Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Gran Premio de Bélgica. Foto: Cortesía Twittter F1

Lo que debes saber para disfrutar del Gran Premio de Bélgica

Bienvenidos a la séptima fecha del calendario de Fórmula 1, en esta ocasión el Gran Premio de Bélgica Spa-Francorchamps.

Este domingo 30 de agosto las miradas del mundo estarán en un circuito de rectas espectaculares y curvas de gran velocidad, que por supuesto favorecen a las máquinas potentes, las últimas dos carreras celebradas ahí fueron ganadas por Ferrari, Sebastian Vettel Y Charles Leclerc, en 2018 y 2019 respectivamente.

Gran Premio de Turquía

Primero que nada, platicarles del regreso desde 2011 al circuito de la F1 al Gran Premio de Turquía, el Intercity Istambul Park es un circuito que se compara justamente con la pista Belga (sin duda un gran honor). BMW Sauber anunciaba en 2006 el debut de un joven de 19 años Sebastian Vettel entre otras muchas cosas más que este circuito nos ha dejado a lo largo de un sinfín de carreras -ya tendremos tiempo de platicarlos en su momento-.

Esta noticia se dio, tras anunciarse que se agregan cuatro carreras al calendario e 2020, por lo que la temporada será de 17 Grandes Premios.

La carrera se celebrara el 15 de noviembre justo antes de la doble fecha en Bahréin, el primero, el 29 de noviembre y el Gran Premio de Sakhir (en Bahréin), el 6 de diciembre; y cerrando el telón, el Gran Premio de Abu Dabi el 13 de diciembre en el circuito de Yas Marina.

Gran Premio de Bélgica

Después de la exhibición de manejo en el pasado Gran Premio de España que dio el campeón Lewis Hamilton, donde le puso literalmente una paliza al resto de los pilotos, sería de esperarse que de nueva cuenta para el Gran Premio de Bélgica; ya platicamos que la pista sin duda galardona a los motores más potentes.

La flecha de plata de Hamilton debería de pasar por encima de todos una vez más, pero se espera que durante todo el fin de semana la lluvia pueda hacer de las suyas en los más de 7 kilómetros de este circuito y si esta se hace presente, entonces podríamos tener varios volados y muy posiblemente todo cambiaría.

Como ya dijimos, y aunque Ferrari en las dos últimas ediciones en Spa-Francorchamps se han llevado la carrera, fue en circunstancias muy diferentes a este 2020 donde la fuente de poder del monoplaza respondía de una manera tan diferente a lo que hemos visto en este campeonato en donde Charles Leclerc se ha “defendido”, pero fue claro y honesto al admitir que en este 2020 no tienen el nivel de competitividad que en 2019; pero quizá pueda dar la sorpresa y meterse entre el top 5.

Para eso necesita tener una carrera impecable, sin errores y clasificar muy bien, sin embargo, Vettel simplemente a desaparecido y por más esfuerzos que hizo en España aguantando con una sola parada, al final se desinfló y vio como lo fueron pasando; y nada pudo hacer con un auto lento y con neumáticos totalmente desgastados.

Los otros que sin duda pueden dar la sorpresa son los Racing Point por supuesto, Sergio “Checo” Pérez que nos dio una gran carrera hace 15 días, después de recuperarse de COVID-19 llegando en la cuarta posición, pero una injusta e inexplicable sanción de los comisarios contra él, según esto por no respetar bandera azul, lo relegaron al quinto puesto; regalándole el cuarto lugar a su coequipero Lance Stroll, que, dicho sea de paso, también lo hizo muy bien en España.

Así que debemos seguirlos muy de cerca ya que su motor es de gran potencia justo para la demandante pista de Bélgica.

Te recomendamos leer: ¿Quién es el piloto más rápido de Fórmula 1?

Otros que no podemos descartar son los McLaren de Norris y Sainz que han venido a la baja en las ultimas carreras, pero creo que Bélgica se presta a que tengan un repunte y vayan hacia adelante creo que podrán ganar buenos puntos para la escudería.

De Red Bull Racing, ya sabemos lo motivado y sobre todo en el tremendo piloto que se ha convertido, Max Verstappen sacándole todo el jugo que se le puede exprimir a su auto apoyado con buenas estrategias del equipo y por supuesto, seguimos esperando a que Alex Albon haga lo propio y se convierta en protagonista carrera tras carrera, aunque creo que este circuito no necesariamente es el mejor para la escudería.

En cuanto a Valtteri Bottas, debemos de ser claros, es un gran piloto y tiene un auto confiable y potente, pero sus altas y bajas lo definen desde mi punto de vista como el gitano del campeonato; y si le sumamos que en este circuito jamás ha podido estar arriba de su compañero Lewis Hamilton no veo por qué esta vez sí lo logre.

Sin duda los que más van a sufrir son los monoplazas con motores Ferrari (Haas, Alfa Romeo y por supuesto Ferrari) pues como ya comentamos, su maquina, no creo que vaya a dar el rendimiento necesario para el circuito Belga.

Alpha Tauri y Renault estarán disputándose los puntos del final entre el octavo y décimo lugar sin duda muy agradable ver cómo Pierre Gasly ha logrado ser protagonista de la parte media del grupo de pilotos.

Y por supuesto con el farol rojo los Williams, el mismo Russell ha comentado que será sin duda una carrera complicada para ellos debido a la eficiencia de la pista con sus rectas muy largas y curvas de gran velocidad. Que, por cierto, inmediatamente después de terminar el Gran Premio de España se anunció la venta de la escudería fundada en 1977 por Sir Frank Williams y Sir Patrik Head, y sería adquirida por la firma de inversión estadounidense Dorlton Capital después de mucho sufrimiento financiero el mismo Williams define como una nueva y emocionante etapa de la historia de la escudería.

Así van los 10 primeros de la tabla:

  1. Lewis Hamilton 132 Pts.
  2. Max Verstappen 95 Pts.
  3. Valtteri Bottas 89 Pts.
  4. Charles Leclerc 45 Pts.
  5. Lance Stroll 40 Pts.
  6. Alexander Albon 40 Pts.
  7. Lando Norris 39 Pts.
  8. Sergio Pérez 32 Pts.
  9. Carlos Sainz 29 Pts.
  10. Daniel Ricciardo 20 Pts.

Por escuderías:

  1. Mercedes 221 Pts.
  2. Red Bull Racing Honda 135 Pts.
  3. Racing Point BWT Mercedes 63 Pts.
  4. McLaren Renault 62 Pts.
  5. Ferrari 61 Pts.
  6. Renault 36 Pts.
  7. AlphaTauri Honda 16 Pts.
  8. Alfa Romeo Racing Ferrari 2 Pts.
  9. Haas Ferrari 1 Pts.
  10. Williams Mercedes 0 Pts.

Horarios para ver el Gran Premio de Bélgica:

  • Practica 1: viernes 28 de agosto 04:00-05:30 hrs.
  • Practica 2: viernes 28 de agosto 08:00-09:30 hrs.
  • Practica 3: sábado 29 de agosto 05:00-06:00 hrs.
  • Clasificación: sábado 29 de agosto 08:00-09:00 hrs.
  • Carrera: domingo 30 de agosto 08:10 hrs.

La clasificación y la carrera en vivo por Fox Sports 3.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en FacebookTwitter y LinkedIn.

autos, carreras de autos, Checo Pérez, Fórmula 1, Fórmula Uno, Gran Premio, Gran Premio de Bélgica, Spa-Francorchamps

Scroll to top