Big Shot
Buscar
Buscar

MUNDO FIFÍ / DEPORTES

Mundo Fifí / Deportes

Big Shot

Lille se corona campeón. Crédito: Twitter

Ligas del futbol europeo rompen con históricas hegemonías

¡Se logró!

Las temporadas de las principales ligas del futbol europeo han llegado a su fin y en varias de ellas por fin se rompieron con históricas hegemonías que parecía no tendrían un fin cercano.

En España se vivió un gran dramatismo en la última jornada. Tanto el Atlético como el Real Madrid llegaban con aspiraciones. El primero necesitaba ganar para asegurar el título y el segundo ganar y el los rojiblancos no ganaran.

Ambos comenzaron perdiendo sus respectivos juegos y al final los dos remontaron para vencer, lo que le dio la corona a los colchoneros, la décimo primera de LaLiga en su historia.

Así, el Atlético rompió el dominio del Barcelona y el Real Madrid. Desde la temporada 2004-2005, los culés han ganado nueves el torneo y los merengues cinco. Sólo dos veces ha pasado en tener un campeón diferente, y ambas fueron los colchoneros, la anterior ya en el lejano 2013-2014.

Esta corona fue especial para México ya que el mediocampista Héctor Herrera se convirtió en el cuarto jugador tricolor en conquistar LaLiga, anteriormente lo hicieron Hugo Sánchez con el Real Madrid y Rafael Márquez y Jonathan dos Santos con el Barcelona.

En Italia, el Inter de Milán sumó desde hace varias semanas su título 19 de la Serie A, rompiendo el empate con el Milán y convirtiéndose en solitario en el segundo más ganador del torneo.

La histórica Juventus había dominado a placer ganando de manera consecutiva nueve veces el torneo, es decir, no había campeón diferente desde la temporada 2010-2011, cuando la ganó el Milán.

En Portugal, el histórico Sporting de Lisboa acabó con su maleficio de 19 años sin ser campeón, lo que fue su título 19.

Desde que precisamente este equipo ganó en la 2001-2002, sólo dos equipos fueron campeones en el país luso: el Benfica y el Porto, el primero sumó siete, incluyendo el tetracampeonato del 2013-2014 al 2016-2017 y los Dragones once, el último la temporada pasada.

En Francia, el Lille dio la gran campanada y logró su primer título del país galo desde el 2011, el cuarto de su historia.

Empezando en la temporada 2012-2013, el París Saint Germain había conquistado la Ligue 1 en siete ocasiones, sólo en la 2016-2017 no lo hizo, siendo el Mónaco el que consiguió dicha corona.

Este título también es especial para México ya que el tricolor Eugenio Pizzuto es parte del plantel del Lille.

En otros lares las cosas siguen igual. En Alemania el Bayern Múnich sumó su noveno título consecutivo de Bundesliga, el 30 de su historia, mientras que en Inglaterra, el Manchester City se levantó con el trofeo. Éste fue su séptimo histórico, pero ha ganado tres de los últimos cuatro años y cinco desde el 2011-2012. El año pasado lo perdió ante el Liverpool.

Te invitamos a seguir Big Shot Magazine en Google NoticiasFacebookTwitter y LinkedIn.

futbol, Futbol europeo

Scroll to top