Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Primera semana de la temporada de la NFL 2020. .Foto: Michel Owens/NFL

Lo que veremos en la segunda semana de la NFL 2020

Después de un poco más de siete meses por fin arrancó la temporada de la NFL 2020 con muchos de los equipos fuera de ritmo, es normal, ya que no hubo pretemporada y si bien es cierto que los titulares poco participan en ella, siempre es importante familiarizarse con los compañeros y los sistemas; pero no dejamos de vivir juegos emocionantes algunas sorpresas muy agradables.

Jefes 34 – Texanos 20

Las hostilidades dieron inicio en la casa del campeón y la verdad sea dicha se esperaba un juego muy cerrado y de mucha acción, pero Watson y sus Texanos, salvo al inicio del juego, no fueron contendientes para los Jefes de Kansas City, quienes los borraron literalmente del terreno de juego terminando con un marcador de 34-20 a favor de los campeones defensores.

Clyde Edwards-Helaire de los Jefes anota un touchdown en su debut contra Houston Texas. Foto: Todd Rosenberg/NFL
Clyde Edwards-Helaire de los Jefes anota un touchdown en su debut contra Houston Texas. Foto: Todd Rosenberg/NFL

Cardenales 24-San Francisco 20

La primera sorpresa se dio en el juego de los campeones de la Conferencia Nacional los 49’s recibieron a los Cardenales de Arizona, y vaya juego que nos regalaron. Un gran juego. Murray corrió para 91 yardas y lanzó para 230 yardas; y una vez más Jimmy Garoppolo dejó mucho que desear. Mientras que la gran defensa de los 49’s se vio fuera de forma, igual que en mi primera editorial sigo insistiendo que los Cardenales, si mantiene sano al equipo, serán un dolor de cabeza para muchos.

Los Ángeles 20-Dallas 17

El debut de Mike McCarthy al frente de los Cowboys se vio empañado por una ofensiva poco agresiva pese a tener un verdadero arsenal. Desde mi punto de vista, el señor Prescott una vez más dejó muchas dudas y en la última ofensiva. Con todo el tiempo del mundo manejó pésimamente el 1 ganado y 8 perdidos.

Debemos recalcar también la lesión de Vander Esch que al parecer estará fuera de seis a ocho semanas y por si fuera poco no contaron con Lee, aunque al final no creo que haya sido factor.

McCarthy tendrá que trabajar mucho ya que fue evidente que sin pretemporada no tuvieron armas para adaptarse a un cambio total, bien por los Ángeles que más de una vez sorprendieron con su excelente plan de juego, pero aún les falta contundencia esta vez perdonaron y por suerte no perdieron, pero en esta liga si no concretan van a pagar la factura tarde o temprano.

Los Ángeles Rams corren al campo antes del partido contra los Vaqueros de Dallas, el domingo 13 de septiembre. Foto: Ben Liebenberg / NFL
Los Ángeles Rams corren al campo antes del partido contra los Vaqueros de Dallas, el domingo 13 de septiembre. Foto: Ben Liebenberg / NFL

Nueva Orleans 34- Tampa Bay 20

En el llamado y tan esperado juego, Brees vs Brady, fue totalmente a favor de los Santos aunque Brady y su nueva escuadra Bucanera iniciaron de buena forma la defensa de los Santos ajusto de inmediato volviéndose un dolor de cabeza para el QB y fue detenido en tres ocasiones y presionado muchas veces más, Brady lanzó solo para 239 yds y 2 Tds en su primer encuentro en sus 21 años de carrera con un uniforme diferente al de Patriotas.

Por su parte, Nueva Orleans y Brees aprovecharon todo lo que les regalaron y se vio un equipo bien armado en todas sus líneas, sin duda desde ya se perfila como un serio contendiente de nueva cuenta.

Green Bay 42 – Vikingos 34

Sin duda alguna la pieza más importante en este partido se llamó Aaron Rodgers y a su vez dejó atrás todas las especulaciones, y los dimes y diretes que desataron los de la bahía verde al no tomar en la primera ronda al mariscal “del futuro” por un receptor Rodgers completó 32 de 44 para un total de 364 yardas, cuatro anotaciones y un maravilloso 127.5, ¿alguien tiene dudas?

En un juego que se esperaba totalmente diferente, la defensa de los Empacadores tuvo un partido muy bueno y se mantuvo firme en la primera mitad, no obstante, en la segunda los Vikingos reaccionaron y solo por falta de tiempo no empataron a los Empacadores, son dos equipos que sin duda alguna serán unas máquinas de hacer puntos, pero deberán mejorar muchísimo en su defensa.

QB de Green Bay Packers, Aaron Rodgers pasa el balón druante el juego contra los Vikingos de Minnesota. Foto: Todd Rosenberg/NFL
QB de Green Bay Packers, Aaron Rodgers pasa el balón druante el juego contra los Vikingos de Minnesota. Foto: Todd Rosenberg/NFL

Halcones Marinos de Seattle 38 – Halcones de Atlanta 25

En un buen partido de football, Russell Wilson, QB de Seattle se regocijó por la vía aérea al completar 31 de 35 pases para sumar un total de 322 yardas y cuatro touchdowns, además de ser muy efectivos y sin desperdicio lograron un buen triunfo ante un equipo también bien comandado por Matt Ryan quien obtuvo 450 yardas, pero solo dos touchdowns sus grandes números por desgracia para él y su equipo terminaron en pocos puntos.

Acereros de Pittsburgh 26 – Gigantes de New York 16

En el regreso del Big Ben regresó también la confianza entre los miles de aficionados de los Acereros se vio un equipo sólido y con mucha confianza en su ofensiva y defensivamente enfrentaron a un equipo de Gigantes cuyo plan de juego jamás se entendió si tienes a uno de los mejores corredores de la liga y es el caso de Saquon Barkley y ¿solo darle 15 veces el balón? Para un total de seis yardas habla por sí mismo porque pasaron, si no un día de campo, los defensivos Acereros sí les facilitaron la vida, sin duda Pittsburgh esta de regreso.

Los otros resultados fueron:

  • Búfalo 27 – Jets 17
  • Washington 27 – Filadelfia 17
  • Cuervos 38- Cleveland 6
  • Jaguares 27 – Colts 20
  • Carolina 30 – Raiders 34
  • Detroit 23 – Chicago 27
  • Bengalíes 13 – Cargadores 16
  • Broncos 14 – Titanes 16
  • Patriotas 21 – Delfines 11

¿Qué se espera en la segunda semana de la temporada 2020?

Pasamos ahora a dar una vuelta a los partidos que, desde mi juicio, consideró los más atractivos de la segunda semana en esta campaña 2020 de la NFL.

Te recomendamos leer: NFL estrena dos nuevos estadios lujosos en la temporada 2020

Comencemos por el principio y éste lo trae el partido que desde que salió el calendario de esta temporada ha llamado la atención de muchos aficionados por la calidad del duelo que tendrán estas escuadras y me refiero al juego:

Texanos de Houston vs Cuervos de Baltimore

El partido se efectuará el domingo 20 de septiembre a las 15:25 horas en el NRG Stadium en Houston.

Los Cuervos tuvieron un inicio de temporada excelente aplastando a los Cafés de Cleveland 38 a seis en un juego en que Lamar Jackson validó su gallardete de MVP y anotó en tres ocasiones lanzando para 275 yardas.

Nada increíble, si recordamos que la secundaria de los Cafés está saturada de lesiones. Realmente no puedo deducir mucho sobre el planteamiento de juego y la efectividad de este debido a que la escuadra de Cleveland no fungió como un sinodal relevante en el primer encuentro de este equipo.

Sin embargo, la explosividad de la ofensiva de los Cuervos es incuestionable y parece ser que el olvido llegará pronto a la figura de Joe Flacco.

Los Tejanos, no obstante haber caído en su primer juego de la campaña contra nada menos que el campeón defensor Los Jefes de Kansas City, mostraron algunas cosas interesantes en el plan de juego: carreras por el off-tackle y una combinación de pases adecuada en las zonas de gancho y banderola que hicieron avanzar al equipo.

Su mariscal Deshaun Watson tratando de emular sus épocas en la Universidad de Clemson corrió para 27 yardas en seis ocasiones, nada extraordinario, pero lanzó para 253 yardas con una anotación y un pase interceptado.

Foto: Perry Knotts/NFL

David Johnson, con 1.85 mts de estatura y 101 kgs de puro músculo, corrió para 77 yardas y sigue siendo piedra angular del ataque de Houston. Acarreando el balón por fuera de los tackles hizo daño a la experimentada defensiva de los Jefes. Incluso tuvo un par de ocasiones en que casi logra escaparse de la última tacleada.

Supongo que ambas escuadras darán un buen partido y para los amantes de la estrategia y la contra estrategia aérea, creo que será un encuentro atractivo.

Mi pronóstico es a favor de Baltimore 28 a 21 sobre Houston.

Vaqueros de Dallas vs Halcones de Atlanta

Partido que tendrá verificativo el domingo 20 de septiembre a las 12:00 hrs. en el increíble AT&T Stadium en Arlington Texas.

El primer juego de la campaña será un mal recuerdo para los Vaqueros, no solo perdieron en su debut ante los Carneros de los Ángeles por 20-17, sino que también perdieron prácticamente por 12 semanas a Leighton Vander Esch, su Line Backer egresado de la estatal de Boise, debido a una dolorosa fractura de clavícula.

Recordemos que la temporada pasada Vander Esch sufrió una lesión importante en el cuello que lo alejó de la acción por siete semanas.

Sean Lee el veterano apoyador de la escuadra también pasó a la lista de lesionados. Focos rojos en la unidad de apoyadores de este equipo.

Asimismo, el Ala Cerrada, Blake Jarwin dejará de ver actividad en varios juegos debido a la rotura de los ligamentos interiores de la rodilla. Sin embargo, Dallas es un equipo con una línea defensiva renovada y un perímetro que, aunque muchos dudan de esa unidad, yo considero que tendrán una actuación muy decente el próximo juego.

Por otro lado, Dak Prescott lanzó para 266 yardas y conectó a Michael Gallup en varias ocasiones. Desde mi punto de vista el nivel mostrado por esta escuadra en la semana 1 no es el verdadero potencial del equipo.

Los Halcones iniciaron la temporada cayendo ante los Halcones Marinos 38 a 25. Con la pareja de receptores formada por Julio Jones y Calvin Ridley podrán poner en peligro a la secundaria de los Vaqueros. Si Atlanta explota de manera correcta el ataque aéreo, será suficiente para golpear a Dallas en repetidas ocasiones.

Aunque el partido involucra a dos equipos que perdieron en su partido inicial, creo que será atractivo verlo; sobre todo para la gran cantidad de aficionados a los Vaqueros que existen en México.

Aunque el ataque aéreo de Atlanta pueda lastimar a los Vaqueros, no creo que salgan con su primera victoria de Texas.

Voy a Dallas con 35 sobre Halcones con 21.

Santos de New Orleans vs Raiders de Las Vegas

Desde mi perspectiva los equipos que poseen los uniformes más atractivos de la NFL, se verán las caras el lunes 21 de septiembre en el novísimo Allegiant Stadium en Las Vegas.

Allegiant stadium. Foto: Cortesía Twitter Raiders
Allegiant Stadium. Foto: Cortesía Twitter Raiders

Los Raiders vienen de derrotar en un juego interesante a las Panteras de Carolina en su casa. Planteando un juego terrestre interesante, su corredor estrella Josh Jacobs corrió para 93 yardas consiguiendo tres anotaciones; mientras que Dereck Carr alcanzó una ganancia de 239 yardas totales a través de su ataque aéreo. Sin embargo, la defensiva acusó varias fallas, entre ellas un perímetro poco experimentado.

Por el otro lado, los Santos hicieron lo propio para vencer a los Bucaneros de Tampa Bay con todo y su mariscal de lujo de 43 años Tom Brady por 34 puntos a 23.

La ofensiva a cargo del también veterano Drew Brees consiguió 160 yardas aéreas y dos anotaciones por aire. Nada espectacular pero jugando bien y sin cometer errores los Santos tuvieron un juego terrestre modesto a través Latavius Murray que alcanzó en 15 acarreos 48 yardas.

Los Raiders obtuvieron su primera victoria representando a Las Vegas. Normalmente en su primer encuentro en el Allegiant y con esa clase de fanáticos podrían obtener una victoria sobre Nueva Orleans, pero con el estadio vacío y enfrentando a una escuadra que hizo mucho para vencer a Tamba Bay, supongo que les será muy difícil salir con el triunfo; sobre todo si Brees decide atacar a los esquineros novatos Damon Arnette y Trayvon Mullen. Pero con los de negro y plata nunca se sabe. Quizá den el gitanazo y consigan salir avante.

Lo interesante será el planteamiento de las defensivas. Aquellos que como a mí les gusta la estrategia de defensa, este será un partido a seguir.

Mi predicción es que los Santos se llevan la victoria 28 a 17.

Acereros de Pittsburg vs Broncos de Denver

Duelo que se efectuará el domingo 20 de septiembre a las 12:00 hrs. en el Heinz Field.

Los Acereros iniciaron con el pie derecho venciendo a los Gigantes de New York con un aparentemente bien recobrado Big Ben que lanzó para 229 yardas. Con dos anotaciones del receptor Juju Smith-Schuster redondearon una victoria que sirvió para reafirmar los pronósticos que había sobre este partido.

Es cierto que la escuadra de New York no está considerada para llegar a la postemporada, pero de cualquier forma un primer partido siempre tiene oportunidades de mejora. Creo que el ataque terrestre encabezado por el chaparrón Benny Snell de 1.78 mts. de estatura está al nivel de lo que se espera para esta temporada.

Los Broncos vienen de perder con los Titanes 16 a 14 por un gol de campo de 25 yardas anotado por Stephen Gostkowski a segundos del final. Como lo platiqué la semana pasada en las predicciones, Los Broncos quedarán con marca perdedora este año. Quizá el ataque terrestre con Melvin Gordon pueda poner un poquito de peligro a la defensa de los Acereros. Pero si su defensa es incapaz de presionar a Roethlisberger vamos a ver un circo aéreo que van a disfrutar los aficionados a Pittsburg.

Para mí este partido es como las películas de acción ochenteras; son entretenidas, ya te sabes el final, pero de todos modos disfrutas verlas. Los Acereros ganan por 31 a 24 esperando que la defensa de Denver presione con disparos efectivos de profundos y cargas en X de los line backers.

Y ahora una vuelta rápida por el resto de los juegos de la semana 2:

Bengalíes de Cincinnati vs Cafés de Clevelan

Ambos equipos llegan con sendas derrotas en la semana 1. Creo que la localía, aunque no haga sentido, hará que los Cafés se lleven la victoria con 21 puntos contra 14.

Leones de Detroit vs Empacadores de Green Bay

Aaron Rodgers dio un juegazo la semana pasada y se llevo el triunfo en contra de los Vikingos. No veo como la defensa de los Leones salga bien librada. Veremos un juego en que quizá el mariscal Matthew Stafford tenga un éxito relativo contra la defensiva secundaria de Green Bay. Pero voy Empacadores con un marcador de 31 a 21

Gigantes de New York vs Los Osos de Chicago

No hay mucho que agregar en este juego. Pienso que hay más talento en los Gigantes de Daniel Jones que en los Osos comandados por Mitchell Trubisky. La victoria se va a New York por 24 a 14.

Carneros de Los Ángeles vs Las Águilas de Filadelfia

Es un gran juego de conferencia. Pero el mariscal Carson Wentz y el corredor Boston Scott, con un ataque ofensivo balanceado se impondrán a Los Ángeles por 31 a 17.

Panteras de Carolina vs Bucaneros de Tampa Bay

Tom Brady y su cuerpo de receptores que es de lo mejor de la liga Mike Evans y Chris Godwin no se cansaránn de retar a la inexperta defensiva secundaria de las Panteras. Por el otro lado el ataque terrestre de Carneros con dos excelentes corredores Teddy Bridgewater y Christian McCaffrey, puede hacer mucho daño a la frágil defensa de los Bucaneros. El partido esta parejo. Desde mi perspectiva los Bucaneros ganan por 21 a 17.

49’s de San Francisco vs Jets de New York

No hay mucho que decir sobre los Jets salvo que el perímetro puede ser un trago amargo para Garoppolo, pero nada para poner en riesgo el triunfo de los 49s por 27 a 10.

Jaguares de Jacksonville vs los Titanes de Tennessee

Con Ryan Tannehill líder corredor de la NFL en 2019, el agente libre Derrick Henry y el pro Bowler Jadeveon Clowney la ofensiva terrestre será imparable para los Jaguares. Titanes gana por 31 puntos a 10.

Bills de Buffalo vs Delfines de Miami

Los profundos Xavien Howard y Byron Jones serán el blanco principal de Buffalo. Ryan Fitzpatrick no podrá hacer nada contra la defensiva no. 3 del 2019. Bills se lleva la victoria en un marcador un tanto cerrado de 17 a 10.

Vikingos de Minnesota vs Potros de Indianápolis

Philip Rivers tendrá un juego fácil ofendiendo a la novel unidad de profundos de los Vikingos. Recuerden lo que hizo Aaron Rodgers la semana pasada con ellos. Potros triunfa 28 a 17.

Washington FT vs Cardenales de Arizona

La única ventaja que puede tener Washington es que su excelente línea defensiva arrase a la permeable línea ofensiva de los Cardenales. Pero el dúo conformado por el Mariscal Kyler Murray y su receptor DeAndre Hopkins será una pesadilla para la defensa secundaria de Washington. Cardenales gana este encuentro por 31 a 14.

Te recomendamos leer: El Milagroso caso de Alex Smith

Jefes de Kansas City vs Cargadores de San Diego

Los cargadores estarían orgullosos de probar que tiene el talento suficiente para luchar con los jefes por el campeonato de la División Oeste de la Americana pasando sobre los Broncos y los Raiders, pero eso es un sueño guajiro ya que no cuentan en este momento con la calidad y capacidad que necesitan para hacer eso. Patrick Mahomes pasará un día de campo el próximo domingo llevando la victoria a casa por 34 a 10.

Patriotas de New England vs Halcones marinos de Seattle

Un buen duelo entre Russell Wilson y Cam Newton. Quizá la desventaja que llevan los Patriotas a cuestas es que están armando un equipo que dista mucho de sus grandes glorias. La defensiva de los Halcones no es un flan y desde mi opinión le propinaran la primera derrota a New England. Seattle gana por 21 a 17.

Nota final en el plan de juego:

Fue grande mi sorpresa al ver que TV Azteca no transmitió su famoso Ritual NFL. Este programa con un formato de resúmenes en tiempo real de los partidos jugados en ese momento y con alrededor de 30 años de estar en el aire, era esperado por muchos fanáticos del deporte. Me excluyo porque me gusta disfrutar los juegos completos.

Cabe comentar que la tradición se remonta a 50 años atrás: antes de TV Azteca, su antecesora la televisora estatal Imevisión y antes de ellos en su linaje Canal 13 Televisión trasmitieron los juegos de este deporte desde inicios de la década los 70 con la muy experimentada tripleta de comentaristas conformada por Alejandro Lara, Alejandro Castillo y el ya desaparecido Pepe Espinoza, que junto con Victor Serrato, Jorge Berry y Fernando Von Rossum de Televisa ayudaron a difundir el gusto masivo por este deporte.

Desde mi perspectiva es una verdadera lástima que haya salido del aire un programa que ofrecía un formato diferente y sobre todo por la calidad de los comentarios del Coach Castillo y el entusiasmo de Enrique Garay.

Mis contactos me informan que fue cuestión de costos por los derechos de transmisión entre la NFL y TV Azteca. Lo veo en extremo difícil, pero ojalá que esta salida del aire sea temporal.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

Football, futbol americano, NFL, NFL 2020

Scroll to top