Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Maratón de Boston. Foto: Europa Press

El Maratón de Boston se cancela por primera vez en 124 años

El conocido Maratón de Boston ha sido suspendido por primera vez en 124 años a causa del coronavirus, anunció la Asociación de Atletismo de la ciudad estadounidense en un comunicado.

La carrera celebrada anualmente en el estado de Massachusetts es una de las más importantes del mundo y adquirió especial notoriedad tras ser objetivo de un atentado en 2013, cuando dos artefactos explosivos fueron detonados junto a la línea de meta. En total murieron tres personas y otras 282 resultaron heridas.

El maratón, para el que se habían inscrito 30,000 corredores y que reúne a miles de espectadores, ya había sido pospuesta hasta septiembre debido al brote de COVID-19 en el país.

El alcalde de Boston, Martin Walsh, indicó en su cuenta de Twitter que “si bien el objetivo de las autoridades es progresar en la lucha contra el virus y la recuperación económica, la celebración de este tipo de eventos no sería responsable o realista en la fecha prevista”.

Convocan a un maratón virtual

Por su parte, la Asociación de Atletismo de Boston ha organizado un “evento virtual” en el que los participantes correrán los 42 kilómetros de forma remota en seis horas para poder recibir una medalla.

“Esta alternativa permite que todos celebremos el significado que esta carrera tiene para nuestro espíritu, para nuestra economía local”, dijo Walsh, que ha dicho que es un nuevo “desafío”.

Estados Unidos supera los 100,000 fallecidos por Covid-19

Estados Unidos registró el miércoles 27 de mayo 100,047 fallecidos a causa del coronavirus, según el último balance ofrecido por la Universidad Johns Hopkins.

La cifra se ha alcanzado pocos días después de que se hayan cumplido cuatro meses desde que se diagnosticó el primer caso de la COVID-19 en Estados Unidos, en concreto en el estado de Washington.

En cuanto al número de casos registrados, Estados Unidos está cerca de alcanzar los 1.7 millones de positivos, siendo así con creces el país más afectado por la pandemia.

Aunque algunas áreas metropolitanas de Estados Unidos continúan con tasas de contagio relativamente altas, el presidente, Donald Trump, ha estado presionando desde un primer momento para que la actividad económica no parase.

El epicentro de la pandemia es el estado de Nueva York, donde se han registrado casi 370,000 casos y más de 29,300 muertes.

Te invitamos a seguir BigShot Magazine en Facebook y Twitter.

Boston, coronavirus, covid-19, estados unidos, maratón, Maratón de Boston, salud

Scroll to top