 31 coronas en su carrera en el banquillo y es el tercero en la lista histórica detrás de las 49 que sumó el escocés Alex Ferguson y los 33 del rumano Mircea Lucescu. Pero lo increíble es que el primero logró sus trofeos en 39 años de carrera y el segundo en 40, mientras que Guardiola sólo tiene 12 años dirigiendo.

Guardiola tiene un promedio de 2.5 trofeos por año, es decir, que si mantiene ese impresionante paso en siete u ocho años podría alcanzar a Ferguson y ser el entrenador más ganador en la historia.

El exjugador del Barcelona, hoy de 50 años de edad, comenzó su carrera como entrenador con el Barcelona B en la temporada 2007-2008, un año después de su retiro de las canchas. Desde entonces no para de ganar porque con la filial azulgrana se proclamó campeón de la División, logrando el ascenso a Segunda División B tras superar la promoción de ascenso.

El 8 de mayo de 2008, fue designado como entrenador del primer equipo del Barcelona, en sustitución de Frank Rijkaard.

Con los culés estableció uno de los mejores equipos que se haya visto y en cuatro años sumó 14 trofeos: 3 de liga, 3 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundial de Clubes.

Para la temporada 2013-2014 decidió probar suerte con el Bayern Múnich, donde en tres temporadas logró otros 7 títulos: 3 Bundesligas, 2 Pokals (Copa de Alemania), 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes.

Para la temporada 2016-2017 pasó al Manchester City, en donde en esa campaña terminó tercero de la Liga Premier, su resultado más bajo como entrenador en una liga local, pero se ha desquitado desde entonces porque en cinco años ya tiene 10 coronas.

Con los Sky Blues presume 3 ligas premier (ya contando la de este año), 1 Copa FA, 2 Community Shields y 4 Copas de la Liga (la última ganada esta temporada).

Y este año todavía no acaba para él y el City ya que todavía les falta que jueguen la Final de la Champions League, la cual disputan el 29 de mayo en Estambul ante el también inglés, Chelsea.

Como jugador levantó 16 trofeos, todos con el Barcelona y seis de ellas ligas y una Champions League.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

deportes, futbol, Futbol europeo, futbol soccer, Manchester City, Pep Guardiola

Scroll to top