Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Allegiant Stadium. Foto: Twitter

NFL arranca temporada 2020 con dos nuevos estadios lujosos

La NFL arranca su temporada 2020 y con ella llegan dos nuevas obras de arte de la arquitectura deportiva: el SoFi Stadium y el Allegiant Stadium.

El Estadio SoFi es la casa de los Carneros y Cargadores en California. El inmueble es el más costoso en la historia ya que rondó los 5 mil millones de dólares.

El estadio tiene 3 millones de pies cuadrados de espacio y cuenta 275 palcos  y más de 16 mil asientos de lujo, mientras que su capacidad es para 70 mil personas, pero puede aumentar hasta alcanzar los 100 mil.

El inmueble ya tiene agendado grandes eventos como el Super Bowl del 2022, la final del futbol americano de la NCAA en 2023 y los Juegos Olímpicos de Los Ángeles de 2028, aunque no fue considerado para el Mundial de futbol de 2026 que organizarán Estados Unidos, Canadá y México.

El SoFi será uno de los dos estadios de la NFL que albergue dos equipos, siendo el MetLife Stadium (Gigantes y Jets) el otro.

Como dato curioso,  la pantalla gigante “The Oculus“, que estará suspendida del techo sobre el emparrillado, pesa unas mil toneladas.

Por desgracia, el primer gran evento, un concierto de Taylor Swift, tuvo que ser cancelado por la pandemia del COVID-19. Otros artistas como Guns N’ Roses, Tim McGraw y Kenny Chesney también cancelaron sus conciertos en el inmueble por la misma razón.

El primer partido oficial será el domingo 13 de septiembre, con la visita de los Vaqueros de Dallas frente a los Carneros.

Allegiant Stadium

El Allegiant, por su parte, es la nueva casa de los Raiders, que se mudan así a Las Vegas luego de tener pasado en Los Ángeles y Oakland.

La “Ciudad del Pecado” nunca había tenido una franquicia de la NFL, pero ahora cuenta con una y le dio uno de los inmuebles más modernos que costó unos dos mil millones de dólares y cuenta con capacidad para 65 mil aficionados, que se puede expandir a 72 mil.

Los Rebels de la Universidad de Nevada también tendrán al lujoso estadio como su nuevo hogar.

Entre todos sus lujos contará con una gran pantalla en la fachada principal del estadio, presume mil 700 puntos de acceso a señal Wi-Fi y la cancha puede ser sacada completamente al exterior para poder así que lo cuidarlo y mantenerlo en óptimas condiciones.

Te recomendamos leer: ¿Qué podemos esperar de la temporada NFL 2020?

Sus acabados exteriores son de cristal, por lo que la también “Ciudad del Juego” se ve reflejada en él y entre sus curiosidades hay un cuadro del “Rey” Elvis Presley vestido de los Raiders.

Al igual que el SoFi, el Allegiant tenía agendado un concierto de Garth Brooks el 22 de agosto, pero se postergó al 27 de febrero de 2021 por culpa de la pandemia de COVID-19.

El primer juego de temporada regular NFL será en la Semana 2, cuando los Raiders reciban a los Santos de Nueva Orleans.

Por desgracia, la pandemia de coronavirus impedirá que ambos estadios tengan inauguraciones a reventar.

La última vez que abrieron múltiples estadios en la NFL fue en 2002, cuando se inauguraron el CenturyLink Field (Seattle), Ford Field (Detroit), Gillette Stadium (Nueva Inglaterra) y el NRG Stadium (Houston).

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

allegiant stadium, arquitectura, estadio, estadios, Football, futbol americano, NFL, Recomendado, sofi stadium

Scroll to top