Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Acereros de Pittsburgh acechan la historia. Crédito Twitter @steelers

Los Acereros de Pittsburgh acechan la historia

La historia está a la mano para los Acereros, pero el camino es complicado.

Pittsburgh es el único equipo que mantiene el invicto en la temporada 2020 de la NFL, y está a cinco victorias más de poder alcanzar lo que hicieron en la era del Super Bowl los Delfines de Miami y Patriotas de Nueva Inglaterra: terminar la campaña de manera perfecta.

Miami en 1972 fueron los primeros, aunque con un calendario de 14 partidos. Fueron campeones del Super Bowl VII. Los Patriotas, por su parte, lo consiguieron en 2007, ya con un 16-0, aunque cayendo en el Súper Tazón XLII ante los Gigantes de Nueva York.

El camino para Acereros para lograrlo comienza, si el COVID-19 lo permite, con Washington Football Team el lunes 7 de diciembre en el Heinz Field. Considerando que los exRedskisn tienen marca de 4-7, se antoja muy posible el triunfo.

Una semana más tarde viene el primer gran reto: Bills de Búfalo, que presumen marca de 8-3, es el líder del Este de la AFC y cuentan con una defensiva que ha permitido un promedio de 373.1 yardas por juego y 25.6 puntos por encuentro, la 17 de la liga en este rubro.

Te recomendamos leer: Los pronósticos para la Semana 13 de la NFL 2020

Para la Semana 15 se viene otro juego bastante accesible ante los Bengalíes de Cincinnati, que tiene marca de 2-8, la tercera peor de toda la NFL, en el Paul Brown Stadium, por lo que el siguiente gran desafío para la historia es ante los Potros en el Heinz Field.

Tennessee tiene marca de 7-4 y está peleando el título divisional del Sur de la AFC ante los Titanes de Tennessee (8-3), por lo que sencillo ya que la defensiva de este equipo está entre las diez primeras en puntos permitidos por juego con 23 y la quinta en yardas por juego con 311.8.

Finalmente, cierran en el Firstenergy Stadium con los Cafés, rival divisional con marca de 8-3 que vive su mejor año desde el 2007, pero han sido “clientes” de los Acereros desde hace varios años.

La gran carta para que Acereros supere a todos estos rivales es sin duda su defensiva que es la número uno de la NFL en puntos permitidos con 188, unos 17.1 por partido.

A la ofensiva, el quarterback Ben Roethlisberger ha hecho una buena temporada con 2 mil 800 yardas, 25 pases de anotación y 8 intercepciones, mientras que el corredor James Conner ha cooperado con 645 yardas y 5 touchdowns.

Su gran problema es el COVID-19, que ha afectado a varios jugadores, obligándolos a tener que aislarse, e incluso postergar juegos, como pasó con los Cuervos de Baltimore hace una semana, que originalmente se jugaba en el Día de Acción de Gracias y tras cuatro reacomodos se disputó el miércoles siguiente.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Acereros, Acereros de Pittsburgh, deportes, Football, futbol, futbol americano, NFL, NFL 2020, Steelers